header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las apo1rtaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 3 ª Semana de Mayo de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 20.05.2010

El Alcalde D. José Masa, contestó a los internautas desde El Pais.com. Estas son algunas de las contestaciones realizadas:

¿Se ve usted dando el salto a la política autonómica o nacional? Muchos ripenses por un lado lamentaríamos mucho perderle de la política local, pero por otro lado nos parece que seria un buen candidato para enfrentarse a Esperanza Aguirre o para confrontar por la izquierda con un Zapatero cada vez más desgastado. Su experiencia como gestor le avalaría?

Mi tiempo político terminará en Rivas. Desde aquí aportaré lo mejor de mí mismo para que la izquierda plural de este país pueda presentar balances de gestión rigurosos y con criterio en clara confrontación con el modelo del Partido Popular.

¿Cómo explica que en una ciudad con un nivel de vida tan alto como el de Rivas al final la gente termine votando a Izquierda Unida?

 Seguramente, porque una sociedad joven, urbana y de capas medias, no tiene ningún tipo de reserva mental a la hora de reconocer que Izquierda Unida en Rivas es el gran partido de la izquierda plural. Por eso nos votan. También es cierto que vivimos en una localidad que no sufre inseguridades de gobierno, está ausente el nepotismo y presenta una buena oferta de servicios públicos de carácter universal. Rivas es una ciudad que funciona. Creo que por ahí deben ir las razones que llevan a la gente a votarnos. 

 Subir Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 19 may (EFE).-

Bajo el lema "Otro mundo es posible. Construyendo fuerza social", Rivas acogerá del 28 al 30 de mayo el primer Foro Social de Rivas, "un diálogo público entre vecinos y entidades sociales sobre problemas locales, nacionales e internacionales", en palabras de sus promotores.

"Respondemos así a la propuesta formulada por el Consejo Internacional del FSM de convocar Foros descentralizados en todo el mundo a lo largo de 2010", explican, "y vamos a hacerlo organizando talleres, exposiciones, proyecciones, kioscos, actividades culturales y saliendo a la calle en manifestación para transmitir a nuestros vecinos nuestras inquietudes".

Las reuniones, según los organizadores, deben servir "para buscar caminos que nos permitan avanzar colectivamente en la construcción de un Rivas democrático, igualitario, comprometido con la justicia social y ambiental".EFE 1010075

 Subir Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 17.05.2010

Para celebrar el Día de Internet, el Ayuntamiento de Rivas ofrece durante toda esta semana a sus vecinos acceso gratuito a la Red a través de la conexión wifi municipal, en el 50% del término municipal donde existe cobertura.

Como en el resto del año, los vecinos también podrán conectar a Internet gratuitamente desde cualquier centro municipal (hay 62) o parada de autobús.

Para el concejal de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz, "la celebración de días como el de Internet nos permiten a las administraciones públicas revelar el papel que tiene la Red como vía de mejora en la democratización de las relaciones sociales".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado en el Centro de Mayores Felipe II, ubicado en el Casco Antiguo, dos terminales de ordenador con conexión a Internet.

"Además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores", subraya el concejal de Telecomunicaciones, "solventamos en parte el cierre de los CAPI que decidió la Comunidad de Madrid meses atrás".

Marcos Sanz avanza que está en los planes de su Concejalía dotar con terminales a otras dependencias municipales

 Subir Inicio 

Rivas Vaciamadrid, 17 de mayo de 2010.-

Las bibliotecas del CERPA (c/ Picos de Urbión, s/n) y del centro cultural Federico García Lorca (plaza de la Constitución, 3) ponen en marcha un horario especial ampliado coincidiendo con la temporada de exámenes. Este nuevo horario, que supone su apertura en los fines de semana, estará vigente en la García Lorca hasta el 20 de junio y en el CERPA hasta el 6. Los servicios que estarán a disposición de las y los usuarios son la sala de lectura, préstamo, reprografía e Internet. Las bibliotecas del Casco Antiguo y José Saramago continúan con sus horarios habituales.

  Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 17 de mayo de 2010.-

Del 31 de mayo al 28 de junio, se realiza la Campaña oficial de Vacunación e Identificación Canina y Felina de Rivas. Todos los propietarios de mascotas de la ciudad deben acudir, con cita previa, al Centro Municipal de Recogida de Animales 'Los Cantiles' para vacunar a su animal de compañía.

Los dueños de mascotas deberán pedir cita previa, desde hoy lunes y hasta el 26 de junio, en el teléfono 010 o 91 660 27 00 donde les informarán de la documentación necesaria y del coste de la vacunación, la identificación del animal -microchip- y las pastillas contra la hidatidosis, que son los tres servicios principales que ofrece esta campaña.

El concejal de Salud y Consumo, Adolfo García, recuerda que la vacunación es obligatoria para los perros y la identificación y el censo para perros y gatos. "Pedimos a los propietarios de animales domésticos que cumplan con sus obligaciones y, para ello, les ofrecemos un servicio con cita previa, en unas instalaciones adecuadas y con todas las facilidades posibles", subraya.

La campaña se desarrolla de lunes a viernes (excepto festivos), de 10 a 14,30 horas, y su objetivo es lograr un mayor control del Censo Municipal de animales domésticos y cumplir la normativa vigente.

Actualmente, en Rivas hay más de 4.700 perros y gatos censados, aunque se calcula que en la ciudad existen aproximadamente 9.600 animales domésticos.

 Subir Inicio 

Rivas Vaciamadrid, 17.05.10

 

La Agrupación Local Ciudadanos de Rivas quiere dejar claro a sus vecinos y a los medios de comunicación que en ningún momento el Jefe de Unidad de Mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, , ha proporcionado al grupo municipal CDR ningún documento privado (original o copia) perteneciente al Ayuntamiento de Rivas.

 

Ante los rumores llegados a CDR que Izquierda Unida de Rivas y el Partido Popular de Rivas acusan al trabajador municipal de filtración de documentos, en especial, tras la publicación de la nota de prensa de CDR del día 11 de mayo del 2010 junto con fotocopias de la solicitud de IU Rivas de material municipal para la Fiesta Republicana del día 17 de abril del 2010 y la solicitud del PP de Rivas de material municipal para la Fiesta de Mayo 2010, el portavoz y concejal de Ciudadanos de Rivas, José Carlos Querencias, garantiza que la fuente de los documentos no ha sido nunca el Jefe de Unidad de Mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas, sino que han sido entregados en el despacho municipal anónimamente en sobre cerrado.

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEMAYO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   

Acerca de Nosotros | Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña