header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las apo1rtaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 1 ª Semana de Mayo de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid.-7 de mayo de 2010

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se siente en el deber de exigir al Gobierno Municipal (IU–PSOE) una explicación satisfactoria que aclare toda la oscuridad y contradicciones que rodean el asunto del supuesto alquiler de un coche de la Policía Municipal ripense para el rodaje de un thriller. “La Concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Yaiza García,  tiene la obligación de esclarecer este tema ante las numerosas contradicciones en las que ha incurrido el Ejecutivo”, señaló Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

La dirigente popular explicó que “en la edición del mes pasado de la revista municipal ‘Rivas al Día’ (número 88) hay un reportaje firmado por el jefe de Prensa del Ayuntamiento, José Luís Corretje, en el que, en la página 10 podemos leer”: (sic.) “Su último trabajo {de José Luís Rojas} ‘Sinox’ está rodado íntegramente en el polígono de Santa Ana. “Es una historia policíaca, con secuencias nocturnas en calles desiertas y lo que encontré en Rivas me venía al pelo. Quería darle un toque más americano, oscuro e industrial”, relata. Para dar veracidad a este thriller empleó un coche que le prestó la Policía Local de Rivas tras pagar la correspondiente tasa pública”.

“Ante esta información –comenta Del Olmo- se suscitan varias dudas: Si se pueden alquilar los coches de la Policía Local; si hay establecido un precio público para ello; si no lo hay en base a qué criterio han alquilado el vehículo y dónde va el dinero que dicen que se ha cobrado; quién puede alquilarlos y en caso de accidente quienes serían los responsables”. “Por este motivo –continuó- en la última sesión del Pleno de la Corporación el Grupo Popular preguntó a la Concejala delegada de Seguridad Ciudadana sobre la existencia de este precio público que regule el préstamo de coches de la Policía para rodajes cinematográficos o televisivos. Por su parte la edil respondió taxativamente que no existían tales tasas”.

Además el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito ver el expediente de autorización del préstamo del citado vehículo. Sin embargo, la Concejala de Seguridad, en su respuesta, negó la existencia de expedientes sobre ningún coche utilizado para un rodaje.

“A día de hoy, por tanto, remarcó la Portavoz del PP ripense, no sabemos qué es lo que ha pasado en toda esta cuestión. Por un lado, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento asegura que se ha prestado un vehículo de la Policía Local y que se han pagado unas tasas públicas. Sin embargo, no existe un precio público establecido al efecto ni ninguna normativa municipal donde se regule el uso de vehículos de la Policía Local. Por otro, la edil responsable intenta escurrir el bulto, negando la mayor y diciendo que no se ha autorizado la utilización del citado vehículo. Las contradicciones son claras y las conclusiones desagradables”. “Es evidente que no se quiere poner luz sobre este tema y que hay un oscurantismo intolerable en la forma de gestionar el patrimonio público, además de una arbitrariedad y falta de control manifiesta”, añadió Del Olmo.

“Todo esto –concluye la dirigente popular- nos lleva a exigir de la manera más rotunda y enérgica que se esclarezca todo este asunto. Todo lo que no sea eso irá en detrimento de la poca credibilidad que le queda al Gobierno Municipal (IU-PSOE) con su Alcalde y Concejales al frente y abonará nuestras quejas provocadas por la falta de transparencia con la que realiza sus funciones el Ejecutivo ripense”.

 Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 06.05.2010

   El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha vuelto a exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que agilice la tramitación de la Ley de la Cañada Real Galiana, de modo que se dé solución "al principal problema de orden público, ilegalidad urbanística y exclusión social que tiene en la actualidad" la región.

   Esta declaración se produce después de que esta mañana se haya manifestado ante la sede del Ayuntamiento ripense un grupo de vecinos de la Cañada. Esta tarde vecinos ripenses de la Plataforma por el Saneamiento de la Cañada Real tienen previsto acudir a la Asamblea de Madrid para ser testigos de cómo la consejera de Medio Ambiente y Urbanismo, María Isabel Mariño, responde a una pregunta sobre la cuestión.

   "En julio de 2009 llegamos a un consenso los tres ayuntamientos afectados (Madrid, Coslada y Rivas), la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid para resolver desde la regulación normativa el grave problema generado en la Cañada Real. Y desde entonces estamos esperando a que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid dé el paso definitivo para que este grave conflicto tenga una salida definitiva", afirmó el alcalde de Rivas, José Masa.

   El Ayuntamiento ripense indicó que siempre ha defendido que este terreno sobre el que ahora se levantan las edificaciones ilegales vuelva a convertirse en un espacio verde y protegido, "al tiempo que el IRIS, organismo de la Comunidad de Madrid responsable de estos asuntos, realoje de forma repartida en toda la región a las personas con especiales necesidades sociales".

   "Pese a que Aguirre, prometió en septiembre de 2009 que la tramitación de la Ley reguladora de la Cañada Real se haría en un plazo corto de tiempo, la realidad es que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han puesto numerosas trabas al proceso legislativo que debe desarrollar la Asamblea de Madrid. De momento permanece prácticamente parado, tras crear una Comisión insólita ante la que deben comparecer 40 personas pero ningún representante de los tres municipios afectados: Madrid, Coslada y Rivas", señaló el Consistorio.

   Según recordó, el mes de abril representantes de los tres ayuntamientos afectados se reunieron en Rivas para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que ejerza todas las competencias y potestades atribuidas por la legislación patrimonial y de vías pecuarias respecto a la tutela de este bien de dominio público del que es titular.

   Asimismo, volvieron a pedir a la presidenta regional que convoque a las administraciones implicadas a un proceso de negociación del acuerdo social, que permita "ofrecer una solución urgente, definitiva e integral al problema de la Cañada Real Galiana", tal y como rezaba el documento que consensuaron entonces Rivas, Madrid y Coslada

 Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 05.05.2010

Una decena de padres del CEIP José Iturzaeta, en Rivas Vaciamadrid, se concentró hoy al mediodía ante las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno regional que concluyan las obras del centro en una única fase y el colegio cuente con sus clases de Educación Infantil y Primaria.

   Con dos pancartas y lemas como “Esperanza cumple tu palabra” o “Iturzaeta, completo ya”, los padres se concentraron ante el Parlamento madrileño aprovechando la celebración de una comisión de Educación donde el Grupo Parlamentario Socialista llevaba el tema en cuestión.

   Un portavoz del AMPA explicó que lo que ellos reivindican es que el colegio "se termine cuanto antes y que cumplan la palabra que en su momento nos dieron". "En la inauguración de 2008 nos dijeron que el colegio se terminaría, y el viceconsejero, palabras que están grabadas, señaló que se terminaría el colegio en 2009", apuntó.

   Sin embargo, señaló que en 2009 el colegio no se ha terminado y que aunque cuentan con una carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que dice que en 2009 estarían en funcionamiento las aulas de Primaria, éstas están en funcionamiento pero no como Primaria".

   En este sentido, explicó que "en teoría", ahora les dicen que el colegio lo terminarán en septiembre de 2011 "pero se niegan" a darles "nada por escrito". "Queremos, por lo menos, que pase por la Asamblea, que se comprometan y que aparezca en un acta registrada que ellos van a terminar el colegio por completo en septiembre de 2011", añadió.

   El AMPA del colegio ya ha realizado diferentes iniciativas. Así, han recogido más de 7.000 firmas, se han encerrado todo un fin de semana en las instalaciones del colegio, se han reunido con la directora del Área Territorial de Madrid Este para trasladarle sus inquietudes y han registrado escritos para que la consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta madrileña les reciba.Añadir a Netvibes

RSS Ayuda RSSSubir Inicio

Rivas Vaciamadrid,  04.05.10 (EUROPA PRESS)

Los representantes de los ayuntamientos de Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Humanes, Leganés, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares abandonaron ayer el Pleno de la Comisión Regional de Política de Consumo después de que en el orden del día se incluyera sin consensuar una propuesta de Tres Cantos para no llevar a cabo la subida del IVA prevista para el 1 de junio de 2009.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Rivas, este punto fue aprobado únicamente por ayuntamientos del Partido Popular, ya que el resto de representantes municipales abandonaron la reunión por discrepar de la legalidad del procedimiento utilizado para abordar la subida del IVA.

Los representantes de los ayuntamientos contrarios a incluir la citada propuesta manifestaron entonces su profundo desagrado por la utilización y manipulación partidista del Pleno.

Ayer, los concejales de Consumo de los municipios antes mencionados hicieron entrega a la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid de un escrito para trasladarle su malestar.

En el escrito recuerdan que las competencias de la Comisión Regional, según la legislación vigente de la propia Comunidad de Madrid, son la colaboración, consulta, coordinación y asesoramiento en materia de la Defensa de los Derechos de los Consumidores, y que por consiguiente la moción presentada por Tres Cantos no se enmarca en ninguno de esos ámbitos.

Los concejales contrarios a esta utilización de la Comisión Regional de Consumo manifestaron que "es como si ahora algún otro ayuntamiento propusiera traer a debate a este órgano la subida de la Tasa de Basuras en Madrid o la subida del transporte de la Comunidad de Madrid, y el Pleno lo aprobara asegurando que dicha medida tendrá un impacto económico negativo en las familias".

Asimismo, expresaron su preocupación por las consecuencias de esta manipulación, que sin ninguna duda entorpecerá y pondrá en peligro el buen funcionamiento de una Comisión que hasta ahora buscaba el consenso y la mejora de la política de consumo en la región. 

 Subir Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 03.05.10

 El Ayuntamiento de Rivas ha expresado en una nota de prensa su malestar por la decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de suprimir la campaña de la Renta en los Ayuntamientos, después de diez años de colaboración.

Así pues, los vecinos de Rivas y otros municipios de la región con los que existía convenio, a través de la Federación Madrileña de Municipios, no podrán recibir asesoramiento en las dependencias municipales.

Afirman desde el Consistorio que no ha habido comunicación oficial de la supresión del servicio y que se enteraron al preguntar a la Comunidad sobre los recursos necesarios para la campaña de este año, explica el concejal de Hacienda, Guillermo Magadán.

El Ayuntamiento no podrá ofrecer el servicio "porque el coste es altísimo -más de 20.000 euros" - explica el concejal - y "no había posibilidad de tener conexión directa con la Agencia Tributaria, lo que obligaba a los usuarios a tener que acudir de todas formas a la Delegación de Hacienda de Arganda".

Además de los inconvenientes que supone esta supresión para los ciudadanos y ciudadanas, también significa una pérdida de puestos de trabajo, pues la Comunidad de Madrid contrataba a asesores especializados durante la campaña de la renta. Concretamente en Rivas, el año pasado se contrataron a 8 personas que trabajaron en los cuatro puestos habilitados, en turno de mañana y tarde.

El pasado ejercicio, los 27 ayuntamientos que firmaron el convenio con la Comunidad de Madrid y la FMM remitieron a la Agencia Tributaria un total de 90.000 declaraciones (más de 5.000 en Rivas) a través de los 85 puestos repartidos en los consistorios.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 30 de abril de 2010

El Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, reconoció durante la parte de Control al Gobierno en la sesión del Pleno de la Corporación del mes de abril, ante una pregunta del Grupo Municipal Popular al respecto, que D. Ramón López González, vocal del Consejo de Administración de RIVAMADRID, Empresa Municipal de Servicios, en representación de UGT, ha sido contratado por la citada empresa.

D. Ramón López González fue designado por UGT-Madrid como representante del sindicato para ocupar el cargo de vocal en el Consejo de Administración de RIVAMADRID. Al igual que él, ese Consejo cuenta con un vocal de Comisiones Obreras.

La sorpresa, sin embargo, surgió hace unos días cuando el PP ripense descubrió que el vocal de UGT había entrado a formar parte de la plantilla de la Empresa municipal como encargado de uno de los servicios que presta. “Esta incorporación resulta, cuando menos, sospechosa -opina Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid- porque, precisamente RIVAMADRID, aprobó hace un año un Plan de ajuste económico en el que se contemplan medidas de reducción de gastos”.

“Es difícilmente justificable la incorporación de López González –insistió Del Olmo- cuando RIVAMADRID, precisamente por razones económicas, ha despedido hace unos meses a una trabajadora. Resulta extraño que un representante de las y los trabajadores en el Órgano de Dirección de la Empresa, como López González, sea contratado por la Empresa tras ése despido. Además resulta muy sospechoso –añadió la dirigente popular- que fuera precisamente él quien, alegando razones de salud, no acudiera a testificar, algo a lo que había accedido, a favor de la trabajadora despedida en el juicio que se sigue contra la Empresa municipal por despido improcedente”.

Según Del Olmo, “el hecho de que el Alcalde esté al tanto de toda esta cuestión, tal y como ayer reconoció en el Pleno, demuestra su complicidad y connivencia en todo el asunto”.

“Ya es irregular –dijo la Portavoz popular- que un vocal del Consejo de Administración se ‘gane’ un contrato. Ya es irregular –insistió Del Olmo- que se contrate a alguien en una empresa después de haber despedido a otra por razones económicas. Pero lo más irregular de todo –apostilló la dirigente popular- es que el Alcalde, en su calidad de Presidente de RIVAMADRID no solo acepte este comportamiento sino que además lo justifique y argumente, como hizo”.

“Resulta también sospechoso que el Alcalde en su respuesta dijera que López González no era Consejero de la Empresa Municipal cuando fue contratado, a pesar de que no fue comunicada su renuncia al Consejo de Administración, con lo que es muy probable que ésta se haya producido cuando se ha hecho pública su contratación a través de nuestra denuncia”, añadió Del Olmo.

“Si el contrato de Ramón López es por obra –comentó la dirigente popular-, tal y como especificó el Sr. Masa, eso no es nada más que una cortina de humo pues un contrato por obra tiene una extensión totalmente indefinida y podría permitir al trabajador permanecer en la empresa contratante hasta que se jubile”.

“Todo esto –concluyó la Presidenta del PP ripense- es una prueba más de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, y es que el Gobierno Local de Rivas, formado por IU y PSOE, administra nuestra Ciudad como si fuese suya y agradece con puestos los ‘servicios’ que les prestan algunos de sus fieles”. 

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña