RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE 

Y llegó el día de la docena y el hermanamiento con el 7 mágico. El Lunes 12 a las 20 horas entrega del séptimo Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad en el Salón de Actos del Ayto ripense. Os esperamos con alegría, irá hasta el portero del Rayo Vallecano para saludaros, … entre otras muchas personalidades deportivas.

 

Que conste que no hablamos primero de lo del Tribunal Supremo para que no empecéis la lectura con encabronamiento y juramentos violentos, pero es para hacerlo. Nosotros buscaremos sitio el sábado a las 18 horas para salir a la calle que ya es hora de decir algo y de decir basta al rescate de bancos y cajas variadas.

 

Estas son las noticias

 


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2018.-

 

La resolución del Tribunal Supremo, que tras dos días de deliberación ha devuelto a los clientes la obligación del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), ha sido recibida con indignación en Rivas Vaciamadrid, el municipio que a través de su Empresa Municipal de Vivienda (EMV) ha impulsado el recurso de casación ante el Alto Tribunal. El plenario del Supremo ha revertido el contenido de las tres sentencias firmes, falladas a favor de Rivas, y ha dictado que el dinero que las familias españolas han pagado injustamente, durante años, por este impuesto hipotecario, no solo no será reintegrado sino que seguirá recayendo en los clientes. El fallo contradice tres sentencias dictadas a favor de la EMV de Rivas, emitidas desde el pasado 18 de octubre.

 

El alcalde Pedro del Cura ha declarado que la decisión de los magistrados es, en la práctica, un “rescate judicial para blindar el negocio de los bancos” y que con ella se asegura su “impunidad”. “El Supremo salva a la banca y condena a la gente”, ha señalado el alcalde ripense, que ha calificado de “rescate judicial total” la decisión del plenario del Alto Tribunal, que ha decidido, por un solo voto, que serán los clientes quienes paguen el impuesto de las hipotecas. Del Cura, que ha calificado de “escándalo” que Díez-Picazo no se haya abstenido en la votación y ha pedido la comparecencia de Lesmes en el Congreso, ha anunciado que Rivas agotará todas las instancias judiciales españolas e instancias judiciales europeas competentes para revertir la decisión del Supremo. Además ha apelado al Gobierno de España “a que articule un paquete de medidas para blindar a las familias españolas de los abusos de los bancos”.

 

Aunque las tres sentencias notificadas a Rivas permanecerán vivas el Supremo ha tumbado los otros tres recursos por fallar, presentados por la Empresa Municipal de Vivienda.


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2018.-

Hoy jueves 8 de noviembre, se ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la@FundacionFundar para el desarrollo y apoyo de la discapacidad en #Rivas facilitando herramientas y espacios para mejorar la calidad de vida de personas con minusvalía e impulsar y estimular su participación social.

La firma se produjo entre el presidente de la Fundación Fundar Felipe Alcaraz y por parte del Ayuntamiento Dorotea Fernández Peloche Concejala delegada de Mayores y de Servicios Sociales


 Rivas Vaciamadrid,07.11.2018.-

Los hechos ocurridos el pasado día 5 de noviembre, cuando dos jóvenes  arrojaron piedras a varios vehículos desde el puente situado en el kilómetro 7 de la A-3 en Santa Eugenia y en las inmediaciones de Valdemingómez, han desencadenado una investigación de la policía.

El pasado lunes 5 de noviembre alrededor de las 12:00h cuando un autobús escolar de la empresa SAMAR que cubría una ruta escolar de un colegio de Rivas recibía el impacto de una piedra rompiendo la luna delantera y provocando, a parte de un gran susto a los ocupantes, lesiones leves a una profesora por el impacto de los cristales y obligando a detener el autobús en el arcén de la vía. Tras el incidente, los hechos se ponían en conocimiento de la Policía con la correspondiente denuncia.

Estos hechos, aunque normalmente aislados y que generalmente atienden a “gamberradas” de adolescentes, pueden resultar muy peligrosos y causar accidentes con graves consecuencias. Además no son nuevos, según confirman desde la empresa La Veloz, a lo largo de los años de servicio se han producido más de una rotura de cristales por impactos de piedras en sus vehículos, por suerte hasta ahora sin consecuencias graves


Rivas Vaciamadrid, 07.11. 2018.-

 

Este domingo, 11 de noviembre finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los novenos Premios al Compromiso Educativo de Rivas 'Profesor Julio Pérez'. Como en ediciones anteriores, se trata de reconocer el trabajo realizado por las personas, colectivos o entidades en favor de la escuela pública en la localidad.

 

Las categorías nominales son cinco:

- Familias
- Alumnado: a título individual o como colectivo.
- Profesorado.
- Centro educativo.
- Personal no docente.

 

Las propuestas deben enviarse al correo sace@rivasciudad.es, indicando en el asunto 'Premios al Compromiso Educativo Profesor julio Pérez', adjuntando esta ficha, donde se motiven las nominaciones. Puede nominar cualquier persona, de manera individual o colectiva.

 

VOTACIONES: DEL 19 AL 25

Ya del lunes 19 al viernes 25 de noviembre, la ciudadanía puede votar sus candidaturas en la web municipal de encuestas ciudadanas. Los premios pueden concederse a persona o personas, entidades y centros educativos cuya labor y/o trayectoria confluya en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público.

 

Estos galardones, promovidos por el Ayuntamiento y la comunidad educativa de la ciudad articulada en torno al Consejo Municipal de Educación, buscan, desde el homenaje a la figura del profesor y director Julio Pérez, reivindicar los valores de la educación pública como principal instrumento compensador de desigualdades y que se rige por principios democráticos y participativos, vinculándolos al compromiso educativo de Rivas Vaciamadrid y su ciudadanía.

 

ENTREGA DE PREMIOS: VIERNES 30 NOVIEMBRE, 17.30

El jurado lo componen integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación. Los premios consisten en la entrega de una obra artística. Igualmente se homenajea a todas aquellas personas que han sido nominadas en el acto público de entrega de galardones, que se celebra el viernes 30 de noviembre, a las 17.30, en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1; planta -1). Los premios los entregan las personas ganadoras en cada una de sus categorías en la edición anterior.


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2018.-  

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó ayer lunes la declaración del barrio de Covibar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Eso implica que la zona integrada y delimitada según lo aprobado, podrá acceder al procedimiento específico abierto para conseguir ayudas económicas en las obras de rehabilitación de edificios y viviendas que se lleven a cabo por particulares o comunidades de propietarios, dentro de las actuaciones que sean subvencionables según normativa.

 

Las ayudas económicas podrían llegar a sumar hasta 2,4 millones de euros, y podrán ser solicitadas por unas 400 viviendas de Covibar, según la zona declarada como ARRU. Por lo general, las subvenciones se concederán por el 40% del coste en las obras de rehabilitación o mejora acometida, o por el 75% de la inversión si los ingresos son inferiores al IPREM, o si son obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.  

 

OFICINA DE ASESORAMIENTO

El Ayuntamiento de Rivas abrirá una oficina de asesoramiento para residentes a principios del próximo año, teniendo en cuenta el alcance del volumen de ayudas que se pueden registrar. El consistorio realizó la petición de declaración del barrio Covibar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) coincidiendo con el anuncio de las obras de mejora de todo ese entorno iniciadas por el consistorio el pasado mes de septiembre, que actualmente se encuentran en su primera fase, con una inversión de 1,3 millones de euros a cargo del Plan Municipal de Inversiones.

 

Recordemos que se están acometiendo obras en todo el barrio para atemperar el tráfico en las calles, delimitar zona 30 para vehículos, priorizar el tránsito peatonal, eliminar barreras arquitectónicas, y otras mejoras para una zona urbana clave en Rivas que cuenta con un total de 17.000 residentes y más de 200 comercios. Las obras incluyen nuevo pavimento urbano, cambio y ampliación de acerado, arbolado, la mejora del carril bici existente o paradas de autobús más accesibles, entre otras actuaciones en esta primera fase.

 

La declaración del barrio Covibar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento y en la firma de los convenios con las comunidades autónomas al respecto. Las administraciones locales también financiarán parte de estas ayudas para viviendas y edificios.

 

Una vez anunciada la declaración del barrio de Covibar como área ARRU, tendrán que firmarse los convenios de desarrollo del procedimiento para que se pueda abrir el plazo de solicitud de las ayudas y formalizarse las peticiones por parte de particulares o comunidades de propietarios. Se informará debidamente al respecto desde los canales habituales del Ayuntamiento de Rivas, teniendo en cuenta además la apertura a principios de año de una oficina municipal de asesoramiento para residentes en el barrio.

 

A continuación definimos la delimitación del Área aprobada como ARRU, con zonas, calles y edificios:

interior del área

interior del área

 

La relación de calles y edificios incluidos es la siguiente:


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2018.-

 

La fase de votación del Presupuesto Participativo 2018, a través del cual el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid destina 150.000 euros para la ejecución de proyectos solicitados por la ciudadanía, ha sido un éxito gracias a la participación de 1.811 personas, para un total de 6.989 votos, que han seleccionado 12 propuestas de entre las 39 finalistas.

 

La propuesta que más votos ha recibido (686) tiene que ver con el tráfico y solicita señalizar con luz los pasos de peatones que hay en la avenida de Los Almendros, a la altura del centro comercial Covibar 2 y al final del barrio de La Luna. Según la propuesta, los árboles situados bajo las farolas en esa vía no permiten una correcta visibilidad de los peatones cuando cruzan.

 

Por otro lado, 496 votos han conseguido en este proceso participativo la petición vecinal de una rampa de acceso para salvar los tres escalones que separan la plaza 19 de abril (en el Casco Antiguo) y así poder dar acceso en ese entorno a las personas con movilidad reducida. En tercer lugar, ha sumado 386 votos la idea vecinal de situar vallas protectoras en el carril bici situado en la avenida de Los Almendros, por la mediana de la calzada a la altura del polideportivo Cerro del Telégrafo, para evitar el riesgo de caídas.

 

También el proceso de votaciones online y presenciales ha determinado otras propuestas en las áreas de mujer, como la creación de una escuela de feminismo en la biblioteca Gloria Fuertes; mantenimiento urbano, con la instalación de más papeleras en el paseo que hay entre la calle Mar Mediterráneo y avenida de la Tierra; en deportes, con la construcción de zonas de entrenamiento deportivo con barras en los parques de Rivas; para mayores, con la recuperación de pistas de petanca; en cultura y fiestas, para mejorar el sonido del auditorio Pilar Bardem, o la adquisición de drones por parte de la Policía Municipal y Protección Civil para buscar a personas que se han podido perder, escapar o desorientar en los alrededores del municipio.

 

De los 388 proyectos presentados inicialmente por la ciudadanía a los presupuestos participativos, 171 cumplieron los requisitos previos de selección y, finalmente, 39 reunieron los criterios técnicos para pasar a la fase de votación, periodo que concluyó el pasado 31 de octubre. De ahí han salido las doce propuestas ganadoras, de entre un total de 6.989 votos realizados por la ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en la localidad.

 

ANÁLISIS Y MEJORA DE PROPUESTAS
Una vez conocidos los resultados, este miércoles 7 de noviembre, a las 18.30, se reunirá la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo 2018, formada por ediles de Participación y Barrios, el vicepresidente del Consejo de Ciudad y las consejeras elegidas en los tres barrios, para presentar estos resultados e informar sobre el acto público previsto para el próximo sábado 10 noviembre, jornada en la que se analizarán las 12 propuestas con más votos de la ciudadanía de Rivas. Será a las 12.00 en la Casa de Asociaciones de Rivas (avenida del Deporte, s/n).

 

 La campaña de presupuestos participativos, que arrancó el pasado 1 de junio, es una iniciativa municipal que busca incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones del Consistorio y en la que cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Rivas ha podido presentar sus ideas para mejorar la ciudad, y posteriormente votar sobre las seleccionadas


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2018.-

 

Comunicado de prensa de Podemos Rivas: 

 

PODEMOS RIVAS llama a secundar las movilizaciones anunciadas contra la sentencia del Supremo sobre las hipotecas bancarias

La vergonzosa actuación de una exigua mayoría del Pleno del Tribunal Supremo, anulando la doctrina sentada por tres sentencias recientes que fallaban que fueran los bancos quienes pagaran los gastos derivados de las hipotecas, hace recaer esa carga sobre los clientes de las mismas. El sistema judicial se pone así del lado de los poderosos y en contra de la mayoría de la gente de este país. Esto es algo que no debemos permitir que ocurra sin hacer que se oiga nuestra voz, y que se oiga bien alto.

Ya desde ayer mismo, Podemos anunció movilizaciones en contra de esta decisión en caso de que se diera, como desgraciadamente así ha sido. Es por ello que desde Podemos Rivas llamamos a la ciudadanía ripense a manifestar su protesta por esta decisión, a través de las movilizaciones que, ya sea en la propia Rivas o en otros lugares de forma más centralizada, se convoquen al efecto.

Callar no es democrático. Dejemos oír nuestra voz.


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2018.-

 

El miércoles, 7 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Federico García Lorca, Plaza de la Constitución, S/N, Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el acto de INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA ESCUELA DE LA REPÚBLICA. HISTORIA DE UNA ILUSIÓN”.

 

La Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT han organizado esta exposición con la finalidad de recuperar la memoria de la denominada “ Edad de Plata de la Educación” en nuestro país.

 

La República prestó especial atención a la educación en el mundo rural, así como a la formación del magisterio y el desarrollo de la cultura a través de las Misiones Pedagógicas. Consiguió ser un proyecto vanguardista en Europa, que defendía la educación como base de la igualdad y la democracia.

 

La exposición relata los ideales, propuestas, protagonistas y acontecimientos de una de las épocas más importantes de la educación tras una crisis económica terrible, como lo fue la del año 29.

 

Un extraordinario esfuerzo económico y humano para dotar a cada rincón de nuestro país de una escuela con un modelo pedagógico basado en la participación, el desarrollo integral y el interés del alumnado en la incorporación de conocimientos y cultura.

 

En el acto intervendrán Aída Castillejo Parrilla, sexta teniente de alcalde y responsable del Área de Igualdad y Derechos Sociales. Concejala Delegada de, Cultura y Fiestas, Mujer y Políticas de Igualdad, de Infancia y Juventud y de Salud y Consumo, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Isabel Vilabella Tellado, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, Miguel Ángel Neila Guillén, Secretario General de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid y María Luisa Vico Nieto, autora de los dibujos. Estarán presentes los miembros de Federaciones Regionales y Uniones Comarcales de la Organización, y una amplia representación municipal, institucional y asociativa, que han confirmado su asistencia

Tras las intervenciones, la exposición se presentará al público, con una visita guiada y el visionado del documental “La Escuela de la República”.

 

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre de 2018


Rivas Vaciamadrid, 05.11.2018.-(Rivas Actual)

The Singing Ladies” es un colectivo musical femenino que nació en febrero de 2018 y creado por su director, Óscar Benet y 12 vecinas de Rivas, con la intención de cantar y pasarlo bien, disfrutar de esta experiencia musical apta para todas las edades.

Actualmente cuenta con 32 cantantes y su intención a medio plazo es llegar a ser un grupo estable de alrededor de 50 integrantes. Los ensayos se realizan las mañana de cada dos domingos alternos al mes en la Casa de las Asociaciones, convirtiéndose cada uno de ellos en una manera especial de vivir la música, de hacer nuevas amigas y de compartir momentos especiales y únicos.

Según nos cuenta Oscar Benet, gracias a un sencillo sistema de aprendizaje de oído a través de audios de ensayo, prácticamente cualquier mujer a la que le guste cantar puede convertirse en una “Singing Lady”. Además, Oscar nos aclara que no es obligatorio saber música ni inglés, pues las partituras se utilizan sólo como apoyo y se canta siempre de memoria para poder realizar coreografías simples. Su repertorio incluye únicamente canciones sencillas, divertidas y bonitas que facilitan los dos objetivos más importantes de este coro: “vivir una experiencia musical de calidad y pasarlo bien”. 

Y gracias a estos objetivos y a esta vocación, desde “The Singing Ladies” no esperan a que nadie las contrate o las convoque para cantar en público, en cuanto tienen listas nuevas canciones salen a los parques, las plazas y las calles a cantar de manera sorpresiva ante la sorpresa de los vecinos y vecinas de Rivas, convirtiendo el final de casi todos sus ensayos en una actuación pública espontánea y alegre, una bocanada de energía positiva que provoca en el público alegría y sonrisas espontáneas.

Entre sus proyectos, nos cuentan, incluyen cantar en lugares públicos emblemáticos de Madrid y alrededores, viajar a ciudades cercanas donde poder unirse a otras “Singing Ladies” convocadas al efecto, o la grabación de un documental sobre los beneficios físicos y emocionales del canto y la colaboración con otros colectivos artísticos y musicales de Rivas y del resto de España.

Para finalizar, Oscar Benet nos cuenta que “The Singing Ladies” es un coro entusiasta y creativo que aspira a darse a conocer al máximo con la intención de llevar su arte y su alegría allá donde vaya. Pero su director nos aclara que a pesar de ser un coro aficionado, es estricto en cuanto a su preparación musical se refiere. Además es un coro femenino moderno, original y estimulante, y que ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de la música a través de la voz, ese instrumento que todos llevamos dentro y que tiene el poder de convertirnos en artistas de la forma más natural y directa posible.

Desde el colectivo comunican que para más información se pueden ver vídeos y fotos de “The Singing Ladies” en sus páginas de Facebook e Instagram. Y si te gusta cantar y puedes comprometerte a asistir dos veces al mes a sus ensayos, o llamar al teléfono: 639051145


Rivas Vaciamadrid, 03.11.2018.-(elconfidencial.com)

El Juzgado de lo Social número 18 de Madrid acaba de condenar al Ayuntamiento madrileño de Rivas-Vaciamadrid por el despido improcedente de un jefe de servicio que llevaba 17 años en su puesto

 El trabajador asegura que fue despedido justo después de que decidiera no avalar el periodo de pruebas de otro empleado, integrante de CCOO. El consistorio, el último gran bastión de IU en la comunidad, alega que echó a este responsable de área por reiteradas falsas de asistencia y porque estuvo cobrando dos trienios de más durante años, aunque también incluye en la carta de despido su "responsabilidad en la actuación respecto de la no continuidad por no superación del periodo de prueba" del mencionado sindicalista.

La sentencia, fechada el pasado 10 de octubre, desmonta casi todos los argumentos del ayuntamiento y le obliga a readmitir al jefe de servicio o a indemnizarle con 86.385 euros. No es la única sentencia que se espera relacionada con todo este asunto. Porque no hubo un solo despido, sino dos. El Gobierno local también decidió echar a la directora de recursos humanos, pareja del jefe de área, por los mismos motivos. Ella pide como indemnización 152.000 euros. Un portavoz municipal asegura que van a recurrir la decisión judicial.

Más información en:  www.elconfidencial.com

 


Rivas Vaciamadrid, 03.11.2018.-

 6-30 NOVIEMBRE. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30.

Inauguración: miércoles 7 noviembre, 18.00.

Licenciada en Bellas Artes y profesora de Artes Plásticas, Marisa Vico presenta en el centro cultural García Lorca su exposición 'Escuela de la República. Historia de una ilusión', una muestra de dibujos hechos a lápiz que relata los ideales, propuestas, protagonistas y acontecimientos más importantes de una de las épocas más trascendentales de la educación en España (1931-1936). Se puede ver del 6 al 30 de noviembre, y se inaugura el miércoles 7, a las 18.00.

"Es importante recordar que la escuela de la República se desarrolla después de una crisis económica terrible como la de 1929, con un plan estratégico en la que se invierten tanto esfuerzos económicos como humanos para dotar a cada rincón del país de una escuela con un modelo pedagógico basado en la participación, el de-sarrollo integral y el interés del alumnado", dicen quienes organizan la iniciativa: UGT Sureste y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos del sindicato en Madrid.

Las ilustraciones de Vico, cuya obra escultórica se integra en el Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés, forman parte del libro que lleva el mismo nombre que la exposición, cuyas autoras son Carmen García Colmenares y Luz Martínez Ten.

La asociación cultural Ripa Carpetana realiza visitas guiadas para quien lo desee: siempre hay alguna integrante de la entidad en la sala.  

DOCUMENTAL: 'LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA'

Jueves 8 noviembre / 19.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Vinculada a esta exposición, también se proyecta, el jueves 8 de noviembre (19.00), el documental 'Las maestras de la República', ganadora del Goya a la mejor película documental en 2014. La cinta, dirigida y escrita por Pilar Pérez Solórzano, descubre, a través de la recreación de una maestra de la época (actriz Laura de Pedro) e imágenes de archivo inéditas, el legado de las docentes republicanas llegado hasta nuestros días.

Tras el pase, se celebra un debate sobre el modelo educativo de la República y el actual, con la participación de la mencionada Martínez Ten (psicopedagoga, sindicalista y feminista especialista en interculturalidad, coeducación y políticas de igualdad) y Teresa Jurado Pampliega, maestra de educación infantil y secretaria del sector de enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 03.11.2018.-

SÁBADO 10 NOVIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. 30 plazas. Público familiar y general. Con inscripción en el centro o 91 660 27 90-2.

Un pequeño bosque brotará en la parcela donde se ubica el centro municipal Chico Mendes, en las inmediaciones del huerto ecológico. Para dar vida a este nuevo espacio verde, se convoca una actividad para familias y público adulto (30 plazas) el sábado 10 a las que se invita a participar en la plantación de ejemplares.

Sus flores, frutos y semillas serán alimento para animales, aves e insectos, que ayudan también a cuidar el huerto del equipamiento público. "Participa en familia en esta mágica experiencia, plantando y acogiendo a estos nuevos amigos, los árboles para el huerto del Chico Mendes", animan desde el equipo educativo de la instalación.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña