RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS, SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE 2020.

Y llegamos a las fiestas de Rivas Vaciamadrid, trasladadas desde aquel mayo infernal, a este septiembre enmascarado y “raro”, y ni siquiera en la readaptación en que parecían iban a llegar, solamente día de asueto para el personal. Así que, la gente de la cultura enfadada por no poder trabajar y los demás aliviados por menos posibilidad de contagio. En fin, la teoría del primero actúa y luego teoriza, suele ser una fórmula devastadora de eficacia.

La noticia de la semana fue el comienzo del curso escolar. En general, una mezcla de ilusión y nervios, con niñas y niños deseosos de estar con sus compañeros y compañeras de aventuras tras meses de confinamientos y pocos contactos y los padres despistados ante el protocolo y la necesidad de creerse que la seguridad prima sobre cualquier cosa. Alguna situación anómala como la que se produjo en el CEIP Rafael Alberti (llegaron los de la tele para corroborarlo), donde los alumnos de infantil y 1º de primaria daban clase en el gimnasio, separados por unas lonas y sin ventilación, y sin el profesorado suficiente.

A todo esto y calentando el ambiente, para poder entablar negociación y limar los problemas que van surgiendo, los sindicatos , tanto de educación como de sanidad no están muy contentos con la situación existente y denuncian abandono y desprecio a los profesionales por parte del Gobierno Regional. En el horizonte huelgas varias, veremos si hay cabeza para dirigir la orquesta, en las partes afectadas.

Noticia y confirmándose que mala, ha sido la terminación de las batidas que estaban realizando Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de nuestra ciudad con el hallazgo del cadáver de Mayte Cantarero Parlón que llevaba desaparecida desde el fin de semana. Desde aquí nuestra condolencia a familiares y amigos.

También os informamos de una noticia de empecinamiento y que apoyamos desde este colectivo y es que nuestra ciudad llevará a Estrasburgo su lucha para que los bancos paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas, pues el Tribunal Constitucional  ha resuelto no admitir a trámite los recursos que presentó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra la decisión del Supremo que obliga a los clientes a pagar este tributo.

Y terminamos esta entradilla alegrándonos de un éxito de vida. En este mes de septiembre se cumple el quinto aniversario del canal de youtube de nuestras vecinas ripenses de SOLIDARIAS. Han preparado un video que cumple el número 300 de las piezas producidas y hace un breve resumen del camino recorrido.

Este es el enlace de CINCO AÑOS DE SOLIDARIAS.- https://youtu.be/8ObA3Bc1-vM

 

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

Tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y los equipos directivos de los colegios públicos del municipio y con el objetivo de adaptarse a la nueva situación escolar y ayudar a cumplir con las tareas recomendadas de limpieza e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, la empresa municipal Rivamadrid ha hecho un esfuerzo por reforzar su trabajo en los centros de educación infantil y primaria en función de las necesidades de cada uno.

 

Rivamadrid pondrá a disposición de cada centro a una persona coordinadora de limpieza COVID, que se encargará de supervisar que se está cumpliendo con la normativa vigente, así como de planificar la atención y refuerzo de los trabajos en base a las necesidades singularizadas de cada colegio. Esta persona estará en comunicación periódica con el personal de limpieza y con el coordinador o coordinadora COVID que haya nombrado cada uno de los centros, de manera que las incidencias de limpieza puedan ser resueltas en tiempo y forma y con la mayor brevedad posible.

 

Para lograr los objetivos propuestos, el personal de limpieza que ya realizaba sus tareas de repaso y mantenimiento durante las jornadas lectivas reorganizará su trabajo con el fin de dar prioridad a las recomendaciones sanitarias, es decir: limpieza de baños entre dos y tres veces al día, repaso continuado de superficies de contacto (barandillas, pomos, interruptores, mesas, etc.), vaciado de las papeleras existentes y de las nuevas (se instalarán papeleras concretas para el depósito de mascarillas, guantes, etc.), limpieza y desinfección diaria de las superficies de las estancias de uso no estrictamente lectivo (logopedia, tutorías, salas de profesores, fotocopiadoras, etc.), limpieza varias veces al día de los espacios de uso múltiple, etc.

 

El personal de limpieza utilizará para la desinfección de las superficies del centro desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparadas o cualquiera de los productos virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

 

Para ello, la empresa municipal incrementará las horas de limpieza, que se incrementarán en más de 500 horas semanales, y reforzará la contratación de personal suplente y correturnos.

 

En caso de que exista una persona positiva en COVID-19, una de las mayores preocupaciones de la familia, Rivamadrid activará las medidas específicas exigidas por las autoridades. Se implementará además un protocolo según el cual habrá una comunicación directa entre la persona coordinadora COVID del centro con la persona coordinadora COVID de la empresa pública con el fin de trasladar la información relativa a la necesidad de aislamiento y desinfección de la zona expuesta al contagio.

 

 Este refuerzo por parte de la empresa municipal supondrá una inversión de más de 200.000 euros solo en lo que resta del año 2020.


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

La Guardia Civil ha hallado en la mañana de este jueves un cuerpo sin vida que, según todos los indicios, podría pertenecer a la joven desaparecida el pasado fin de semana en nuestro municipio, en el entorno de la Laguna del Campillo. Según la Guardia Civil, aún hay que proceder a la identificación del cuerpo.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el entorno de la Laguna del Campillo, donde se han llevado a cabo tareas de búsqueda desde que la familia denunció su desaparición. Según ha informado Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña ha sido el que ha avistado el indicio desde el helicóptero, mientras peinaban la zona dentro del operativo de búsqueda de la joven. Hacia las 11:00 horas de la mañana de este jueves han encontrado un cuerpo «que coincide con las características de Mayte», pero es necesario esperar a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento y hacer un análisis de ADN para confirmar si definitivamente se trata o no de la joven desaparecida el pasado domingo.

 

Familiares de Mayte Cantarero Parlón habían interpuesto en la comisaría de Rivas-Vaciamadrid la denuncia por la desaparición de esta joven de 27 años, natural de Córdoba.

 

Se le perdió el rastro a las 17.00 horas, momento en el que salió de la vivienda de los familiares con los que residía en nuestra ciudad. “Se fue con el móvil, los auriculares, un paquete de tabaco y sin decir a nadie a dónde iba”.

 

Al ver que la joven se retrasaba y de que no respondía a los mensajes de WhatsApp ni cogía las llamadas de teléfono, la preocupación fue cundiendo entre los familiares. La incertidumbre fue mayor cuando alrededor de las 0.00 se apagó el móvil de la desaparecida.

 

Mayte Cantarero es vecina del barrio de Fidiana y se desplazó hace unos días a Rivas-Vaciamadrid para encontrar trabajo en la población madrileña, donde ya estuvo trabajando en una etapa anterior.

Más información en: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

Seis trabajadoras de la EMV Rivas han sido despedidas y las afectadas han enviado este escrito para su difusión:

 

“SEIS trabajadoras de la EMV de Rivas nos vamos a la calle a pesar de la apuesta de la municipalización que prometió el alcalde, Pedro del Cura, como uno de sus objetivos políticos.

 

Desde el inicio de su elección en mayo de 2014, el alcalde ha dejado claro que la EMV debía ser un servicio municipalizado, y así las cosas, en febrero de 2016 el consistorio anunció a bombo y platillo que se entregaba la gestión de la EMV a la otra Empresa Pública de Rivas, “RIVAMADRID”, como fórmula idónea para la adecuación del proceso de municipalización a los límites impuestos por la ley de sostenibilidad financiera, subrogando a 5 de nuestras compañeras y compañeros para prestar el servicio.

 

Pero no es oro todo lo que reluce. No se subrogó a todos los trabajadores, seis trabajadoras nos quedamos fuera de ésta situación, y hemos continuado prestando el servicio de promoción de vivienda y atención a la ciudadanía de la EMV pero desde la antigua empresa gestora, cuya finalización de sus servicios nunca ha estado definida, con la incertidumbre de la perspectiva de futuro para todas nosotras.

 

El pasado 12 de agosto se nos comunica que la empresa gestora, cesa en el ejercicio de su actividad en la EMV tras darse por concluido el contrato entre ambas partes y que por tanto el día 21 debíamos personarnos en nuestros puestos de trabajo a los que estamos adscritas, lo cual hacemos y tras entrar y acomodarnos como habitualmente, nos indica el conserje de la oficina que no podemos estar allí, ya que tiene “órdenes expresas de no dejarnos pasar”.

 

Perplejas pero obedientes, salimos de la EMV, y nos damos cuenta de la situación en la que nos encontramos, NOS ACABAN DE DEJAR EN LA CALLE. ¿Cómo puede estar sucediendo esto, si no hemos podido ni recoger nuestros enseres personales?.

 

No nos han dejado más alternativa que acudir a los tribunales para defender nuestros puestos de trabajo, lo que además supone que mientras dure el proceso no podemos percibir la prestación por desempleo hasta que recaiga sentencia. No solo nos dejan en la calle, sino que nos dejan en una situación de vulnerabilidad máxima, sin posibilidad de ingreso alguno.

 

– En febrero de 2016, el primer edil, D. Pedro del Cura, recuerda que una de las promesas electorales de la formación Somos Rivas era ahondar en la municipalización de servicios externalizados, y literalmente añade que «La gestión más eficiente de las competencias que son municipales, como es el caso dela gestión de la vivienda pública, no tiene por qué suponer despidos ni una merma en la calidad del servicio público».

 

Solo pedimos una explicación coherente de porqué ahora no se establece la misma fórmula que para nuestras compañeras y compañeros en 2016; no concebimos cómo se quiere prescindir de trabajadoras con tanta experiencia en ésta gestión y sin embargo se apuesta por seguir a día de hoy privatizando determinados contratos y servicios para suplir las carencias de personal existentes, ya que la EMV no dispone de un equipo completo de profesionales, al no contar con personal técnico, jurídico, así como con la evidente insuficiencia del personal actual que es necesario para poder llevar a cabo la prestación del servicio a la ciudadanía de una manera correcta.

 

Rivas es una enseña de la defensa de lo público a nivel nacional, pretendiendo dar mejor servicio y además otorgar de mejores condiciones de trabajo al personal a su cargo. Por tanto, no entendemos por qué en este caso somos una excepción al criterio adoptado y seguido, ya que en un momento de crisis como en el que  nos encontramos, donde el consistorio se erige en la obligación de ofrecer una coraza para su gente(en palabras del propio alcalde),en cambio se nos castiga hasta la más total y absoluta indiferencia.

Simplemente apelamos a la sensatez.”


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

Nuestras compañeras de SOLIDARIAS nos informan de que el colectivo Marea Básica contra el Paro y la Precariedad ha convocado movilizaciones el 15 de septiembre para denunciar “el desastre del Ingreso Mínimo Vital” y para exigir una Renta Básica de Emergencia.

 

Para esta organización, lo que está ocurriendo con el ingreso mínimo es un ejemplo de cómo funcionan las políticas sociales del Gobierno de coalición frente a la crisis del covid-19: “Las salidas propuestas por el ejecutivo resultan insuficientes —entre otras cosas por ser tremendamente condicionadas—, ineficaces —por estar infradotadas presupuestariamente— y contraproducentes en la lucha contra la desigualdad y la pobreza”.

 

Las cifras, para la Marea Básica, demuestran un “evidente fracaso de gestión” en las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital. De más de 700.000 solicitudes presentadas, justifican, tan solo se han resuelto el 4,5%, unas 32.629. Y de estas, por ahora solamente el 12,7% ha sido favorable. Hasta el momento, denuncian, solo han sido aprobadas 4.000 solicitudes, el 0,58% del total de las peticiones presentadas. A estas cifras, habría que sumarle 74.000 expedientes de Ingreso Mínimo Vital que se aprobaron de oficio que deberán ser renovados en breve. www.elsaltodiario.com


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado un nuevo contrato de servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad que eleva el presupuesto de 8.000 a 157.410 euros, a causa de la implantación definitiva del servicio y una estimación preventiva de la necesidad del mismo. Las personas beneficiarias pasan de 50 a 220.

 

El nuevo contrato dura un año, prorrogable otro más. Prevé una inversión de 52.470 euros en 2020, para el período que se extiende desde que entre en vigor el contrato y hasta final de año, y 104.940 euros para 2021.

 

El servicio, que establece un copago entre el usuario y la administración, contempla ofrecer comidas –dos platos, pan y postre- y cenas por valor de 4 y 3 euros, respectivamente, a 220 personas (30 usuarios de comida y cena y 190 solo de comida) residentes y empadronadas en el municipio de colectivos vulnerables, frente a las 50 personas que atendía el contrato municipal del año pasado. Según una cláusula del pliego del contrato, en función de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del covid-19, el contrato podrá sufrir variaciones en su cuantía.

 

Más información en: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2020.-

 

Tras el parón por el coronavirus, regreso a la competición con un nuevo título estatal bajo el brazo. El equipo femenino de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí se ha proclamado campeón de España de triatlón en distancia olímpica. Y el sub 23 se ha colgado la medalla de plata. Por su parte, el conjunto masculino élite alcanzó la cuarta posición. La cita se disputó el 5 de septiembre en Banyolas (Girona). Al día siguiente, el 6 de septiembre, se celebró el campeonato de España por relevos mixtos. El trialón retoma así el calendario de pruebas y Rivas, como siempre, sigue despuntando.

 

Según informa el club en su boletín informativo, el sábado 5 de septiembre por la tarde comenzó el fin de semana de las dos competiciones con el campeonato de España de triatlón en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie). A nivel colectivo el equipo élite femenino consiguió el primer puesto, gracias a la actuación de Marta Borbón, Raquel Arostegui y Marta Pintanel. El equipo sub 23 femenino quedó en segunda posición con la participación de Marta Pintanel, Elisa Ester y Paula Oliver. Por último, el equipo élite masculino rozó la medalla, con una cuarta posición, puntuando Daniel González, Guillermo Cuchillo y Sergio Colorado.

 

El domingo 6 de septiembre por la mañana fue el turno del campeonato de España de triatlón por relevos mixtos. En esta competición cada club presenta a cuatro triatletas: dos chicos y dos chicas. Todos los equipos compiten a la vez, empezando por una chica, que cuando termina da el relevo a un chico, este a la segunda chica y termina el segundo chico la competición. Cada cual  tiene que hacer un mini triatlón de  250 metros de natación, 6,6 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera a pie. Los representantes del club fueron Marta Pintanel, Raquel Arostegui, Iván Gil y David Puertas, que consiguieron quedar en cuarta posición.


Rivas-Vaciamadrid, 09.09.2020.

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas,  resaltando la importancia de las pruebas realizadas a los profesores para evitar contagios en los colegios, poniendo el foco en el personal de los centros que depende del ayuntamiento- conserjes, personal de limpieza - trabajadores a los que no se ha realizado ninguna prueba. 

“Estamos preocupados con la inactividad del ayuntamiento frente al virus”, ha señalado el edil, explicando que  “es el momento de ir por delante”.

“El equipo de Gobierno parece más centrado en criticar a otras administraciones que en hacer propuestas que sirvan para disminuir el riesgo en los colegios y en el municipio”, ha recordado el concejal.

Además, González ha añadido que “es una pena que no se escuchara nuestra propuesta de hacer pruebas a todos los alumnos del municipio, se ha perdido una oportunidad de oro”.

“Estamos satisfechos con que se escuchen nuestras propuestas como la cesión de espacios municipales para asegurar la distancia de seguridad y el refuerzo de la limpieza, pero esta situación es inédita y requiere políticos capaces de ir por delante”, ha concluido el portavoz de Cs.


Rivas Vaciamadrid, 09.09.2020.-

Nota de prensa de Podemos Rivas informando de que llevará al Pleno de este mes una moción pidiendo al Gobierno regional más rastreadores  

“El grupo municipal de Podemos en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al Pleno municipal de septiembre una moción en la que expone su “alarma” por la “falta de control de la pandemia de COVID-19” que, según el partido morado, está demostrando el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso. Para Podemos Rivas esta falta de control se alimenta, sobre todo, de “el bajísimo número de personas haciendo tareas de rastreo de los contactos que se producen en diferentes situaciones”. Frente a ello, propone al Pleno de Rivas que inste al Gobierno regional para que éste “contrate el  número de rastreadores suficientes según la OMS para hacer frente de forma urgente al incremento masivo de contagios en la región”.

Según indica la portavoz municipal local de Podemos, Vanessa Millán, “en un municipio como Rivas, con cerca de 95.000 habitantes, estamos muy preocupados, porque la OMS recomienda un rastreador por cada 5.000, lo que equivaldría a 19 únicamente en Rivas, y aproximadamente 1.332 en la Comunidad de Madrid, una cifra muy alejada de los apenas 400-500 rastreadores que existen”.

Madrid, a la cola en medidas preventivas

Millán advierte que estas cifras están “muy lejos de las necesarias para frenar los contagios en los núcleos cercanos”. Además, critica la forma de contratación llevada a cabo hasta ahora por el Gobierno de Díaz Ayuso, “en lo que podemos llamar una privatización encubierta de 22 de ellos”.

Para Podemos Rivas “es una muestra más de la falta de capacidad y de planificación de Ayuso y su Ejecutivo, en el que se ha pasado de pedir voluntarios, a pagar 3.000 euros por rastreador”. El grupo morado entiende que “En esta situación de nueva normalidad, en la que es necesario volver al control de la epidemia e identificar los positivos y aislar los contactos, Madrid  se sitúa a la cola de las Comunidades en cuanto a medidas preventivas para frenar la propagación del virus”.

Devolver el 100% de su capacidad a Atención Primaria

Millán destaca el Plan ofrecido a nivel regional por su formación, por medio del coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos. Este Plan consta de cinco propuestas básicas y en él “además de aumentar los rastreadores, se pide garantizar el funcionamiento del sistema de Atención Primaria al 100% de su capacidad, aumentar la inversión en educación, garantizar la conciliación mediante una Empresa Pública de Cuidados, medicalizar las residencias y solicitar la ampliación de transporte público en horas de mayor afluencia”.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas concluye explicando que este Plan “En definitiva consiste en poner todos los recursos para adaptarnos a una nueva normalidad que haga frente al virus”.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2020.-

 

Nuestra ciudad llevará a Estrasburgo su lucha para que los bancos paguen el impuesto de hipotecas.  El Tribunal Constitucional  ha resuelto no admitir a trámite los recursos que presentó el Ayuntamiento del municipio contra la decisión del Supremo que obliga a los clientes a pagar este tributo.

 

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que tiene previsto llevar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo su lucha para que sean los bancos quienes deban hacer frente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas.

 

El alcalde Pedro del Cura, ha indicado que el Consistorio ha tomado esta decisión tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite sus recursos contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revertir tres sentencias propias y determinar que deben ser los clientes quienes hagan frente al pago de este tributo.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, cuando el Supremo, en tres sentencias distintas, dio la razón a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas-Vaciamadrid y determinó que era el banco que daba el préstamo quien debía pagar el IAJD. La EMV había llevado al TS varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dictaminaban que debía ser la empresa pública quien pagara el tributo.

Más información en: www.facua.org


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2020.-

 

Según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Rivas Vaciamadrid ha registrado en los últimos 14 días un total de 329 casos de coronavirus confirmados, ocho casos menos (2,37%) que hace una semana, cuando la cifra se situaba en 337

 

De los 329 casos actuales, 87 son casos con infección activa, frente a los 92 reportados el martes pasado. La tasa de incidencia del coronavirus en Rivas en los últimos 14 días es de 98,70, un descenso notable respecto a lo datos reportados la semana pasada, cuando la tasa era de 104,37 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos consultados este martes 8 de septiembre por Diario de Rivas, la ciudad acumula 1.379 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzaron a registrarse datos (25 de febrero de 2020), con una tasa acumulada de 1.564,38 casos por cada 100.000 habitantes.

 

A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha incorporado a sus cifras epidemiológicas 2.256 casos nuevos confirmados por PCR, de los cuales 560 han sido notificados en las últimas 24 horas. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este lunes 7 de septiembre, en la región hay 2.157 ingresos al día, con 150.072 ingresos acumulados desde el inicio de la pandemia. El mismo informe refleja que, en las últimas 24 horas, 16 personas han perdido la vida por Covid-19, acumulando una cifra de 9.596 fallecimientos desde el 25 de febrero.


Rivas Vaciamadrid, 08.09.2020.-

 

El Ayuntamiento eleva hasta 215.000 euros las subvenciones para el deporte local. Clubes y entidades pueden presentar solicitudes del 9 al 30 de septiembre.

 

El Ayuntamiento ha aumentado en un 23% las ayudas públicas municipales que cada temporada concede a los clubes deportivos de la localidad. De los 176.000 euros que la Concejalía de Deportes destinó en 2019 a esta partida se pasa a los 215.000 en 2020. Se trata de ofrecer el apoyo máximo al deporte local en un momento de dificultad generalizada.

 

Las entidades tienen hasta el miércoles 30 de septiembre para presentar sus solicitudes de concesión. La financiación deportiva lleva creciendo desde 2014, cuando entonces se destinaban 150.000 euros: el alza en seis años ha sido de 65.000 euros.


Como siempre, las subvenciones se dividen en tres apartados:


Rivas-Vaciamadrid, 07.09.2020.

 

Desde Cs Rivas nos informan de que han registrado una moción para el pleno de Ayuntamiento planteando el rastreo del Covid19 a través de las aguas residuales:

 

“Proponemos que se hagan análisis en las arquetas de las residencias de mayores”, ha explicado el edil, señalando que “así se detectaría rápidamente que el virus se ha introducido en alguna de ellas, se realizarían PCR a trabajadores y residentes y  se procedería al asilamiento inmediato de los contagiados. El objetivo es minimizar riesgos y las bajas”.

 

El documento registrado apuesta por una Administración Local que puede jugar un papel muy importante en la pandemia. Es una cuestión de voluntad política, los ciudadanos nos piden medidas y la inactividad no es una opción para encontrar soluciones.

 

“Proponemos extender las analíticas cuantitativas en varios colectores de nuestro municipio, elegidos estratégicamente, para observar sobre qué zonas de Rivas Vaciamadrid ha podido llegar el virus y en qué medida afecta a nuestra población” ha comentado el portavoz.

 

“En cuanto al coste  de la medida es asumible para nuestro municipio”  ha desvelado el concejal, señalando queen residencias el cálculo es de 320 € por semana, por colectores es de 700 euros al mes”.

 

“La aplicación de ambas medidas hará de nuestro Ayuntamiento uno de los pioneros en España en prever brotes y, sobre todo, en evitar la expansión del virus dentro de las residencias de mayores”, ha finalizado el edil.”

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña