RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CUARTA SEMANA DE ENERO DE 2019  

Este fin de semana tuvimos inauguración del nuevo ‘skate park’ en el parque de Asturias del barrio de Covibar. Ahí va un video: http://www.rivasaldia.tv

 

Y en este tenemos cita con la presencia de Rivas Vaciamadrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema (Madrid)  hasta el domingo 27 de enero. Un consejo, ojo con los taxis que están de huelga. Os dejamos un video promocional del acto http://www.rivasaldia.tv

 

Y también ha sido noticia la admisión a trámite de la querella por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura franquista, impulsada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y realizada por cuatro residentes en el municipio que se presentó hace un mes, mas o menos. En fin, que admiten a trámite las querellas pero como en el asunto de los actos jurídicos documentados hacen el caso indispensable o menos.

 

Estas son las noticias de la semana, y antes de que empieces te recordamos que esta noche en el programa El Pregonero, nuestro crítico musical Don Juande nos hablará largo y "tendío" del Rivas Flamenca del pasado fin de semana.

 


Rivas Vaciamadrid, 24.01.2019.-

 

El certamen Danza Rivas, en el que participan centenares de escuelas y grupos de todo el país, ya tiene abierta la convocatoria para su cuarta edición, que se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de abril, en el auditorio Pilar Bardem.

 

Las modalidades en las que se pueden participar son tres: danza moderna (contemporáneo, moderno, lírico, jazz fusión, jazz musical…), flamenco (fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías, bulerías…) y danza urbana (voguing, funky, hip hop, break dance, locking, popping, house…).

 

Y las categorías a participan son cuatro: infantil (de 6 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años), adulta (a partir de 18 años) y profesional (a partir de 18 años). Esta última categoría está dirigida exclusivamente a compañías profesionales que serán previamente seleccionadas.

 

Como novedad, la categoría profesional abre la participación a compañías pertenecientes a la Unión Europea. Y se incrementa el premio de esta modalidad de 1.700 a 2.000 euros.

 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizan a través de la web inscripciones.rivasciudad.es   hasta el 12 de febrero en categoría profesional (12 euros por persona) y hasta el 19 del mismo mes en infantil (8 euros por persona), juvenil (8 euros por persona) y adulta (12 euros por persona). Para las tres últimas categorías citadas, no se realiza selección de grupos, sino que la inscripción se concede por orden de llegada.

 

En las categorías infantil, juvenil y adultos, se establece que los grupos tendrán entre cuatro y 14 integrantes, salvo para danza urbana, que se podrá ampliar hasta 17 integrantes. En categoría profesional, un mínimo de dos y sin máximo establecido.

 

PREMIOS POR CATEGORÍAS
En el festival Danza Rivas se repartirán un total de 5.720 euros en premios, estableciéndose los siguientes galardones en cada una de las tres modalidades: danza moderna, danza urbana y flamenco:

Además, el jurado podrá otorgar premios especiales y becas de formación.


Rivas Vaciamadrid, 24.01.2019.-

 

Nota de prensa de Psoe Rivas informando del acto del próximo día 30

“El próximo miércoles 30 de enero, a las 19:30 h en la Casa de las Asociaciones, el PSOE de Rivas organiza un acto contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, cuyo núcleo principal será el homenaje a la periodista, activista y poeta mejicana Susana Chávez, que se distinguió por su reivindicación activa contra los feminicidios en Ciudad Juárez. Su compromiso, a pesar de las declaraciones oficiales, le llevó sin duda a la muerte, siendo asesinada el 6 de enero de 2011. A ella le debemos el lema “Ni una más, ni una menos”, que se ha convertido en el grito de millones de mujeres.

 

En el acto intervendrán Mónica Carazo, Candidata a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE de Rivas, e Isabel Casanova, Secretaria de Igualdad y Cohesión Social de dicha agrupación. Posteriormente se dará paso a un recital de poesía en el que distintos participantes pondrán voz a poemas de la homenajeada Susana Chávez, así como de Shirley Campbell, Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Frida Kalho, Alfonsina Storni, Wisława Szymborska y Elena Muñoz.

 

El acto, organizado desde la Secretaría de Igualdad en colaboración con la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, cerrará con la interpretación de un pequeño fragmento de “La ciudad sitiada” de Laila Ripoll.”


Rivas Vaciamadrid, 23.01.2019.-

 

El juzgado nº35 de Madrid ha admitido a trámite la querella por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura franquista, impulsada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y por cuatro residentes en el municipio que han aportado sus testimonios. Esos testimonios ya fueron recabados, con anterioridad, por la Oficina Municipal de Atención a las Víctimas del Franquismo, creada en Rivas con tal propósito, y engrosan ahora una causa judicial que es la primera de sus características que se presenta en la Comunidad de Madrid.

 

El auto de la jueza señala que los hechos referenciados en la querella, “delitos de lesa humanidad en concurso real con delitos de detención ilegal, asesinato, lesiones y tortura”,   presentan “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal” . Se señala, además, que “conforme a lo previsto en los artículos 757 y 774 (…) es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado”. El auto dispone la incoación de diligencias y la obligación de dar parte de esta incoación al Ministerio Fiscal para que informe sobre la competencia.

 

 En la presentación pública de la querella, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, participaron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el concejal de Participación Ciudadana ripense, Antonio Flórez;  integrantes de la Coordinadora Estatal de Apoyo  a la Querella Argentina (Ceaqua); la abogada María Galán; y las vecinas y vecinos querellantes. Los hechos, apuntó entonces Del Cura, “están perfectamente documentados, registrados por nuestra oficina de atención de víctimas, y la querella debe ser admitida a trámite”, como ahora se ha hecho, sumando el nombre de Rivas a otros casos como el del Ayuntamiento de Elgeta, en Gipúzkoa, cuya querella también ha sido admitida a trámite, o el más reciente caso de Valencia, donde ha prosperado la interposición de una causa judicial por torturas contra miembros de la Policía franquista. 

 

La presentación de la querella de Rivas Vaciamadrid responde a una moción aprobada en el pleno del pasado enero de 2016, con los votos a favor de Izquierda Unida-Equo, Podemos y PSOE, y se encarna en una política activa del municipio de recuperación de la memoria democrática, en relación con la Guerra Civil y la dictadura franquista.


Rivas Vaciamadrid, 23.01.2019.-

 

Los alcaldes de Ciempozuelos y Rivas Vaciamadrid, Chus Alonso y Pedro del Cura (ambos de IU), han emitido hoy un comunicado conjunto en el que piden a los partidos de izquierdas "responsabilidad política" y "rebajar la tensión" para ofrecer una candidatura política unitaria ante las elecciones autonómicas.

 

Los dos regidores han difundido el escrito a través de Twitter, aludiendo a los acontecimientos de la última semana, en la que Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, ha abierto una crisis en por su decisión de encabezar la candidatura a la Comunidad en la lista de la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena, lo que ha supuesto su renuncia a encabezar la lista de la formación morada en la próximas elecciones autonómicas.

 

Ante ese nuevo escenario y la respuesta de rechazo de Podemos, Del Cura y Alonso han hecho hincapié en que estos últimos movimientos "no pueden suponer la renuncia" a alcanzar una candidatura unitaria que se presente a las elecciones autonómicas para "devolver la ilusión por transformar" la región.

 

En esta línea, los dos alcaldes hacen una llamada a recoger "el impulso del trabajo municipalista" que se ha llevado a cabo esta legislatura en los "Ayuntamientos del cambio", y han pedido que se trabaje para alcanzar un acuerdo autonómico entre IU, Podemos, Equo, Más Madrid "y amplios sectores de la sociedad civil".

 

"Hay un Madrid que se abre paso sin pedir permiso", añaden los alcaldes, para quienes la izquierda debe "ganarse el honor de representarlo y convertirlo en una propuesta política que convedca a la mayoría".

 

Han puesto como ejemplo a los municipios donde, después de las elecciones de 2015, las confluencias entre diferentes partidos de izquierdas han "superado las lógicas de partido" para "poner por delante los derechos y necesidades de la gente", lo que, a su juicio, ha permitido "dar voz al anhelo de cambio".


Rivas Vaciamadrid, 22.01.2019.-

 

El concurso local de cortos por internet de Rivas llega a su 10ª edición y, como siempre, se celebrará durante el Festival de Cine, del 15 al 23 de marzo de 2019. El plazo para presentar las obras a concurso está abierto hasta el próximo domingo 10 de febrero.

 

Los cortos, realizados por vecinas y vecinos ripenses, deben enviarse al correo electrónico creatrivas.net@rivasciudad.es y no pueden superar los 3.30 minutos.

 

Esta edición incluye algunas novedades, entre ellas el incremento de la cuantía para la pieza ganadora, que pasa de 800 a 1.200 euros. También hay un premio del público, que vota por internet.

Según informa la Concejalía de Cultura, organizadora del certamen, pueden concurrir cortometrajes de ficción, documental o animación realizados por personas jurídicas o físicas mayores de 18 años empadronadas en Rivas (o menores de edad con representante legal).

 

LOS CINCO PREMIOS

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS

El Festival de Cine de Rivas, que se celebrará del 15 al 23 de marzo, tendrá en sus secciones oficiales el tradicional concurso nacional de cortos, que este año ha batido el record de participación, con  632 piezas que optan a concurso, diez trabajos más que en la edición anterior. El concurso nacional es la sección más prestigiosa del festival: muchas de las piezas que concurren son premiadas, antes o después de la cita ripense, en los Goya, lo que revela la calidad de los trabajos presentados. La inscripción estuvo abierta hasta el pasado 11 de enero.


Rivas Vaciamadrid, 21.01.2019.-

 

Nuestra ciudad presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema (Madrid) del 23 al 27 de enero, su oferta en campos diversos como el de la naturaleza, el cultural, el histórico arqueológico, el musical con el auditorio Miguel Ríos o incluso la innovación gastronómica aplicada a la oferta hostelera ripense.

 

Por tercera vez consecutiva la localidad cuenta con presencia destacada en la cita turística más importante de estas características que se celebra en España. Además lo hace con estand propio en el pabellón 9 de Fitur, aunque también estará representada junto a otros municipios de la comarca del sureste madrileño en el estand Eje del Sureste.

 

Entre las riquezas naturales que se mostrarán en la mayor feria sobre turismo que tiene lugar en el país, figura el parque regional del Sureste, que se extiende en torno a los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, con seis rutas para bicicleta o senderismo por lugares emblemáticos como los cortados de El Piul, o para el avistamiento de aves, como las lagunas de El Campillo, el Soto de las Juntas o El Porcal.

 

La oferta natural también incluye el parque agroecológico de Soto del Grillo, espacio natural donde se desarrolla una iniciativa municipal basada en un banco de tierras destinadas a la producción agrícola y dirigido a personas emprendedoras, compatible con la sostenibilidad de los recursos naturales para obtener productos frescos, locales y con trazabilidad ecológica.

 

En el ámbito histórico cultural se difunden las rutas y puntos de interés del parque histórico de la batalla del Jarama (febrero de 1937) destacando las rutas de Los Migueles, restos del frente Republicano junto a la Laguna de El Campillo, etc. Pero también se difunde el itinerario del camino peregrino de Uclés que atraviesa Rivas (ramal del de Santiago) o el yacimiento arqueológico carpetano de Miralrío, con 2.500 años de antigüedad y uno de los pocos visitables de sus características en la Comunidad de Madrid.

 

Además, el municipio ofrece opciones en turismo musical, entre las que sobresale el auditorio Miguel Ríos, excepcional anfiteatro al aire libre para 34.000 espectadores (uno de los mayores de la región y que acoge festivales musicales de ámbito nacional e internacional), o el auditorio Pilar Bardem, epicentro de la oferta artística programada por la Concejalía de Cultura.

 

CINE E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

Rivas también presenta en Fitur sus aportaciones gastronómicas de este último año, en el que se ha organizado un concurso entre la hostelería ripense para conocer y ensalzar elaboraciones gastronómicas de alto nivel, e incluso elegir la mejor creación culinaria vinculada con Rivas. Este proceso ha contado con el asesoramiento del reconocido cocinero Rodrigo de la Calle, miembro del selecto grupo de chefs que tienen estrellas Michelín. Se trata de mostrar una gastronomía ripense innovadora, también vinculada con productos naturales, frescos y ecológicos cultivados en el parque agroecológico local del Soto del Grillo.

Además, en el estand de Rivas en Fitur se enseña también la vinculación de la localidad con el cine, y la promoción del municipio como plató para grabaciones gracias al proyecto ‘un día más’, que recoge trabajos cinematográficos realizados durante los últimos meses en Rivas.

 

ESTAND DE RIVAS Y ESTAND EJE DEL SURESTE

El miércoles, 23 de enero, se inaugurará oficialmente Fitur 2019, pero paralelamente se desarrollarán actividades con presencia de Rivas tanto en su propio estand, como en el del Eje del Sureste.

 El viernes 25 de enero se celebra el día de la Comunidad de Madrid y a las 12:30 horas el alcalde, Pedro del Cura, presentará Rivas en Fitur desde el estand 9B01 en el pabellón 9 de organismos oficiales. Habrá una breve presentación, información sobre los recursos y oferta de la localidad, dinamizaciones teatralizadas sobre Rivas durante la jornada, degustación de productos, e incluso información audiovisual con una gran pantalla instalada en el propio estand de Rivas.  

 Previamente, el miércoles 23, se realizará la presentación del estand Eje del Sureste, también ubicado en el pabellón 9 de organismos oficiales, con la presencia del alcalde de Rivas, y del resto de regidores de los municipios de la comarca del sureste.    

 

TURISMO

España es el tercer país del mundo en llegadas y en ingresos relacionados con el turismo, y el urbano es el que más ha crecido en los últimos años, representando el 26% de los viajes mundiales.

En este contexto, el reto futuro es compatibilizar la vida local con la actividad turística, descongestionando los centros turísticos para crear nuevos polos de atracción. Utilizar el 'interland' (alrededores) de las grandes urbes será fundamental, y Rivas está llamada a jugar un papel relevante por su cercanía a Madrid


Rivas Vaciamadrid, 20.01.2019.-

 

El día 25 llega la primera toma de contacto de este segundo ciclo de cine social con el tema desahucios y para febrero seguirá la proyección sobre el tema de la memoria histórica

Para esta segunda sesión del ciclo traemos una película documental de máxima actualidad y  nominada en varios certámenes cinematográficos (entre ellos premio del público y premio del cine por la paz en la Berlinale), así como nominada para los premios Goya a la mejor película documental.

Por la importancia y actualidad de la película, hemos considerado cambiar nuestro lugar habitual de exhibición (Sala Marcos Ana), por una sala de mayor capacidad (300 butacas) como es el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la plaza de la Constitución.

 

Viernes 22 Febrero a las 19:00

Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Plaza de la Constitución

 

Después de la exhibición de la película, como es habitual en el Ciclo de Cine Social,  tendremos una charla coloquio con los

PONENTES:

-  Almudena Carracedo – Directora de la Película

-  Pedro del Cura – Alcalde de Rivas Vaciamadrid

-  Willy Meyer – Presidente de la Asociación Marcos Ana

-  David S. Boyer – Presidente de Jarama80

Recordamos que es una película no recomendada para menores de 12 años.

 

SINOPSIS

El silencio de Otros, narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la cruel dictadura Franquista y los intentos de hacer frente a los responsables.

 Revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen, que continúan buscando justicia hasta nuestros días.

Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados durante e incluso después de la dictadura. Pero no sólo eso, ya que el filme abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Película documental filmada a lo largo de seis años, sigue a las víctimas, dando voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura, que usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la ley de Amnistía, que a día de hoy sigue bloqueando las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura, han llevado su causa hasta Argentina, buscando Justicia y Reparación.


Rivas Vaciamadrid, 21.01.2019.-

 

Las bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid han vuelto a registrar un récord histórico de personas usuarias en 2018, con 344.895 visitas, casi 100.000 más que el ejercicio anterior, cuando ascendió a 249.345. La apertura de la nueva biblioteca Gloria Fuertes en enero del año pasado ha impulsado de manera notable este crecimiento. Hasta ahora, la cifra más alta registrada fue la de 2015, con 261.000 visitas. 

 

Se trata de datos correspondientes a las cuatro bibliotecas públicas cuya gestión depende de la Concejalía de Cultura (Gloria Fuertes, Federico García Lorca, José Saramago y Casco Antiguo). En Rivas existe un quinto equipamiento de estas características para el alumnado del Centro de Educación y Recursos de Personas Adultas (CERPA), aunque puede ser usado por el resto de la ciudadanía como sala de estudio y lectura, pero no para la cesión de documentos.   

 

En préstamos de documentos (libros, dvd, y cd), el aumento también ha sido espectacular: de 74.319 en 2017 a 105.955 en 2018. Los fondos bibliográficos que se pueden consultar y prestar en la ciudad ascienden a 89.566 documentos: 27.173 son nuevas adquisiciones tras la puesta en marcha del centro Gloria Fuertes.  

 

Por otro lado, 26.492 personas disponen del carné de bibliotecas en Rivas, una cifra destacada para una localidad de 88.000 habitantes. Según los datos de años anteriores, el número de socias y socios también sigue creciendo: 4.648 nuevas inscripciones se registraron durante 2018, 3.686 de ellas en la biblioteca Gloria Fuertes. 

 

En la última encuesta de valoración de servicios públicos realizada por el Ayuntamiento de Rivas en diciembre 2017, las bibliotecas eran el servicio mejor valorado por la ciudadanía, con una nota del 6,97, por delante de los servicios sociales (6,79) o incluso de la revista municipal ‘Rivas al Día / Rivas Cultural’ (6,78).


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2019.-

 

Rivas Vaciamadrid se sitúa entre las diez ciudades españolas que más crecen, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que acaba de publicar la revisión del censo municipal de 2018. El INE sitúa la población de Rivas en 85.893 habitantes, cifra que asciende a los 88.000 habitantes según el último balance del padrón municipal ripense, que incluye ya el crecimiento registrado durante 2018.

 

 En tan solo veinte años la ciudad, que este 2019 celebra 60 años de la fundación del Casco, ha pasado de los 25.000 habitantes, de 1999, a los 88.000 de la actualidad, un aumento exponencial que sitúa al municipio entre los espacios de más crecimiento de la Comunidad de Madrid y uno de los principales ejes de desarrollo del sureste madrileño, tras referenciarse como séptimo municipio con la media de ingresos familiares más elevada de España, en 2014, y como el cuarto municipio con menor riesgo de pobreza, en 2015.

 

No es la primera vez que Rivas Vaciamadrid ingresa en el ‘top ten’ de las estadísticas españolas. Según los Indicadores Urbanos 2018 del INE, Rivas es la ciudad de más de 50.000 habitantes, con mayor tasa de actividad del país (70,9%). También el organismo oficial cifra en un 7,2% el descenso de la tasa de paro en el último año.

 

Otro de los indicadores que encabeza Rivas Vaciamadrid, tal como confirma el INE, es el de la esperanza de vida al nacimiento. Este indicador, que representa el número medio de años que se espera que un individuo viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2015 el año central de referencia. Los datos provienen de la Estadística de Defunciones del INE. Rivas se sitúa en cabeza, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0).

 

 Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios con mayor capacidad de atracción de familias jóvenes. El modelo de ciudad, la cercanía a Madrid, para un elevado número de población que trabaja en la capital, y la calidad de vida que garantizan los servicios públicos municipales están en  base del crecimiento poblacional señalado por el INE, y que según este instituto eleva a Rivas al quinto puesto de España por su tasa de natalidad.

 

 Paralelamente, y según los Indicadores Habits Big Data de AIS Group, Rivas Vaciamadrid es la tercera ciudad española en número de DINKs (Double Income, No Kids), es decir, familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos. El 4% de los hogares españoles son DINKs. En Rivas ese porcentaje asciende al 9,2%, solo por detrás de San Sebastián de los Reyes (9,9%) y Valdemoro (9,4%).


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2019.- 

 

El domingo, 20 de enero por la mañana se inauguró en el parque de Asturias de nuestra ciudad el nuevo skate park, una vez finalizadas las obras de remodelación y acondicionamiento de este espacio.

 

 La actuación ha sido fruto de un proceso participativo junto al colectivo de skaters de Rivas, quienes han tomado parte en el diseño y en el seguimiento de la obra, gracias al cual se ha arreglado y mejorado el suelo de la instalación, que estaba muy deteriorado.

 

Los trabajos de reforma del skate park se enmarcan en las obras que están mejorando el entorno urbano del barrio de Covibar. Chicas y chicos skaters diseñaron las ideas de remodelación, participaron en las reuniones de trabajo y visitaron las obras en numerosas ocasiones. Este trabajo se enmarca en el proyecto de ‘deporte joven’ que desarrolla la concejalía de Infancia y Juventud con el objetivo de trabajar junto a colectivos que practican disciplinas deportivas no convencionales como parkour, slackline, escalada, calistenia o fútbol free style, entre otras. 

Además de conocer la nueva instalación, en la inauguración, se desarrolló una jornada festiva bajo el lema ‘Jamin’ the park’. Hubo competiciones en distintas modalidades de skate (iniciación, bowl y street), hubo jueces en distintos espacios de los alrededores del skate park, un 'speaker' animó la jornada retransmitiendo en directo las competiciones, conciertos de dj, la pintada de un mural, una paella popular gratuita, una barra para bebida y otras muchas sorpresas como regalos a los participantes.

 

El acto fué gratuito con inscripción solidaria de 2 euros o donación de un kilo de comida o productos de aseo (leche, cacao en polvo, geles, jabones...).


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2019.-

 

Desde el Area de Coordinación de VOX Rivas Vaciamadrid nos llega el siguiente comunicado:

 

 “La delegación de VOX en Rivas Vaciamadrid ha convocado con gran éxito su primera mesa informativa, en la calle Juan de la Cierva, durante la mañana del domingo 20 de enero. Afortunadamente nos tenemos que alegrar que se desarrollara sin ningún incidente por parte de grupúsculos de la extrema izquierda, como desgraciadamente han sufrido muchos de nuestros compañeros de otros municipios tanto en la Comunidad de Madrid, en municipios como San Sebastián de los Reyes, Móstoles, etc., así como se ha sufrido en otras provincias, como ha sido en Soria, Zaragoza, Barcelona o Sevilla. Desde aquí nuestra más profunda condena a esas acciones totalitaristas y esa propagación de la violencia instigada por los mismos líderes de la izquierda actual en España.

 

Los afiliados de VOX Rivas estuvimos presentando a los numerosos vecinos ripenses que se acercaron a la mesa mientras transitaban entre el Centro Comercial H2O y el Parque Comercial Rivas Futura, las medidas que nuestro partido quiere transmitir al municipio de Rivas Vaciamadrid para mejorar su gestión y administración, así como la presentación de las 100 medidas que propone VOX para desarrollar una mejor España.

Ha sido notoria la visita de abundantes simpatizantes de Rivas para trasladar su apoyo al partido VOX y su disposición a darnos su confianza en los próximos comicios.

Asimismo queremos trasladar nuestro agradecimiento a nuestros compañeros de los municipios de Arganda, Campo Real, Coslada, Nuevo Baztan, Loeches, Paracuellos del Jarama, Torres de la Alameda, Valdetorres del Jarama y Villalbilla por su ayuda en esta primera mesa.

 

VOX Rivas instalará en próximas fechas más mesas informativas en distintas zonas del municipio aunque por motivos de seguridad no podremos hacer público ni las fechas ni el lugar con antelación.”


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2019 (diariorivas)

 

El Ministerio de Fomento se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid le envíen la propuesta de ‘convenio a tres’ para dotar de presupuesto la conexión de la ciudad con la M-50. De momento, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado no prevé ninguna partida económica para este fin, ya que el monto dependerá, según el Ministerio, de la negociación de este acuerdo

Según confirmaron este miércoles fuentes municipales a Diario de Rivas, en estos momentos el Consistorio y la Comunidad de Madrid se encuentran ultimando los detalles de la propuesta que ambos remitirán al Ministerio de Fomento y que persigue concretar la construcción de la salida de Rivas a la M-50, infraestructura demandada por la ciudad durante casi dos décadas. La participación del Gobierno regional es necesaria, ya que la conexión ha de enlazar necesariamente con vías de titularidad regional.

Por su parte, el Consistorio recuerda que, amén de la inversión realizada en las vías interiores de la ciudad que llevarán hasta la rotonda con la que ‘pinchará’ el enlace con la M-50, va a costear la redacción del proyecto de construcción, cuyos detalles técnicos ya cuentan con el visto bueno del Ministerio. Será ese documento, cuyo encargo aún está pendiente de salir a licitación, el que determine exactamente cuánto costarán las obras y, por tanto, la base de la propuesta de financiación que tanto el Ayuntamiento de Rivas como la Comunidad de Madrid trasladarán a Fomento, que incluirá la parte que costeará cada una de las tres administraciones. “Estamos a la espera de esa propuesta, y esa es la razón por la que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 no prevé ninguna partida económica para la salida de Rivas a la M-50“, indican fuentes ministeriales.

El pasado mes de diciembre se produjo una reunión entre una representación municipal —encabezada por el alcalde, Pedro del Cura, acompañado de miembros de los distintos grupos políticos— que abrió la puerta al necesario convenio para distribuir las vías de financiación y poder hacer realidad el enlace. La pretensión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid consiste en arrancar las obras a lo largo de este mismo año 2019, una vez redactado el proyecto de ejecución, y continuar los trabajos en 2020 con cargo a una partida específica de los Presupuestos Generales del Estado para ese año.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña