RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS, SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 2020.

Verano sin turistas extranjeros, con mascarillas de diseño en ubicaciones raras (codos, gargantas,…), con la mosca tras la oreja por los virus que nos acechan y sin noticias pues, a pesar de los miedos, nos vamos a nuestro pueblo, a los pueblos de los alrededores, al apartamento que algunos tienen en las playas ahora medio desiertas y sin agobios donde los chiringuitos te esperan como agua de mayo y socorro económico que no quieren dejar pasar, mal que les pueda pesar en su salud.

 

Verano de aguante y transición, de visualización de cambios que no terminan de llegar y que, intuimos, no van a ser los que creemos o esperamos. Verano raro de vivir lo que queremos que se acabe pero no sabemos lo que va a comenzar. Verano de dudas, de ansiedades, de futuras idas al cole ignotas que provocan inquietud. Verano de subida en la ola de la pandemia con la duda de si será controlada o…. Verano de cabreo con dirigentes, todos, de esta comunidad autónoma madrileña que hablan de preveer y no lo hacen, que hablan de contratar y no contratan, que hablan, hablan y yerran de brazos cruzados aparentes. Y otros callan, callan…. En fin, esperemos que aquello de Madrid al Cielo, no se haga ejecutivo, por lo menos vía covid19.

 

Y en esta semana ocurrió aquello de lo que hablan tantas veces los murcianos: ¡Agua para todos!, que martes de humedades, rayos, truenos y centellas. Aquí en nuestra ciudad un corte de suministro eléctrico se produjo sobre las  12 de la mañana,  en concreto sabemos que en la zona del auditorio Miguel Ríos y en el Casco Antiguo. No sabemos la explicación de la compañía suministradora sobre la causa del corte, que duró en alguna de estas zonas mas de una hora. No sería de extrañar que las causas estén relacionadas con la tormenta que nos tuvo todo el día en el punto de mira, unos ratos mas húmedos y ruidosos que otros.

 

Mientras la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid sigue notificando al Ministerio de Sanidad nuevos brotes de COVID-19 con casos positivos y contactos identificados que nos hacen temer lo peor. Y os recordamos que está en pleno funcionamiento el proyecto científico que busca personas 'voluntarias digitales' para medir el impacto de la Covid-19 en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que ya está midiendo el impacto de la pandemia en ambos municipios a través de encuestas ciudadanas, que solo hay que emplear UN minuto diario en rellenar una encuesta totalmente anónima :

 

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A? APÚNTATE AL GRUPO DE TU BARRIO

Arganda: https://t.me/joinchat/AEtDdhoTp9ZWegiVYnptzg

Rivas Centro: https://t.me/joinchat/AEtDdhon-SnctfQoFBB5uQ

Rivas Oeste: https://t.me/joinchat/AEtDdhf2S6aDP7FhafIdFA

Rivas Este: https://t.me/joinchat/AEtDdh1sBZRb2yq0MFukiA

Si lo deseas, puedes participar y compartir la encuesta Coronasurvey para toda España:
https://survey.coronasurveys.org/ES  

Y también te conminamos, en este tiempo veraniego, a que leas los artículos de nuestros compañeros de El Pregonero sobre la pandemia y su posición… www.radiociguena.org

y por supuesto su punto de vista sobre lo que parece pasar en nuestra comunidad autónoma y la necesidad de posicionarnos sin colores políticos pero con valentía…

www.radiociguena.org Editoriales VERGONZOSO O GILIPOLLESCO

 

Estas son las noticias, pocas pero ahí están.

 


Rivas Vaciamadrid, 12.08.2020.-

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha licitado las obras de condicionamiento del puente ferroviario de La Poveda sobre el río Jarama, entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, en el Parque Regional del Sureste.

El objeto del proyecto, que cuenta con un presupuesto base de 746.712 euros, es la adecuación del puente ferroviario de la Poveda para su uso conjunto de peatones, ciclistas y tren turístico, evitando el riesgo existente y facilitando la permeabilidad de las rutas existentes en el entorno al mismo.

La solución técnica pasa por la construcción de una plataforma para permitir el paso peatonal y de ciclistas conjuntamente con el de trenes turísticos; evitando toda posible caída al vacío, y atropellamientos ferroviarios.

Para ello, la actuación consistiría principalmente en la ejecución del recubrimiento total del tablero del puente con una superficie pisable, desmontable y liviana de cubrición, que dé una solución original, segura e integrable a la infraestructura de carácter histórico-artístico, de funcionalidad y de respeto con el medio ambiente.

La nueva plataforma de rodadura para el tráfico peatonal será metálica, de acero galvanizado, y estará aislada frente a vibraciones y par galvánico del resto del puente existente. De esta manera se busca una solución silenciosa al paso del tren, que no interfiera con la zona de alto valor medioambiental

Además, se demolerá la actual pasarela de mantenimiento de hormigón, se pintará completamente el puente y se instalarán nuevos carteles con indicaciones de uso, nueva señalización ferroviaria específica (de toque de pitido de tren y paso a nivel).

Más información en: www.noticiasparamunicipios.com


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2020.-

 

Durante el verano descienden las donaciones debido a los desplazamientos y los planes de vacaciones, pero desde el Centro de Transfusiones de la Comnidad de Madrid nos recuerdan que los pacientes siguen ahí.

 

Así, desde el Centro de Transfusión se hace un llamamiento a los madrileños y madrileñas para que acudan a donar con un objetivo, alcanzar 5.000 donaciones cada semana y recuperar las reservas de sangre, que en estos días se encuentran en alerta roja los grupos RH Negativos, y en alerta amarilla los RH Positivos, y advierten que si no se realizan donaciones, en diez días estarán todos los grupos en rojo.

 

Para saber los horarios y Puntos de Donación, se puede consultar ESTE ENLACE, o se puede llamar al teléfono 900 30 35 30.

Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid informan que los espacios de donación son espacios seguros, y además recuerdan que la que la protección es corresponsabilidad de todos.


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2020.-

El Festival de Cultura en la Calle y el festival circense Festaclowns se desarrollarán entre estrictas medidas de control para garantizar su celebración en un entorno seguro para los vecinos en el próximo mes de septiembre.

Recordamos que el Gobierno municipal ya avanzó su intención de celebrar a la vuelta de verano sus Fiestas de Mayo, que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia y que han sido readaptadas a la nueva normalidad para poder seguir acercando la cultura a los ciudadanos y apoyar de paso a un sector muy castigado por la crisis generada por la pandemia.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha readaptado estos dos festivales, que se celebrarán con aforos limitados y con una serie de medidas de seguridad y de control que tienen por finalidad poder disfrutar con todas las garantías sanitarias de estos espectáculos.

 

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamdrid, la nueva normalidad marca unas normas de seguridad y prevención que afectan a este tipo de eventos. Así, cada función tendrá un aforo limitado a 200 o 400 espectadores, dependiendo del lugar de celebración, y el acceso a los mismos se hará previa retirada de invitación (gratuitas en todos los casos) para acceder a cada función.

Las entradas pueden solicitarse en la web municipal entradas.rivasciudad.es, con un máximo de cuatro localidades por persona que sólo se podrán adquirir cinco días antes de cada espectáculo.

Esta es la programación para la primera semana de septiembre:  www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 08.08.2020.-

 

Nota de prensa de Vecinos x Rivas, que nos hacen llegar sobre la entrega de diplomas que estan llevando a cabo a aquellos colectivos que han trabajado de cara al público durante los peores días de la pandemia.

 

“Vecinos por Rivas Vaciamadrid entrega sus diplomas de agradecimiento

 

Desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid hemos querido reconocer el esfuerzo que todos los colectivos que trabajan de cara al público han hecho durante los peores días de la pandemia Covid19.

Y para ello les hemos hecho llegar unos diplomas que hemos elaborado para agradecimiento. Desde el personal sanitario de los centros de salud hasta el personal de los supermercados, pasando por el pequeño comercio, los conductores de autobuses o los restaurantes que han donado comida durante la pandemia o los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado entre otros, desde nuestra formación les hemos hecho llegar a tod@s ell@s un diploma de agradecimiento.

 

Tod@s ell@s han mostrado mucha ilusión porque se les reconozca su esfuerzo y agradecen la empatía que Vecinos por Rivas Vaciamadrid ha mostrado hacia ell@s.

 

Es un gesto con el que queremos agradecer el trabajo, esfuerzo, la predisposición y la empatía con la que han tratado a l@s ripenses.”


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña