RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DESDE EL 22 AL 28 DE MAYO 2020.

Pues la vida no cambia mucho en la fase 1, vuelven las tormentas primaverales, vuelven las inundaciones en garajes, calles, interiores de alguna urbanización y caídas de ramas y más que ramas. Lo importante es que no ha habido incidentes personales

 

Inauguramos la fase 1 de la desescalada, y… ¿es que ya no sirven los aplausos desde los balcones y ventanas? Con los aplausos de las 20 horas se logró que, sin partidismos, todos estuviéramos en ventanas y balcones con el mismo afán de apoyar a nuestros sanitarios y por añadidura a la sanidad pública. Con la fase uno parece que esto se perfila en acabose y volvemos al yo apoyo la sanidad más pública que tu, al activismo tachín tachán, al forofismo de siempre, y no aprendemos nada. Y encima el sonido cacerolero acelera. Por cierto el coronavirus no se ha ido, está al acecho.

 

Noticia ha sido que la Comunidad de Madrid realizó a lo largo de la semana pasada test serológicos (test rápidos) a 121 de los 127 agentes que componen la plantilla de la Policía Local. El resultado de los mismos, es que sólo dos de ellos dieron positivo. En un test posterior del tipo PCR realizado a esos dos casos, el resultado final ha sido que se detectaron anticuerpos, señal de que habían pasado la enfermedad del COVID-19, pero ya no daban positivo. O sea todos en perfecto estado de revista.

 

Recordaros que el Centro Comercial H2O acoge una nueva campaña especial de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Así, las instalaciones de H2O reciben este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo a la unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja para que todo aquel que quiera pueda ayudar y donar sangre. La unidad estará ubicada en el H2O junto a la farmacia, de 10.00 a 13.45 horas y de 17.00 a 20.45 horas.

También hubo una curiosa noticia, la que protagonizé la Asociación Rivanimal que ha capturado una serpiente de escalera de unos dos metros de longitud en las proximidades del aparcamiento de empleados del hipermercado Carrefour, en el Parque Comercial Parque Rivas. La serpiente de escalera, que no es venenosa, se alimenta de los ratones despistados.

Aquí tenéis vínculo a los cortos del concurso infantil de cortos ‘Nuestro cuento favorito’, promovido por la Concejalía de Infancia durante el confinamiento, por si queréis echarles un vistazo:  Puedes ver los 11 cortos a concurso.

Y para los interesados por el deporte una entrevista la realizada por los compañeros de Oye,… ¿cómo están?, al entrenador Javi Fort, nuevo fichaje de Uros: enlace a la entrevista 

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

Se celebró el Pleno ordinario del mes de mayo en el Ayto. de nuestra ciudad, como no podía ser de otra manera,  y por mor de la pandemia, a través de medios telemáticos.

 

Ausente a causa de su reciente maternidad la concejala portavoz del grupo socialista Mónica Carazo. Se realizó el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Y comenzó el cumplimiento del orden del día.

 

Los dos primeros puntos de la parte resolutiva fueron la toma de conocimiento por parte del pleno de la renuncia a la condición de concejal de Omar Anguita Pérez (PSOE) y Mario González Parra (C,s). En el próximo pleno tomaran posesión los siguientes de la lista en las últimas elecciones municipales.

 

Más información en: radiociguena.org crónica del pleno

 

De todo ello tendrán cumplida cuenta el viernes en el programa informativo de Radio Cigüeña El Pregonero el próximo viernes a partir de las 20,30 horas por nuestro compañero Jose Luis Sánchez Migallón. Así como de la rueda de prensa virtual  que ha mantenido el alcalde con los periodistas de medios de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2020.-

 

El Gobierno municipal de nuestra ciudad ha dado cuenta, este jueves, en el Pleno realizado por videoconferencia, del Decreto 562/2020 relativo a la aprobación de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento referido al ejercicio 2019.

 

El resultado presupuestario suma un total de 10.020.245,52 euros, lo que supone una ejecución del 98,82% del presupuesto inicial de ingresos y un 91,56% del presupuesto inicial de gastos. De los datos se extrae también que el Ayuntamiento ha cumplido de manera holgada con el objetivo de estabilidad presupuestaria, ya que la Capacidad de Financiación del Ayuntamiento según el sistema europeo de cuentas (superávit) es de 12.329.026,95 euros. En lo que respecta al estado consolidado, con las empresas públicas municipales, se destaca también el cumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria, ya que la Capacidad de Financiación (superávit) consolidada es de 12.613.267,78 euros.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha cumplido también con el objetivo de deuda pública, representando la deuda viva a final del ejercicio 2019 (23.226.683,58 euros) un 26,55% de los ingresos corrientes que se liquidan en el mismo (87.497.957,46 euros). Este dato mejora la liquidación de 2018, en el que la deuda viva del ejercicio era de 34.838.408,42 euros, un 39,75% de los ingresos corrientes que se liquidaron en el ejercicio. Del mismo modo, la deuda viva consolidada del Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Vivienda y la Empresa Municipal de Servicios asciende a 59.551.540,07 euros, muy inferior a los 102.265.004,00 euros de la liquidación de 2018.

 

Por otro lado, el Remanente de Tesorería para gastos generales refleja un importe positivo de 14.161.192,19 euros, superando los 10.331.564,72 euros con los que se liquidó el ejercicio anterior.

 

En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, dicha liquidación “refleja la buena salud financiera del Ayuntamiento”, permitiendo “afrontar esta crisis sanitaria y generar las ayudas necesarias para la ciudadanía”. “Tenemos la suerte de ser un municipio con las cuentas saneadas y mayor capacidad económica”, ha señalado para reclamar, una vez más, que se derogue la regla de gasto de manera que el superávit “pueda destinarse a las necesidades de la ciudad”.


Rivas Vaciamadrid, 27.05.2020.-

 

La publicación Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su edición de 2020, recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades españolas y vuelve a situar a Rivas Vaciamadrid, por cuarto año consecutivo, como la ciudad española con mayor tasa de actividad.

 

Se define el indicador municipal de actividad como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año y la población de 16 y más años en ese momento. Con un valor del 72,1%, Rivas es el primer municipio de una relación en la que siguen los municipios madrileños de Valdemoro y Parla. En el lado opuesto, León y Ferrol con un valor de 50,7%.

 

Indicadores Urbanos del INE construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado. En 2019, las menores tasas de paro en ciudades españolas se dieron en Pozuelo de Alarcón (5,6%) y Majadahonda (6,3%). Rivas, con un 8,6%, al igual que Vitoria y San Sebastián de los Reyes, quedó situada como novena localidad española con menor tasa de desempleo.

 

Rivas Vaciamadrid se consolida también como la tercera ciudad con mayor esperanza de vida al nacimiento. Este indicador, que representa el número medio de años que se espera que un individuo viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres anualidades, siendo 2017 el año central de referencia. Los datos provienen de la Estadística de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas. En el ranking facilitado por el INE Rivas Vaciamadrid se sitúa en el tercer lugar, con 85,2 años, a solo cuatro décimas del segundo puesto, Majadahonda. Encabeza la lista Pozuelo de Alarcón (86 años).

 

Los indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su edición 2020, ratifican que Rivas es una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida. Sin embargo, resulta curioso porque se encuentra a mitad de la tabla en cuanto a localidades españolas con mayor renta por familia y habitante (municipios con más riqueza).

 

En esta línea, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, explicaba: “Mucha gente se sorprende porque una ciudad que no forma parte del club de los ricos, de las ciudades con mayor renta per cápita, compite o supera en los indicadores de calidad de vida a las que son ricas. Y no hay pócimas mágicas, es muy sencillo: es invertir en servicios públicos. Son los servicios públicos los que garantizan que la gente tenga esos indicadores de calidad, independientemente del dinero que tengan en el banco.”


Rivas Vaciamadrid, 27.05.2020.-

 

La Semana de la Juventud 2020 ya tiene lema, ‘Juventud sin miedo’, y logotipo: un dibujo que representa a una chica de pelo largo tocada con un sombrero de bruja, sobre el que se posa una lechuza, y a cuyos pies hay un gato y crecen plantas. Las 30 entidades que conforman la asamblea que decide el contenido de la semana escogieron dicho boceto tras deliberar en una reunión virtual el 20 de mayo.

 

La imagen lleva la firma de la joven ripense Irenewckd (perfil en Instagram: @irenewckd), artista multidisciplinar (fotografía, diseño gráfico, dibujo) que además forma parte de una de las entidades de la asamblea. Al concurso se presentaron 58 diseños, algunos con varias versiones de color, alcanzándose las 72 propuestas.

 

La semana es un proyecto participativo que Rivas organiza desde hace más de 20 años: en ella la juventud local muestra a la ciudadanía lo mejor de sí misma, con eventos y actividades culturales que van desde conciertos y concursos a talleres y juegos. Una de sus señas de identidad es la autogestión: son las entidades protagonistas quienes deciden su contenido en asambleas abiertas que se celebran los meses previos.

 

Programada inicialmente para junio, se ha tenido que posponer por el coronavirus. Y la nueva fecha escogida es octubre. Ahora las asambleas son telemáticas, y el ritmo de participación no decae.

 

Uno de las esencias irrenunciables del proceso es crear para cada edición una imagen que represente a la juventud ripense y sirva de soporte gráfico a todos los elementos de difusión de la semana (camisetas, cartelería, flyers…). Para ello se convocó un concurso dirigido a artistas locales o jóvenes que pertenezcan al tejido asociativo de la ciudad.

 

Con él se pretendía, además, mostrar el talento creativo de la juventud ripense. Este año había una recompensa de 250 euros para el diseño escogido. La convocatoria se lanzó a través de un vídeo protagonizado por integrantes de las entidades que trabajan en la semana, en el que se animaba a presentar los diseños.


Rivas-Vaciamadrid, 27.05.2020.

 

En nota de prensa el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, nos informa de que ha registrado un escrito donde solicita al alcalde que se gratifique a los trabajadores de la empresa pública Rivamadrid, que han estado desempeñando sus funciones durante el periodo de confinamiento

 

“Es el momento de reconocer el esfuerzo de algunos miembros de la plantilla, a los que debemos dar las gracias por su entrega”, ha explicado el edil, recordando que “Rivamadrid es una empresa de todos los ripenses y básica para el día a día del municipio”. 

 

La iniciativa planteada por Ciudadanos, ya ha sido aplicada en distintas empresas con trabajadores que han visto cómo sus jornadas se incrementaron por la situación excepcional que hemos vivido.

 

“Esta iniciativa se une a las numerosas propuestas realizadas por Ciudadanos durante el estado de alarma, como la moción registrada para poder utilizar el superávit de nuestro ayuntamiento en la reactivación de la economía de empresas y familias ripenses ”, ha recordado el portavoz de Cs.

 

“En Ciudadanos vamos a continuar planteando propuestas que puedan ayudar a hacer más fácil la vida de los ripenses, porque no vamos a permitir que nadie quede atrás”, ha concluido el portavoz de Cs.”


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad pone en marcha desde este 27 de mayo, en colaboración con ASEARCO, la campaña “Establecimiento de confianza” con el objetivo de apoyar al comercio ripense que garantice las normas de higiene y prevención obligadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid a causa de la COVID-19.

 

Además de reconocer el inmenso esfuerzo realizado por los establecimientos locales para su reapertura en la desescalada, el propósito de la campaña es fomentar el consumo local entre los vecinos y vecinas de Rivas indicándoles que los locales a los que acuden son seguros y de confianza.

 

 Los establecimientos que quieran sumarse a la campaña podrán hacerlo a través de un Formulario de Adhesión que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Rivas que es, en sí mismo, una declaración responsable del negocio, el cual indica que su establecimiento se ajusta a la normativa exigida. Una vez cumplimentado el impreso online, el comercio recibirá una respuesta del Ayuntamiento explicándole cómo puede hacerse con el sello para colocarlo en la puerta o escaparate de su establecimiento. El formulario estará en servicio desde las 9.00 horas de mañana miércoles 27 de mayo.

 

Formulario de Adhesión: inscripciones.rivasciudad.es  

 

La Policía Local de Rivas ha iniciado una ronda de visitas a todos los establecimientos hosteleros que tienen uso de espacio público. A través de esta visita, se está explicando, entre otros temas, cómo han de proceder los bares y restaurantes que pagaron en su momento la Tasa de Terraza y Veladores para que se haga efectiva la devolución del importe abonado, dado que este tributo se ha eliminado en el municipio como medida de apoyo al sector ante el impacto de la Crisis del Covid-19.

 

A través de esta ronda, los hosteleros podrán ver, junto a los agentes, las posibilidades que tienen de ampliar sus terrazas y de qué manera podrían hacerlo, dado que cada negocio tiene unos espacios determinados y unas circunstancias particulares.

 

En este sentido, el Ayuntamiento explica que la Concejalía de Urbanismo pondrá los medios para agilizar, al máximo, la entrega de autorizaciones correspondientes, aunque indican que podrá considerarse autorizada desde el momento en que presenten la solicitud.

 

Cualquier consulta o aclaración pueden realizarla los establecimientos hosteleros, a través del correo electrónico: buzonurbanismo@rivasciudad.es .


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2020.-

 

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid interpuso, desde el 15 de marzo, y hasta el momento de la entrada en vigor de la Fase 1 (es decir, hasta el domingo 24 de mayo incluido) un total de 1.544 denuncias por incumplir el confinamiento. Esta es la ‘curva’ que muestra la evolución de las denuncias realizadas por agentes locales en la ciudad durante este período por ‘saltarse’ la normativa, denuncias que podrían conllevar multas de entre 601 y 10.400 euros, en los casos más graves.

 

El siguiente gráfico muestra el número de personas denunciadas según los datos proporcionados a Diario de Rivas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, correspondientes al período del 15 de marzo hasta el 18 de mayo. El resto de días, hasta el 24 de mayo (y el del 27 de abril, que no figuraba en el documento), los datos han sido obtenidos a partir de los ‘tuits’ de la cuenta oficial de la Policía Local de Rivas, que ha informado prácticamente a diario de sus actuaciones de control del confinamiento en la ciudad.

 

Ver más información: www.diarioderivas.es  multas estado alarma rivas-datos


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha reconvertido las avenidas de Covibar (desde avda. Gabriel García Márquez hasta el paseo de Cantabria), Armando Rodríguez Vallina y la calle Abogados de Atocha en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

 

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

A partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán circular por la calzada y tendrán prioridad por encima de los vehículos, que solo podrán transitar a un máximo de 20 kilómetros por hora, lo que reducirá el número de emisiones de CO2.

Esta disposición se suma a los cortes al tráfico ya existentes en la avenida Juan Carlos I (entre la Glorieta Aurelio Álvarez y la Avenida de Francia), en la avenida 8 de marzo (entre la Avenida de la Tierra y la Avenida de Víctimas del Terrorismo), Fondo de saco de la calle Enebro y en la calle Lolo Rico.


Rivas-Vaciamadrid, 26.05.2020.

 

Nota de prensa del portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, anunciando que de cara al pleno de este jueves va a exigir al equipo de Gobierno una rectificación en las condiciones de la ayuda a los hosteleros.

 

“Hemos calculado el impacto en las arcas públicas, los ingresos suponen unos 30.000 euros, por lo que creemos que provoca más daños sobre unos comerciantes en una situación límite, que beneficios para el Ayuntamiento”, ha desvelado el edil.

 

“Es el momento de políticas de apoyo reales y sin letra pequeña”, ha dicho el concejal, insistiendo que “desde Ciudadanos se han propuesto estos meses muchas iniciativas, específicas para autónomos pero también para familias, que ponemos a disposición del equipo de Gobierno para que las desarrolle, de hecho el pasado mes de marzo ya solicitamos bonificaciones y ayudas para nuestros bares y restaurantes”.

 

“En Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que se desarrollen las medidas de apoyo de forma efectiva, y por supuesto que no estén supeditadas a las decisiones de otras administraciones”, ha declarado González.

 

“Vamos a continuar planteando propuestas que puedan ayudar a hacer más fácil la vida de los ripenses y que reactiven la economía de Rivas, porque no vamos a permitir que nadie quede atrás”, ha concluido el portavoz de Cs.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2020.-

Ya se conocen los cortos ganadores del concurso infantil de cortos ‘Nuestro cuento favorito’, promovido por la Concejalía de Infancia durante el confinamiento. El jurado, entre los que estaban una niña y un niño del Foro Infantil de Rivas, emitió el fallo el 26 de mayo:

El jurado ha valorado la calidad de todos los cortos participantes y hace una mención especial al corto ‘#AliciaTodoQuédaEnCasa’, de la familia ‘Los 4 Magníficos’.

Por otra parte, el Premio Especial del Público, emitido a través de las votaciones en rivasciudad.es, es para ‘¿A QUÉ SABE LA LUNA?’, presentado por la familia ‘Los Cochale’. Puedes ver los 11 cortos a concurso.


Rivas Vaciamadrid, 25.05.2020.-

 

Estrenamos en el día de hoy la fase 1 en Rivas Vaciamadrid. Empezamos la desescalada, y por ello se ha procedido hoy a la reapertura parcial del  polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde ya se pueden utilizar determinadas instalaciones al aire libre: la pista de atletismo, el campo de tiro con arco y las pistas de tenis descubiertas.

 

 Eso si, con el fin de cumplir con la normativa propuesta por el Gobierno central y regular el aforo máximo permitido, únicamente se podrá acceder a los espacios deportivos con cita previa.

 

 La actividad deportiva es una de las señas de identidad de Rivas Vaciamadrid. Valgan dos datos: con 93.000 habitantes, más de 9.000 personas disfrutan actualmente del Abono Deporte (tarjeta municipal que permite acceder a servicios e instalaciones con descuento) y esta temporada se han alcanzado las 10.000 inscripciones en las escuelas deportivas municipales (donde se familiariza con alguna práctica deportiva la población infantil, adulta y mayor de 65 años).

 

Horario: Mientras dure la situación de desescalada, las instalaciones del Cerro del Telégrafo estarán abiertas todos los días, de 9.00 a 22.00, excepto el campo de tiro con arco, cuyo horario será: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00.

 

 Cita previa: La solicitud de cita previa deberá hacerse a través del portal de reservas deportivas de la página web municipal. Previamente, la persona solicitante ha de estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes.

 

 En el caso de no estar registrada, se deberá hacer la solicitud de alta mediante el envío de un correo electrónico a infodeportes@rivasciudad.es, en el que se indicarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Una vez recibido, la Concejalía de Deportes enviará con correo electrónico que contendrá una contraseña del portal de reservas deportivas con la que podrá acceder a solicitar la cita previa.

 

Cada persona podrá realizar una única reserva por día pudiendo realizarla con una antelación máxima de dos días.

 

Más información en: rivasciudad.es/noticias/deporte


Rivas Vaciamadrid, 22.05.2020.-

 

Los mercadillos de Rivas Vaciamadrid retomaron su actividad este domingo 24 de mayo bajo un sol justiciero tras semanas de parón como medida de prevención ante la COVID-19 y lo harán de manera unificada en el Mercado Central que se realiza en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos.

 

De los 185 puestos ambulantes existentes entre los cuatro mercadillos ripenses, estuvieron presentes alrededor de 60. Para mantener la seguridad tanto de los puestos como de la población que acuda al mercadillo, se implementarán diferentes medidas de prevención: 

Desde el Ayuntamiento se había pedidoe responsabilidad y comprensión durante esta primera apertura. Y se recuerda que esta unificación es tan solo una medida provisional que se alargará el tiempo que dure la desescalada y las normativas de restricción y prevención.


Rivas Vaciamadrid, 22.05.2020.-

 

La FAPA de Rivas lanza un SOS para hacer la vida más fácil a la comunidad educativa en estos tiempos de pandemia, así como «aprender» de estas últimas semanas para «no hacer lo mismo» el próximo curso. Entre los motivos de preocupación de la organización se encuentra el «retraso» de la llegada de las ‘tablets’ para alumnado sin recursos en algunos centros educativos, algunos de los cuales, aseguran, habían recibido «pocas o ninguna» a mediados de mayo, más de dos meses después del cierre de las aulas. Esta semana (18-22 de mayo) se han realizado nuevos repartos de dispositivos.

 

En un comunicado, la FAPA de Rivas alerta: «Nos consta que la Comunidad de Madrid ha facilitado muy pocas tablets, se han repartido a partir del 14 de mayo, y a esa fecha conocimos la grave situación de que había centros, que no habían recibido ninguna. Justo al cierre de este comunicado [el miércoles, 20 de mayo] recibimos la noticia de un nuevo reparto de tablets del Ayuntamiento. Esperamos que definitivamente todas las familias de Rivas dispongan de estos medios». En concreto, y según explican fuentes de la FAPA a Diario de Rivas, en los dos centros con mayor porcentaje de alumnado vulnerable de la ciudad, «el 14 de mayo tuvimos conocimiento de que se habían recibido algunas tablets de la Comunidad de Madrid, en un número claramente insuficiente, y tres tablets y ninguna, respectivamente, por parte del Ayuntamiento de Rivas. En el resto de centros de los que tenemos información a través de los consejos escolares también habían llegado con cuentagotas», añaden. «Los medios, en general, habían llegado en un número muy escaso cuando tuvimos conocimiento de la situación. Hoy mismo, 20 de mayo, nos han comunicado la llegada de varias decenas de dispositivos, procedentes del Ayuntamiento, a uno de estos centros para repartir entre las familias que los necesiten, pero nos preocupa que dos meses después no se haya llegado a todas las que los precisen. También apelamos a las direcciones de los centros para realizar un estudio en profundidad sobre las necesidades actuales del alumnado, y a las familias que puedan encontrarse en situación de precariedad tecnológica para que avisen de inmediato a los centros para que estudien su caso», añaden.

 

El 20 de abril, el Ayuntamiento de Rivas anunció el reparto de 250 tarjetas SIM de 60 Gb donadas por Vodafone que se repartirían entre la población vulnerable de la ciudad. A finales de ese mismo mes, en el informe de gestión de la crisis de la Covid-19, el Consistorio indicó que había adquirido 115 tablets para prestarlas a otras tantas familias de alumnado con dificultades. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, aseguró este jueves que «no le constaba» que hubiera alumnado que necesitara un dispositivo y que no lo tuviera, ya que «se habría intervenido rápido de haberlo sabido». También recordó que la Comunidad de Madrid se encargaba de proveer de material a unos cursos y el Ayuntamiento, a otros, «y hemos llegado a cubrir, incluso, necesidades allí donde no nos correspondía, si hiciera falta». «Si la FAPA conoce algún caso debe informar de manera inmediata a la Concejalía de Educación», añadió. Diario de Rivas ha podido confirmar que la Comunidad de Madrid repartió más dispositivos entre distintos centros de Rivas Vaciamadrid este lunes, 18 de mayo, mientras que el Consistorio hizo lo propio este jueves, 21 de mayo.

 

Más información:  .diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 22.05.2020.-

Javier Fort entrenará en Uros de Rivas.

En una temporada que se despidió deportivamente hablando de forma prematura, el trabajo en los despachos se ha multiplicado en las últimas jornadas y poco a poco hemos ido conociendo noticias de renovaciones y cambios de equipo de algunos entrenadores de nuestro basket.

Las primeras noticias, casi al comienzo de la temporada, fueron la salida de una manera más bien extraña de José Luis Torres de la dirección deportiva de la sección femenina de baloncesto del Parque Sureste. Esa decisión creo un mar de dudas en toda la sección que ha derivado finalmente en la salida del club, presidido por Manuel de Arcos, de entrenadores tan conocidos en nuestro municipio como son los casos de José Juanas y Javier Fort. Este último anunciaba hace algún tiempo en un comunicado su decisión de abandonar el club y buscar nuevos derroteros deportivos en su vida.

Pero desde luego la noticia de mayor impacto en el club es la confirmación de que Javi Fort entrenará igualmente a un equipo de Uros de Rivas. Se trata del equipo junior masculino que entrenaba Jorge Delgado y es un proyecto a dos años que le ofreció Alberto Rubio y  tras tomarse una semana para estudiar la situación, el que, al menos por títulos, debe ser considerado el mejor entrenador ripense, ha aceptado la oferta y se muestra muy ilusionado con una nueva etapa dentro del baloncesto de Rivas Vaciamadrid, aunque también es cierto que posiblemente compagine esta función en Uros con la de entrenador en Leganés, lugar que trata de recoger lo sembrado durante estos años en Parque Sureste.

Más información en: www.radiociguena.org/Deportes

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña