RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TERCERA SEMANA DE MARZO DE 2019

En este viernes 22 cuando festejamos la festividad del Día Mundial del Agua estamos en espera de la Gala de clausura con la entrega  de los goyas ripenses a los ganadores del CREAT RIVAS de este año, donde tendremos la oportunidad de ver y oir a la actriz Antonia San Juan. Será el sábado en la tarde-noche.

 

Y agua nos vamos a tener que echar en nuestras cabezotas para discernir, entender o buscar argumentación sobre las candidaturas a las elecciones municipales próximas. En cabeza de los arrenjuntamientos marcha nuestro alcalde (IU Rivas) que ya lleva dos cartuchos en su canana electoral: Equo y Masmadrid

 

Sirva este video como resumen de las jornadas de ‘Marzo Mujeres. El consumo también tiene género”, celebradas en Rivas Vaciamadrid, que incluyen imágenes de la multitudinaria concentración que tuvo lugar el día 8 de marzo en la plaza de la Constitución, convocada por la Asamblea 8M de Rivas: http://www.rivasaldia.tv

 

Sons of Running, uno de nuestros clubes de atletismo, organiza este próximo sábado 23 de marzo el primer Trail Natura que se va a disputar en las inmediaciones del Cerro del Telégrafo. Dos carreras, una de siete kilómetros y otra de catorce con constantes subidas y bajadas y que va a reunir a mas de 400 atletas con un ripense como es Kike Meneses a la cabeza. Javier del Río nos contó detalles de la prueba: vínculo al audio de la entrevista en Radio Cigüeña

 

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2019.-

 

En nota de prensa de IU-Equo Rivas nos informan que el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, y el candidato de Izquierda Unida y Equo en Rivas, Pedro del Cura, han anunciado esta mañana un acuerdo por el que Más Madrid formará parte de la candidatura que encabeza Del Cura en las elecciones municipales de mayo.

 

“Durante décadas Rivas y el sureste de Madrid han sufrido abandono y marginación por parte de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Incluso en este contexto tan adverso Rivas ha logrado construir un modelo de ciudad que es referente en servicios públicos de calidad, en igualdad y calidad de vida”, ha señalado Íñigo Errejón.

 

Pedro del Cura ha agradecido el apoyo de Errejón y ha recordado que “este acuerdo suma fuerzas y supone un claro respaldo a un modelo de gestión que debe inspirar un necesario cambio en la Comunidad de Madrid”.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2019.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un gran pabellón polideportivo polivalente en el barrio de La Luna. La dotación, con una capacidad de al menos 2.000 espectadores, contará con una sala escolar anexa que dará servicio al CEIPSO La Luna.

 

La ciudad no cuenta todavía con un “gran pabellón”, tal y como define el Consejo Superior de Deportes a aquellos que pueden albergar, al menos, 2.000 espectadores.

 

Las normas federativas de varias disciplinas deportivas obligan a contar con este aforo para la celebración de competiciones de élite. Ese espacio será el Pabellón Polideportivo La Luna, vinculado al CEIPSO del mismo nombre, cuya construcción asumió el Ayuntamiento de Rivas, adelantando la inversión de la Comunidad de Madrid en la dotación.

 

En el pleno municipal del pasado 27 de septiembre se aprobó la partida presupuestaria que se destinará a esta equipación, cifrada en un total de 3,5 millones de euros, que no solo dará servicio al colegio anexo sino que se convertirá, tras su conclusión en uno de los vectores de actividad del barrio de La Luna y del resto de la ciudad.

 

El pabellón, que permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, pingpong y hockey a patines, entre otros, podrá acoger grandes eventos de todas las disciplinas deportivas, con una superficie útil de juego de 60×50 metros. La sala escolar anexa contará con una superficie útil de juego de 44×23 metros. El pabellón se complementa con las salas de recepción, botiquín, guardarropa, vestuarios, salas de control de dopaje, despachos, salas polivalentes, de musculación, de fisioterapia, espacio para prensa, taquillas y ventas de entradas, cafetería y almacén.

 

TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN

Además el órgano de gobierno local ha dado su aprobación definitiva a la operación de traslado de la subestación de Unión Fenosa situada en la avenida de la Democracia de Rivas Vaciamadrid, en el Cristo de Rivas. El nuevo emplazamiento de la subestación, más alejado de las viviendas, permitirá además continuar con las obras previstas en la Avenida de la Democracia, para la prolongación de los viales interiores de la ciudad que permitirán el previsto enlace con la M-50.

 

Otras de las decisiones que se han tomado en la Junta de Gobierno son la renovación del convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y Scania Hispania, ‘Un Scania, un árbol’, la aprobación de otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Arcópoli y la Fundación Triángulo en Rivas para la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género y, finalmente, la aprobación de las bases y cuantías de los premios de los certámenes de Pintura y Relato Corto Frida Kahlo.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2019.-

 

Un total de 500 corredores participarán el próximo domingo, 24 de marzo, en la I Carrera por la Cañada Real Galiana organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA con el objetivo de conseguir la integración social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este asentamiento.

 

A través de un recorrido circular de 10 kilómetros por el sector 5 de la Cañada y por las calles de Rivas-Vaciamadrid, los 500 participantes disfrutarán no solo de una jornada deportiva, sino de un día de convivencia en el que se visibilizará la transformación de la Cañada Real. La prueba estará acompañada de una marcha familiar de dos kilómetros, íntegramente por el sector 5, con el objetivo de facilitar la participación de personas de todas las edades.

 

La prueba permitirá promover hábitos saludables en la población y conseguir que el deporte sea una oportunidad para la integración de las personas que aquí  residen, dando también cumplimiento a las medidas previstas en el Pacto Regional por la Cañada Real.

 

Gracias al pacto firmado en mayo de 2017 por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Cañada Real Galiana aborda en estos momentos un proceso de transformación urbanística y de integración social para conseguir la mejora de la calidad de vida de este asentamiento irregular ubicado al sureste de la capital, con una población de más de 7.000 personas, 2.500 de ellas menores.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2019.-

 

Rivas Puede nos envía la convocatoria al acto de presentación de las primarias que se celebrará para elegir a los candidatos y candidatas a las elecciones municipales de 2019.

 

El acto que nos indican tendrá lugar este próximo domingo 24 a las 12 horas en su sede del barrio de Covibar.


Rivas Vaciamadrid, 21.03.2019.-(Rivas Actual)

 

A raíz de los cortes de suministro eléctrico sufridos el pasado mes de enero en Rivas Vaciamadrid, y tras las consultas y dudas planteadas en las redes sociales, desde RA hemos hablado con la empresa distribuidora y comercializadora de electricidad en Rivas que nos ha contado cómo llega esta energía a Rivas, además de otras curiosidades.

 

El pasado día 29 de enero se producía, a las 22:10 horas, una avería eléctrica en dos cables del mismo circuito de abastecimiento de la empresa NATURGY, distribuidora y comercializadora de electricidad en Rivas. Esta contingencia afectó en un primer momento a alrededor de 3.000 clientes, de los cuales más de un tercio, según la empresa, recuperaron el suministro en unos pocos minutos y de forma escalonada el resto. Y sólo 239 clientes estuvieron sin servicio durante un tiempo mayor, 315 minutos (5 horas y media aprox.).

 

Debido a la avería y para proporcionar suministro eléctrico lo antes posible al mayor número de usuarios hasta resolver el incidente, informan que se instalaron varios grupos electrógenos que proporcionaron la energía suficiente para el abastecimiento hasta la finalización de la reparación, que tenía lugar la tarde del día siguiente.

 

La retirada de los grupos electrógenos con los que se estaba ofreciendo el suministro, provocó otro corte de suministro eléctrico la tarde del día 30 de enero, esta vez de menos duración.

Tras el incidente y después de las consultas y dudas planteadas en las redes sociales, desde RA hemos hablado con la empresa distribuidora y comercializadora de electricidad en Rivas, NATURGY, que nos ha contado cómo llega esta energía a Rivas, además de otras curiosidades.

Más información: http://www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2019.-

 

Entregados en Alcalá de Henares los XVIII Premios de Humor Gráfico para escolares Quevedos – Dos

 

El objeto fundamental de este Premio, en que han participado cerca de 700 escolares de toda la Comunidad de Madrid, es fomentar la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares, a través del Humor Gráfico. El tema de esta edición ha sido: “Los valores de la Infancia”.

 

El premio está coorganizado junto al Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad  de Alcalá y promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria de Alcalá de Henares Francisco de Quevedo.

 

Pues en la 5ª CATEGORÍA han resultado premiados: 

 

PRIMER PREMIO Alejandro Romero Blázquez,  IES Antares. Rivas Vaciamadrid /  SEGUNDO PREMIO Beatriz Panduro Peiró, IES Antares. Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2019.-

 

Distintas escuelas infantiles, colegios e institutos de Rivas Vaciamadrid llevan años poniendo en prácticas las llamadas ‘Actuaciones Educativas de Éxito’, un programa de innovación pedagógica que acelera el aprendizaje en las aulas.

 

 Para conocer más sobre estas experiencias y escuchar y debatir opiniones y propuestas del alumnado en torno a los Grupos Interactivos, las Tertulias Dialógicas y otras actividades, llega el IV Encuentro de Actuaciones Educativas de Éxito de Rivas Vaciamadrid, el próximo sábado 23 de marzo, de 9.30 a 15.00, en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, 1). La cita requiere inscripción previa online en: inscripciones.rivasciudad.es.

 

Pueden participar todas las personas interesadas en el ámbito de la educación y, en especial, se recomienda la asistencia a las comunidades escolares que ya están implementando las Actuaciones Educativas de Éxito en Rivas: Casa de Niños El Dragón, escuelas infantiles Patas Arriba, El Arlequín, Nanas de la Cebolla, Grimm; los colegios Las Cigüeñas, José Hierro, El Parque, Rafael Alberti, Mario Benedetti; los institutos Profesor Julio Pérez, Antares, Europa, Las Lagunas, Duque de Rivas; la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Tras la recepción de las personas asistentes, el encuentro comienza con la presentación del manual de Actuaciones Educativas y una exposición de las experiencias del alumnado de infantil, primaria y secundaria, con muestra de fotos y vídeos. Tras una pausa con ‘café dialógico’, comenzarán los grupos de trabajo por niveles que, después, pondrán en común sus conclusiones justo antes de la comida con la que finalizará la jornada y el encuentro.

 

CONVOCATORIA

IV Encuentro de Actuaciones Educativas de Éxito

SÁBADO 23 DE MARZO  /  9.30 - 15.00

Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (plaza de la Constitución, 1)

 Para participar es necesario inscribirse en: inscripciones.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2019.-

 

Nuestra ciudad posee un entorno natural bello y privilegiado del que el próximo sábado 23 se podrá disfrutar deportivamente con la celebración de la primera carrera de montaña que acoge la ciudad: el I Rivas Trail Natura.

 

Con tres cuartas partes del término municipal ripense atravesado por el Parque Regional del Sureste, con su colección de acantilados, cerros, lagunas y vegas de ríos, el primer ‘trail running’ de Rivas dará su salida este sábado día 23, a las 10.00, desde la avenida Cerro del Telégrafo, junto al rocódromo al aire libre, para iniciar un circuito espectacular que discurrirá por los parques forestales de Mazalmadrit y Barca Vieja, y la zona de acantilados de El Piul.

Se puede participar en dos distancias: 7 y 14 kilómetros. El plazo de inscripción para el Rivas Trail Natura, que se realiza en esta web, finaliza este jueves 21 de marzo, con un precio de 12 euros (12,40 con gastos de gestión) para la carrera de 7 kilómetros y de 15 euros (15,40 con gastos de gestión) para la de 14 kilómetros.

 

RECORRIDOS PARA DIFERENTES NIVELES
El itinerario del Rivas Trail Natura 7 km está pensado para personas que quieren iniciarse en las carreras de montaña. Su desnivel acumulado es de 600 metros, con una pendiente media de 8,2 por ciento de subida y 7,6 de bajada; y una pendiente máxima del 32,4 por ciento de subida y 39,8 de bajada.

 

Por su parte, el Rivas Aventura Trail Natura 14 km supone una distancia ideal para quienes ya han corrido alguna prueba similar o completan, habitualmente, carreras de larga distancia. El desnivel acumulado alcanza los 1.250 metros, con una pendiente media de 8,4 por ciento de subida y 7,3 de bajada; y una pendiente máxima del 42,2 por ciento en subida y 35,7 de bajada.

Se entregarán premios para quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones de las siguientes categorías: Absoluta (femenina y masculino), Sénior (femenina y masculino), Veteranos 40 (femenina y masculino) y Veteranos 50 (femenina y masculino).

 

OBJETIVO: DAR A CONOCER Y CONSERVAR EL ENTORNO
El Rivas Trail Natura es una iniciativa del club local de atletismo Sons of Running, organizador de la prueba, y cuenta con la colaboración directa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La carrera tiene la intención de dar a conocer el excelente entorno natural de Rivas, así como de concienciar sobre su conservación y su uso adecuado a través del deporte.

 

“Es una carrera inigualable gracias a la que la gente que participe descubrirá sitios naturales increíbles que no sabría ni que existían. A nivel deportivo, encontrarán un terreno continuo de sube y baja muy divertido. La idea del Rivas Trail Natura nació de conversaciones entre compañeras y compañeros cuando corríamos por la zona y alucinábamos con los recorridos tan bonitos y sinuosos que se contemplan en el municipio”, destacan desde el club.


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2019.-

 

Como cada año, antes del periodo de escolarización, los centros educativos del municipio celebran jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y sus equipos profesionales.

 

 A lo largo de marzo y abril podrán visitarse y conocerse las escuelas infantiles y los colegios de infantil y primaria de Rivas Vaciamadrid, centros educativos sostenidos con fondos públicos. Se ha organizado un amplio calendario de jornadas de puertas abiertas, pero además, desde el 22 de marzo y hasta el próximo 1 de abril, también las escuelas infantiles públicas de Rivas organizan sesiones informativas sobre el cambio al segundo ciclo de infantil en los colegios, dirigidas a familias con alumnado de 2 a 3 años.

 

A continuación comunicamos el calendario programado: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2019.-

 

El AMPA del CEIPSO La Luna de nuestra ciudad ha entregado varios cientos de firmas que reclaman a la Consejería de Educación la construcción “inmediata” de la segunda fase del centro, que incluye el gimnasio y un segundo aulario, además de diversos espacios comunes.

 

Los representantes de las familias anuncian además un calendario de movilizaciones en protesta por la situación, que supone, aseguran, una importante merma en la calidad de la educación del alumnado

 

Más información en: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2019.-

 

FUNDAR (Fundación Discapacitados de Rivas) celebró una Jornada de Puertas Abiertas en su nueva ‘Casa’, para que los miembros de la Corporación Municipal ,encabezados por el alcalde, conocieran de primera mano la rehabilitación que se ha llevado a cabo y que recientemente ha concluido tras un año de obras. Durante la jornada también se ha procedido a la firma de renovación de la cesión del inmueble a la entidad ripense.

 

Las casa está situada en la calle del Ayuntamiento, en el Casco Antiguo. Se ha reformado en dos plantas, teniendo ahora una superficie en planta baja de 96,25 m2, más 60 m2 patio, y una nueva primera planta con una superficie de 96,25 metros cuadrado. Todo esto distribuido en 7 habitaciones que acogerán hasta 8 plazas, además de zonas comunes, una cocina, 3 cuartos de baño y ascensor.

 

El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo firmado en 2017 entre FUNDAR y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mediante el cual el consistorio cedió el edificio municipal con el objetivo de crear un espacio que mejore la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promueva la convivencia entre usuarias/os de la vivienda y su entorno y ofrezca a las personas con discapacidad, tanto a las que vivan en ella como a las que no, un espacio de encuentro de actividades diurnas, con participación activa en su comunidad.

Además de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Rivas, se ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, entidad que ha concedido una ayuda económica para dotar a la nueva vivienda de un ascensor interior.

 

El proyecto está concebido con el fin de proporcionar un hogar en el que se garantice y posibilite un adecuado desarrollo personal y social, sobre la base de su situación funcional, sus necesidades, intereses y características, facilitando a las familias servicios de atención temporal para las personas con discapacidad.

 

Del mismo modo, pretende potenciar la independencia personal, y facilitar los apoyos para el ejercicio de la elección y toma de decisiones con el fin de aumentar progresivamente la capacidad de autogestión de sus propias vidas. Promover y facilitar este proceso de transición hacia la vida autónoma de estas personas y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2019.-

La ciudad acogió el primer bautismo subacuático para personas con diversidad funcional. Se trata de una actividad del club Rivas Sub, el sábado 16 de 16.00 a 20.00, en la piscina cubierta del polideportivo Cerro del Telégrafo.

El objetivo: acercar el mundo subacuático a la ciudadanía, en esta ocasión, a la población con algún tipo de discapacidad, una iniciativa con la que el club busca establecer lazos de colaboración con las asociaciones locales que trabajan en este ámbito.

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la presentación pública del evento con las familias de las personas que van a disfrutar de esta nueva experiencia subacuática.

Colaboran en la actividad, además del personal técnico del club Rivas Sub, profesionales de las asociaciones participantes e integrantes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2019 (Zarabanda)

 

En la mañana de hoy 14 de marzo, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado a los medios de comunicación locales, a su candidata a alcaldesa de nuestra ciudad.

 

“Salimos a ganar y no nos negamos a hablar con nadie (ningún otro partido político) siempre con la premisa que sea en bien de nuestra ciudad”, ha dicho la recién elegida candidata Janette Novo Castillo.

 

“Quiero que la lista esté compuesta por vecinos y vecinas de Rivas, no quiero a nadie de fuera. Y ya podemos confirmar, que además de la candidata, el número dos de la lista será Fran Gallardo, concejal en la actualidad y Alicia Ramírez, exconcejala (hace tres legislaturas), el resto de la candidatura aún no está decidida, estamos hablando con el resto de concejales actuales, aunque somos conscientes de algunas dificultades: demasiados años en algún caso, cansancio, dificultades de compatibilizar con el trabajo, etc. En nuestro Programa Electoral incorporaremos la limitación de función como cargo público a ocho años”, ha añadido la candidata.

 

Preguntada sobre sus prioridades para la ciudad, ha enumerado por orden: bajada del IBI, conexión a la M-50, comisaría de Policía Nacional, estudio sobre las empresas públicas, el nuevo cementerio/tanatorio que contemplan la gestión privada como posibilidad, posibilidad de una línea urbana de autobuses eléctricos (ya aprobada en Pleno hace años), supresión de la incineradora,…, con respecto a la planta de sanitización de Ecohispánica, ha dicho que “se pone en marcha de una vez o se cierra definitivamente”.

 

Novo ha dicho que están trabajando sobre el Programa, que aún no lo tienen acabado y por tanto hay cosas que todavía están por definir: revista municipal, municipalizaciones, límites de la ciudad, el nuevo Plan Urbano, etc. Pero sí han afirmado la necesidad de supresión de cargos públicos, que consideran son desproporcionados, revisión de los Presupuestos Generales que ocultan partidas que el Pleno no controla, reducir drásticamente la deuda pública, plantearse otro modelo cultural en la ciudad, buscar otra ubicación para el nuevo centro de recogida de animales,…, plantean que el nuevo Centro de Especialidades y las urgencias no se construyan en el barrio de La Luna (está muy alejado de casi todo) sino que se hagan en la parcela anexa al Centro de Salud 1º de Mayo. Otros de sus objetivos serán, una residencia pública y atraer empresas que creen puestos de trabajo y Rivas no sea una ciudad dormitorio.

Durante la RP nos han enseñado la nueva sede, recién estrenada y nos han invitado a café y a un bizcocho buenísimo cocinado por la misma candidata.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2019.-

 

De Plataforma de Ciudadanos de Rivas por la M-50

“Ayer hemos mantenido una reunión en un ambiente cordial con el PP de Rivas. En la misma se nos trasladaba su total apoyo al acceso a la M50 y su inclusión en el programa electoral.

 

Le hemos trasladado nuestro agradecimiento por el apoyo y en los mismos términos nuestro desacuerdo en los tiempos y, por lo tanto, en su inclusión en el programa, ya que entendemos, y es lo que nos trasladan los vecinos y las vecinas de Rivas, que si todos los grupos están de acuerdo se debe de firmar el convenio de colaboración entre administraciones antes de las elecciones y una vez sean las mismas que el proyecto sea ejecutado por quién corresponda.

Desde la reunión que mantuvimos hace tres meses en Fomento no hemos vuelto a sentarnos con el ayuntamiento, por lo que carecemos desde entonces de información sobre cómo está la situación actual con respecto a este asunto, una falta de información en los últimos meses por parte del gobierno municipal que tampoco entendernos.

 

Recordamos que en esa reunión desde Fomento se nos trasladó su apoyo tanto económico como en medios técnicos para que el acceso fuese una realidad, recalcando que tendría que ser bajo la fórmula de un acuerdo entre las tres administraciones, algo en lo que el alcalde estuvo de acuerdo. Además desde Fomento se nos indicó que la implicación de la comunidad de Madrid era indispensable ya que, aunque quienes sufrimos la ausencia del acceso somos los vecinos y las vecinas de Rivas, el enlace depende también de la administración regional.

 

 Sobre la tercera pata del acuerdo, la Comunidad de Madrid, ésta plataforma no tiene ninguna información ya que es el único organismo con el que no nos hemos reunido.  Por ello, pedimos al PP de Rivas que muestre su apoyo al acceso implicando, hoy y no mañana, a la Comunidad de Madrid, donde gobierna su mismo partido, en la firma del convenio entre administraciones y garantizando de esta manera la ejecución del mismo con independencia de quien esté en el gobierno en la próxima legislatura.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2019.-

 

Nota de prensa de Diablillos de Rivas sobre los últimos resultados deportivos:

El domingo 10 de marzo se celebró en la localidad de Alcobendas el Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint (Memorial Angel Cuchillo). Las distancias de la competición fueron 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo y para terminar 2.5 kilómetros de carrera a pie.

 

A nivel colectivo, el equipo masculino consiguió el tercer puesto gracias a la actuación de Iván Gil, Daniel González y Alvaro Navalpotro. Por otro lado, el equipo femenino quedó en quinta posición con la aportación de Paula Flores, Alba rabadán y Eva Puig.

En cuanto a las clasificaciones individuales, el resultado más destacado fue el tercer puesto de Iván Gil en la general masculina. En los diferentes grupos de edad femeninos, destacar el tercer puesto en categoría cadete de Alba Rabadán, tercer puesto de Paula Flores en categoría junior y el primer puesto de Eva Puig en el grupo 50-54. En cuanto a los grupos de edad masculinos, primer puesto de Jorge Figueras en categoría cadete, segunda posición para Iván Gil en sub23, segundo y tercer puesto de Daniel González e Iván Gil en 25-29, cuarto puesto de Emilio Barrero en 50-54 y primera posición para Serafín Torres en 70-74.

 

También recordamos que:

El domingo 3 de marzo se celebraron por un lado el Campeonato de Madrid de duatlón contrarreloj por equipos y el Campeonato de España de duatlón de media distancia.

Comenzando por el Campeonato de Madrid de Duatlón contrarreloj por equipos, la competición se celebró en la localidad de Fuente el Saz. En esta prueba cada club presenta a un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, que compiten todos juntos sobre distancia sprint (5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera) en modo contrarreloj. Al menos 4 tienen que llegar a meta. El equipo élite masculino consiguió el primer puesto gracias a la actuación de Carlos Galisteo, Rubén Ramiro, Alvaro Navalpotro, Iván Gil, Iván Bravo y Diego Zorita. Por otro lado, el jovencísimo equipo femenino lleno de cadetes y junior consiguió el tercer puesto con la aportación de Alba Rabadán, Lucía Acosta, Clara Martínez, Paula Fernández, Paula Flores y Carla Sanz. En la prueba Open participaron varios equipos masculinos, consiguiendo el segundo puesto con uno de ellos y entrando otros dos más dentro de los diez primeros.

 

Por otro lado, en la localidad soriana de Numancia se disputó el Campeonato de España de Duatlón de media distancia, sobre unas distancias de 10 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros de ciclismo y para terminar 9 kilómetros de carrera a pie. En las clasificaciones por equipos, se consiguió el cuarto puesto en categoría femenina (Marta Laserna, Isabel Flores y Rocío Escudero) y el puesto once en categoría masculina (Daniel de Miguel, Luis Encinas y Antonio García). En cuanto a los resultados individuales, lo más destacado fue el segundo puesto de Jesús Aureo en el grupo de edad 60-64.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña