RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE 2020.

¡Ojo, vecinas y vecinos…! Tenemos subida de afectados por la pandemia, estemos atentos, cuidemos nuestras acciones, hidrogel a la mano, mascarilla en rostro y cumplimiento de normas. Ojo, que nos la jugamos, nuestra suerte y la de todos los demás. Ánimo y fuerza ante estas fiestas “covideñas”.

 

Lo primero defender desde aquí y apoyar, la batalla legal por el llamado “impuesto a las hipotecas” que emprendió nuestro Ayto., allá por el 2018, y que ha llegado a Europa, al Tribunal de Estrasburgo. La Empresa Municipal de la Vivienda ha presentado un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo contra la decisión del Tribunal Supremo de auto enmendarse a sí mismo y ordenar que sean los clientes, y no los bancos, quienes deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Ahí va vínculo a la prensa nacional:  www.eldiario.es

 

Noticia importante han sido, esta semana, dos sentencias judiciales, fechadas en julio y octubre de este año, que han dado la razón a dos policías locales que acudieron a los tribunales para exigir que su reclasificación del nivel C2 al nivel C1 tenga efecto retroactivo desde abril de 2018. El Consistorio las ha recurrido. Vean en vínculo, mas: www.diarioderivas.es

 

Más noticias buenas para nuestros vecinos y vecinas hay varias. La primera es la aprobación del convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del futuro colegio público Mercedes Vera, el número 16 en nuestra ciudad. Otra, es que la Oficina de Empleo de Rivas será una realidad, según ha declarado el señor Alcalde, el próximo mes de enero. Y no es moco de pavo que se puedan gestionar y tramitar las prestaciones por desempleo, cosa que en el actual Punto de Empleo no se puede realizar. Y otra noticias, es que los Euromillones dejaron un millón de euros para un afortunado ripense que validó su boleto en la administración de Lago Garda, 1 L-12, en Rivas Vaciamadrid.

 

Y nosotros, los habitantes de Radio Cigüeña, también fuimos noticia pues entregamos el Trofeo a la Deportividad al futbol federado en Rivas Vaciamadrid en la Casa de las Asociaciones, en familia, eso si, pero que familia!!. Desde aquí las gracias a los club Parque Sureste, la Meca, Escuela de Fútbol y Rivas FC, al árbitro Manuel Pérez Maroto, a la concejala Mónica Carazo, a Mariano y su cámara y a todos los que curraron y no pudieron ni entrar por mor del virutaje. En breve tendréis noticia gráfica de la entrega. Prometido.

 

Tomar nota también de que se nos echa encima la San Ripense y tenemos que entrenar un poquito. Información sobre ello:  www.ivoox.com

Como servicio público a las vecinas y vecinos ripenses a los que les gusta el deporte, les facilitamos los horarios y lugares de las competiciones deportivas federadas de los equipos de Rivas Vaciamadrid en este vínculo: www.radiociguena.org

 

Y a nuestro soniquete final. “No te quejes en balde, crea y ejecuta tu protesta”, no te quejes al aire, al de al lado de la fila, pide impreso y concreta tu enfado, AQUÍ TE DEJAMOS EL ENLACE ALFORMULARIO servicioselectronicos.sanidadmadrid/formulario
porque sus estadísticas no pueden reflejar que estamos contentos, sino que queremos mejor sanidad, mejores colegios.

 

Feliz Navidad.

 

Estas son las noticias.


 

Rivas Vaciamadrid, 17.12.2020.-

 

Crónica breve del pleno ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Cinco minutillos de retraso y el pleno comenzó su andadura con el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, una pandemia dentro de otra pandemia . Fuera el sol intentaba vencer a las nubes mañaneras  y los cuadraditos rellenos de concejales se desperezaban en telemática presencia. El alcalde había recordado que el próximo dia 30 habrá otro pleno, de presupuestos, que si será el último de este funesto año 2020.

 

Tiempo de declaraciones institucionales. La primera trató sobre la instalación de contenedores accesibles para personas con diversidad funcional y mayores y adaptación de las isletas de reciclajes a la orden viv/561/2010 en nuestra ciudad. Leyó Bernardo González. La segunda era una declaración institucional en relación al apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases.  Leyó Vanessa Millán.

 

La parte resolutiva trató en el cuarto punto la aprobación de la prórroga por un año del actual plan Local de Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid que está en vigor desde el año 2017. Leyó la propuesta la secretaria Silvia Gómez y la defendió José Luis Alfaro. Salvo Vox con sus monotemas “chiringuito” y “feminismo progre”, todos apoyaron la aprobación del punto. 24 votos favorables, 1 en contra.

El punto nº 5 era la aprobación de la Cuenta General del ejercicio del año 2019. Leyó la propuesta la secretaria y defendió el punto José Manuel Castro.  Debatido y razonado el punto, fue aprobado con 16 votos a favor  (IU, Psoe, Podemos) y 9 en contra.

 

El punto nº 6 trataba sobre la convalidación de Decreto nª 1916/2020 de aprobación de modificación de créditos 29/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario para la aplicación del superávit. Volvió José Manuel Castro a defender punto y consiguió su aprobación por 22 votos a favor y 3 abstenciones (PP, Vox).

 

Llegó el momento de las mociones de los grupos municipales. Sólo hubo una moción de los grupos municipales Mixto (PP), Cs y NA subsiguiente a interpelación relativa al mercadillo. Defiende la moción Francisco José Gallardo que llega a interpelar al señor Alcalde para que destituya a la concejala Elena Muñoz. Se concluye que se reabrirá el mercadillo cuando se puedan cumplir las condiciones sanitarias de seguridad que se requieren y con el alcalde contestando no al cambio de concejala. Decae,  pues no se aprueba la moción por 16 votos en contra (IU, Psoe, Podemos) y 9 votos a favor(Cs, PP,Vox y NA).: www.radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 17.12.2020.-

 

Esta Navidad, en Rivas Vaciamadrid se podrá seguir regalando cultura como en años anteriores. Aunque la Concejalía de Cultura no sacará el abono tradicional para los nueve espectáculos del primer semestre de 2021 del auditorio Pilar Bardem, sí ofrece un descuento de hasta el 30% para quienes compren entradas entre el 17 de diciembre y el 6 de enero. De esta forma, el precio desciende hasta 7,70 euros por montaje, en lugar de los 11 que valdrá pasada la fecha. Bajo esta modalidad se pondrán a la venta 185 butacas por función (el 45% del aforo actualmente disponible tras su reducción por medidas sanitarias y seguridad en tiempos de pandemia: los 1.007 asientos del auditorio se acotan actualmente a un máximo de 409).

 

El Ayuntamiento ha contratado ocho obras de teatro y un espectáculo de danza. Entre enero y junio, pasarán por Rivas Juan Diego Botto, la compañía Yllana, Daniel Grao, Las niñas de Cádiz o Carlos Serrano.

La programación se realiza en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Como viene sucediendo desde septiembre, y a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, Rivas sigue apostando por la cultura como un servicio público fundamental.: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 17.12.2020.-

 

Nota de prensa de Podemos Rivas sobre la moción de apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases presentada al pleno ordinario de diciembre:

 

“La propuesta de Podemos Rivas logra la aceptación de todos los grupos políticos y se presenta al pleno ordinario del 17 de diciembre como una declaración institucional. La iniciativa trae un replanteamiento en el sistema de recogida de envases conocido como sistemas de entorno de envases (SDDR).

 

Este sistema consiste en la creación de un pequeño depósito económico que se realiza a la hora de comprar los envases y que se devuelve al cliente cuando retorna los envases. Con este nuevo sistema se ayudaría a incrementar en gran medida el porcentaje de envases reciclados ya que favorecería que un porcentaje mucho mayor de los mismos fuese separado por los usuarios.

 

Sistemas de este estilo ya están implementados en 40 países de todo el mundo. En Europa en los países escandinavos está logrando tasas de recuperación de envases en entorno al 80% y en Alemania han superado el 98%.

 

Las consecuencias de un incremento tan importante en la tasa de retorno de envases conllevan no son poco importantes ya que nuestras ciudades estarían generalmente más limpias, así como los entornos naturales o playas. En palabras de Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas, "esta propuesta de recuperación de envases implicaría un crecimiento del compromiso ciudadano y ahorros importantes en los servicios municipales de limpieza".

 

Esta declaración institucional insta al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como al gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid a desarrollar la normativa necesaria para poner en marcha el nuevo sistema. Además, va encuadrado dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Pacto Verde Europeo o la Estrategia Española de Economía Circular y dentro del marco normativo desarrollado desde el Parlamento Europeo en los últimos años.

 

Esta propuesta se suma al plan de economía circular municipal presentado recientemente desde la concejalía Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas liderada por la portavoz de Podemos Rivas, Vanessa Millán. Este plan, también llamado #ConRdeRivas, tiene el ambicioso objetivo de cambiar el modelo de producción lineal actual por un modelo circular que sea más responsable con el medio ambiente y que implante en nuestra ciudad acciones concretas y visibles para conseguir que Rivas esté en la vanguardia de las ciudades ecológicas también a través de propuestas como esta para la reutilización y la reducción de envases.”


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2020.-

 

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del futuro colegio público Mercedes Vera -el número 16 en la localidad- que condiciona la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los correspondientes expedientes de contratación.

 

El convenio aprobado hoy por la Junta Local fue remitido desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y dada la necesidad de construcción de una nueva infraestructura educativa en Rivas para garantizar el derecho a una educación pública de calidad, se justifica la necesidad de este acuerdo para la construcción del colegio público de educación infantil y primaria número 16, que será bautizado con el nombre de Mercedes Vera, según decidió la ciudadanía ripense en una encuesta pública realizada online.

 

El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, y debiera estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario necesaria. Para ello, ante la necesidad para la ciudadanía, el Ayuntamiento correrá con las licitaciones necesarias, e incluso se ha previsto una partida presupuestaria municipal para el mes de enero -por si se requiriera- pero es necesaria la aprobación previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder iniciar cualquier trámite. El acuerdo aprobado regula la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo todas las actuaciones con un gasto máximo de 3.154.188 euros, condicionados a la existencia de consignación presupuestaria.

En cuanto a otros asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las bases del Concurso de Balcones y del Concurso de Escaparates puesto en marcha por el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas, animando además a la ciudadanía y al comercio ripense para que participación y adornen las terrazas y balcones que han sido protagonistas durante muchos días durante la pandemia y que ahora queremos que se pongan bonitos y navideños, al igual que nuestros comercios de proximidad. A lo largo del mes de enero se conocerán los balcones y los comercios premiados.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2020.-

 

Nota de prensa de Podemos Rivas donde informan que a través de asamblea telemática han refrendado el Consejo de Coordinación propuesto por su Portavoz Vanessa Millán antes de las elecciones a portavoces:

 

“Este martes se ha celebrado mediante una Asamblea telemática de Podemos Rivas, la ratificación de las personas que compondrán el Consejo de Coordinación que acompañarán en la dirección de la Organización, a Vanessa Millán recientemente elegida portavoz de Podemos Rivas.

 

El Consejo de Coordinación elegido, cuya composición ya había sido adelantada cuando Millán presentó su candidatura, incluye, además de a la propia Portavoz, a Mario Bastida como responsable de Organización y de la coordinación general del partido a nivel local; Dori Fernández, a cargo de Feminismos e Igualdad; Antonio del Río frente a las Finanzas; y Eva Manzanares, responsable de la Comunicación y Atención a nuevos y nuevas militantes.

 

El resultado de la votación ha sido, la ratificación de dicho consejo con el 60% de los votos a favor, un porcentaje algo más alto incluso que el de la votación anterior a la portavocía.

 

La nueva portavoz local de Podemos ha asegurado que es su intención, "tal como habíamos explicado a lo largo de toda la campaña", contar con "todas las personas de Podemos que estén dispuestas a trabajar para reconstruir la organización, sin mirar a quién ha votado cada uno. Nos gustaría que todos los y las militantes, así como los inscritos, se incorporasen al trabajo en la organización para conseguir un Podemos fuerte y que Rivas sea una ciudad mejor cada día".


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2020.-

 

Nuestra ciudad ha registrado una incidencia de 176,97 contagios de Covid19 por cada 100.000 habitantes en la ultima medición. Hemos subido desde los 164,49 casos de la anterior.

 

Según los datos sobre “Situación epidemiológica por zonas de salud básicas” de la Consejería de Sanidad, la zona de Santa Mónica,  ha experimentado una subida hasta situarse en los 204,50 casos en los últimos 14 días.

 

El área básica sanitaria de 1º de Mayo, también ha subido hasta los 126,97 casos en los últimos 14 días.

 

Y la tercera zona sanitaria, la de La Paz, que tenía la semana pasada una tasa 192,14 contagios por cada 100.000 habitantes, se mantiene esta última semana en la misma cifra. 


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2020.-

 

Nuestras compañeras de Solidarias nos informan de que en la mañana de ayer se entregó una carta dirigida al ministro Escrivá en la sede de su ministerio en Madrid. La carta trasladaba cerca de mil firmas de personas afectadas por el Ingreso Mínimo Vital y 70 entidades ciudadanas que apoyan esta medida.

 

El contenido de la carta se puede ver en este enlace: asociacionapoyo.org (no hay que firmar, solo es para informarse).

Con más de nueve meses de pandemia la situación de emergencia social se ha disparado y el Ingreso Mínimo Vital está llegando a muy pocas familias. El estado español viene incumpliendo desde hace años las disposiciones de la Carta Social Europea que establece que las pensiones y rentas aportadas por el estado tienen que estar por encima del umbral de pobreza que en estos momentos es de 739 euros. El Ingreso Mínimo Vital supone en la práctica unas migajas que no solucionan el problema. Hoy por hoy no hay voluntad política por parte del gobierno para hincar el diente al grave problema de pobreza que castiga a millones de familias. Es lo que denuncia el video que podéis ver con este enlace.- https://youtu.be/YXAjvQFv9Yo

Ante la gravedad de la situación muchas personas afectadas por la situación de emergencia social están empezando a reaccionar. Se están produciendo concentraciones en las puertas de las oficinas de la seguridad social en diferentes localidades y provincias para pedir que mejoren sustancialmente las condiciones del IMV.

 

El próximo martes, día 22, se van a llevar a cabo estas concentraciones en la Comunidad de Madrid. Para que mejore la situación tiene que haber presión social. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto con el correo.- mareabasica@gmail.com o con el teléfono 659 11 12 05.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2020.-

 

Comunicado de prensa de la Coordinadora General de pensionistas de Madrid  informando  de que el próximo sábado 19 D convoca junto al Movimiento Pensionista de Madrid una manifestación a las 12 horas que partiendo de Sol llegará al Congreso de los Diputados:

 

“La manifestación tiene como fin el rechazo que ha generado en los distintos colectivos de pensionistas del estado las recomendaciones del Pacto de Toledo antesala de la futura reforma de pensiones, verdadero caballo de troya contra el Sistema Público de Pensiones (SPP) pues  pretende implantar  los sistemas de capitalización denominados Planes Privados de Pensiones que actualmente gestionan los Bancos y los denominados agentes sociales .

 En efecto rechazamos

Por estas razones y ante las recientes declaraciones de la ministra de asuntos económicos Sr Calviño  llevando a Bruselas el paquete de reformas de pensiones, sustentado en unos PGE donde se recogen subidas    irrisorias de las pensiones mínimas ,basadas en recomendaciones de dicho Pacto.

 

Por todo ello hacemos un llamamiento a tod@s, a  los actuales y futuros pensionistas  a la juventud y a todos los ciudadnos en general a participar en dicha movilización del 19 de diciembre dada la alarma  provocada al pretender desarrollar los sistemas de capitalización de pensiones en contra del actual SPP.

 

Continuaremos las movilizaciones durante el mes de diciembre. el próximo día 29 a las 12 H concentrándonos pensionistas de todo el  estado a las 12 h ante el Congreso de los Diputados , no aceptaremos nuevos recortes basados en dicho Pacto de Toledo ni futuras reformas  que modifiquen las condiciones de vida de los actuales y futuros pensionistas”.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), ha enviado este martes mediante burofax un recurso al Tribunal de Estrasburgo ante la decisión del Tribunal Supremo de que sea la clientela y no la banca quien deba hacer frente a los pagos del llamado ‘impuesto a las hipotecas’.

 

La decisión de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos se produce después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite los recursos presentados por el Ayuntamiento contra la polémica decisión del Supremo, que revirtió tres sentencias propias y acordó que finalmente fuera la gente y no los bancos quienes pagaran dicho impuesto.

 

Aunque más tarde se llevara la contraria a sí mismo, la Sala Tercera del Tribunal Supremo dio la razón a la EMV en octubre de 2018. Con esta decisión se abría la puerta a que millones de familias pudiesen reclamar a los bancos un dinero que era suyo.

 

Poco después, sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, “entró en escena –explica el alcalde de Rivas, Pedro del Cura– e hizo trizas la doctrina Rivas blindando a los bancos en lo que fue todo un rescate judicial”.

 

El debate sobre el pago de estos impuestos tuvo tanta trascendencia que incluso el Gobierno, tan solo un día después de que el Supremo modificara su propia decisión, aprobó una norma que establecía que eran las entidades financieras las que debían pagar tal impuesto, pero solo a partir de ese momento y no de manera retroactiva, eliminando la posibilidad de reclamación para millones de familias afectadas.

 

La decisión de recurrir a Estrasburgo se produce tras entender el Consistorio que se ha producido en el caso una “grave violación de derechos fundamentales y libertades públicas”, tal y como figura en el documento remitido al Tribunal Europeo.

 

Frente a una doctrina incómoda para las entidades financieras, prosigue la exposición de motivos del recurso, “o contraria a sus intereses económicos, se ha influido en los poderes del Estado (en concreto en el Tribunal Supremo) y el reclamante se ha visto perjudicado puesto que ante unas mismas demandas, tres fueron estimadas y las tres restantes desestimadas además de un recurso de casación inadmitido, lo implica la vulneración del artículo 1 del Protocolo 1 del Convenio Europeo de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas”.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2020.-

 

Nota de prensa del Club Atletismo Zancadas informándonos de todas sus actividades:

 

“Premiados con el galardón “Rivas entrena valores” los atletas y familias que integran el club promueven la solidaridad como forma de vivir los valores del deporte.

 

Como cada año, apoyan diferentes causas para mejorar la vida de muchas personas, en especial quienes sufren condiciones más difíciles.

 

Conoce todos sus proyectos y súmate.

 

San Silvestriña Solidaria

La sexta edición de una de las carreras más esperadas por todos los niños en Navidad, la San Silvestriña de Vallecas, será este año más especial que nunca porque se correrá por todo Madrid, y parte del extranjero. Debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, la carrera se vuelve virtual, por lo que los Runners Magos podrán correr donde más les guste e incluso elegir el día.

 

La dinámica de la carrera se mantiene porque el objetivo primordial de La San Silvestriña es que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. Por eso, los Runners Magos podrán apuntarse a la edición virtual en la que recibirán su dorsal y las instrucciones para entregar sus juguetes nuevos o en perfecto estado y sin envolver directamente en Somos Tribu VK hasta el 26 de diciembre.

Ya se han abierto las inscripciones en
atletismozancadas.es/sansilvestrina/ y se pueden seguir todas las informaciones en www.facebook.com sansilvestrina

 

Al inscribirse, la organización enviará a cada participante instrucciones sobre cómo proceder para la entrega de juguetes con el objetivo de seguir los protocolos COVID-19 marcados por el Ministerio de Sanidad Dejando huella

 

La iniciativa es una maratón por relevos virtual y se trata de algo informal, el primer objetivo es divertirse, compartiendo y compitiendo sanamente con otros clubes y lo más importante ayudar.

Las distancias a cumplir son 10km – 10 km – 7195 m – 5km – 5km – 5km y la suma total de los tiempos en esas distancias será el tiempo total del maratón.

Para participar cada atleta dona un kilo de alimentos a Banco de Alimentos a través de la web https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/huella

 

Zancalendario Solidario

La lucha contra el cáncer es la protagonista de esta acción solidaria. Los corredores de Zancadas crean un calendario fotográfico con ocurrentes imágenes caracterizados como súperhéroes. Los beneficios de la venta se destinan a la organización Cris contra el cáncer. Puedes conocerles en https://criscancer.org/es/


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2020.-

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, mostrando su satisfacción con el anuncio de que esta semana empezará a funcionar un punto limpio móvil en nuestra localidad.

“Se ha trabajado mucho desde Ciudadanos para que esta iniciativa sea una realidad”, ha asegurado el edil, apelando a que el equipo de Gobierno se comprometa a “ampliarla, ya que en principio nos parece que ofertarla únicamente tres días es muy reducido”.  

 

“Creemos que se deben ampliar las localizaciones donde prestará servicio el punto limpio móvil”, ha señalado el portavoz, recordando que “por otro lado vamos a vigilar su funcionamiento, no queremos que pase como con las compostadoras abandonadas durante meses”,  añadiendo que “tampoco tenemos noticias de la implantación del contenedor de orgánico, aunque se comprometieron a ponerlo en funcionamiento en el 2020”.

 

“Nosotros queremos un Rivas más ecológico, creemos que son necesarias menos declaraciones de intenciones y más actuaciones reales. En temas de reciclaje los vecinos están preparados, pero el equipo de Gobierno va por detrás”.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2020.-

 

MAS DE CIENTO CINCUENTA PERSONAS, CONTADAS, SE CONCENTRARON OTRA VEZ MÁS EL LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE RIVAS VACIAMADRID PARA REIVINDICAR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

 

Con el fondo de las luces de navidad, más de ciento cincuenta personas se reunieron el plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid, cuando hay escalinatas es más fácil el conteo. Todas y todos con la correspondiente mascarilla y guardando la distancia de seguridad en la medida de lo posible.

 

Las reivindicaciones fueron las mismas desde hace meses con la petición de la construcción ¡ya! de ese cuarto centro de salud tan necesario en nuestro municipio. Por supuesto se lanzó al aire la petición de dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por su mala gestión y privatización encubierta de la sanidad pública, aunque eso es como el que oye llover, indiferente.

 

Las integrantes de la plataforma, informaron que el próximo acto será la concentración el domingo día 20 de diciembre en el solar cedido por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud

 

Se nos informó a los concentrados de las medidas de cambios que se hacen de un centro de salud a otro pero sin contratar nuevo personal sanitario.

 

Las noticias no son halagüeñas, según nota de prensa de la comunidad de Madrid del pasado jueves día 10, la pretensión de diseña un plan para implantar la consulta online en los centros de salud de la región.

 

Se pretende que los ciudadanos realicen consultas con su médico médica, enfermero o enfermera de Familia en un entorno digital .

 

Ya en el próximo año, dice, se implantará la videoconsulta con los profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria .

 

¿Tendremos que auto-explorarnos?, ¿cómo señalaremos nuestras dolencias?,¿contempla la brecha digital? Y un sinfín de etcéteras…. esto es un palo más en la rueda de la Sanidad Pública.

 

¡¡¡ÚNETE POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!!

¡¡¡LUCHAR POR LA SANIDAD PÚBLICA ES LUCHAR POR TU PROPIA SALUD Y SOLIDARIAMENTE POR LA DE LOS DEMÁS!!!


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2020.-

 

Ya se conocen los textos y cuadros ganadores los certámentes de pintura y relato corto Frida Kahlo, los concursos más importantes y longevos de Rivas en materia pictórica y literaraia, que en 2020 han cumplido 23 años.

CONCURSO DE RELATO CORTO:

CONCURSO DE PINTURA:

– Primer premio:

‘El alma de Velázquez reside en Madrid’, de Antonio Lucas García (Madrid). Técnica: grafito y acrílico sobre tela. Dotación: 2.000 euros. www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2020.-

El martes 5 de enero a las 18.00 horas, retransmisión online en directo por la web rivasciudad.es/tv y los perfiles oficiales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de la presencia online  de los Reyes Magos en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

La emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo ha obligado a los Reyes Magos a suspender las cabalgatas que celebran cada 5 de enero, aunque en el caso de nuestra ciudad, la población infantil podrá disfrutar de su presencia a través de los ordenadores, tabletas o móviles: Gaspar, Melchor y Baltasar enviarán un mensaje online a las niñas y niños de la ciudad la tarde del martes 5 de enero, cuando lleguen al municipio, a las 18.00.

El saludo de sus majestades de Oriente se podrá seguir por la web municipal rivasciudad.es/tv y los canales oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Youtube. Un momento para compartir en familia. Los reyes presentarán un vídeo reportaje que muestra el proyecto realizado las últimas semanas por las ampas de los coles. Al no poder decorar sus carrozas como todos años por la ausencia de la cabalgata, han trabajado una temática común decorativa sobre los cuentos, de forma que la tradición de preparar colectiva y artísticamente la Navidad se ha mantenido en los centros escolares.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán a su lado los buzones reales con las cartas y deseos de las niñas y niños de la ciudad, y leerán algunas de ellas. Antes de irse a repartir los regalos, trasladarán su mensaje y saludo. Ya de madrugada, y tras visitar las casas, regresarán a sus tierras de Oriente, y el municipio despedirá a la mañana siguiente la Navidad 2020-2021, a la espera de que el próximo año sí podamos encontrarnos en las calles y vivir la cabalgata conjuntamente. Por cierto: a la visita de los Reyes Magos se añade otra previa, la de Papá Noel, la noche del 24 al 25 de diciembre.


Rivas Vaciamadrid, 14.12.2020.-

 

Vecinos por Rivas denuncia el 'veto' del Ayuntamiento a su participación en el Pleno.

 

No consiguió representación en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones, pero el partido Vecinos por Rivas Vaciamadrid recurre a todos los instrumentos a su alcance para "hacer oposición sin estar en el Pleno". Desde enero, la formación ha presentado cada mes solicitudes para participar en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria, pero denuncia que sus peticiones han sido ignoradas.

El portavoz, Carlos Gómez Torrijos, expone que el Consistorio ripense responde con "excusas" cuando reclaman intervenir en el Pleno y no se les permite asistir. Según relata, en enero les comunicaron que no podían trasladar más de dos preguntas y en febrero, que "no podíamos ir porque somos un partido político".

 

Los Plenos de marzo y abril se cancelaron por la pandemia y cuando se retomaron en mayo lo hicieron de forma telemática. La Junta de Portavoces acordó entonces suspender este turno de ruegos y preguntas que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana por cuestiones de seguridad y esta fórmula de entablar diálogo con el Ayuntamiento continúa interrumpida.

 

Vecinos por Rivas ha requerido una notificación del acuerdo por el que se decide eliminar de forma temporal la participación vecinal, pero no la ha recibido. No obstante, la Junta de Portavoces no emite actas públicas, por lo que esta negativa estaría justificada. www.madridiario.es


Rivas Vaciamadrid, 13.12.2020.-

 

Por ocho votos de diferencia la candidatura de Vanessa Millán gana las elecciones a Portavoz de Podemos Rivas.

 

La participación de los militantes ha sido de un 55,55 por ciento, un total de 60 votantes,  34 votos para la candidatura de Vanessa Millán y 26 para la de Sergio Jiménez.  Sobre un total de 108 militantes.

Ha sido mucho más ajustado de lo que se preveía y teniendo en cuentas que las estrategias de las dos candidaturas eran la reconstrucción del partido en Rivas Vaciamadrid en base a la unidad (siempre la unidad en la boca pero no en las cabezas),  ha quedado un resultado bastante arriesgado para el futuro si la generosidad no entra de lleno en las tácticas políticas de los próximos días.

 

Los porcentajes y los ocho votos de diferencia no dan para mucho triunfalismo. Nosotros nos atreveríamos a decir ¿Y ahora qué?, ¿Cómo será esa integración futura?, Verdaderamente hay que trabajar mucho para poder descifrar el porqué de tan bajas participaciones y el porqué de tanta  separación donde en la teoría no hay , o hay muy poquita, diferenciación en el trabajo a realizar. ¿Dónde está el quid de la cuestión?.


Rivas Vaciamadrid, 13.12.2020.-

 

Nota de prensa de Vanessa Millán, elegida nueva portavoz de Podemos Rivas

“Con casi el 57% de los votos emitidos, la candidata ha declarado que agradece la confianza depositada en ella por la mayoría de las y los votantes y asegura que "Ahora toca ponerse a trabajar, y para ello contaremos con todas las personas de Podemos que estén dispuestas a hacerlo". Millán pone el acento en la necesidad de crear en la organización local "un espacio más amable para las mujeres".

 

Vanessa Millán ha resultado elegida portavoz de Podemos Rivas con el 56,66% de los votos emitidos en la votación realizada ayer, sábado. La otra candidatura, encabezada por Sergio Jiménez, ha obtenido el 43,33% de los votos.


Millán ha agradecido "la confianza depositada por la mayoría de las y los votantes" y ha mostrado su disposición a "ponernos a trabajar inmediatamente, a partir del momento en que quede ratificado el nuevo Consejo de Coordinación, para reconstruir Podemos en Rivas, un municipio donde, desde su nacimiento, nuestro partido siempre ha estado en primera línea". Asimismo, ha resaltado que su equipo pondrá especial empeño en "crear en Podemos Rivas un espacio más amable para las mujeres".

El Consejo de Coordinación deberá ser ratificado el próximo 15 de diciembre en una votación separada. La propuesta de Consejo que Millán ya había adelantado cuando presentó su candidatura, incluye, además de a la propia portavoz, a Mario Bastida (responsable de Organización y de la coordinación general del partido a nivel local); Dori Fernández (Feminismos e Igualdad); Antonio del Río (Finanzas) y Eva Manzanares (Comunicación y Atención a nuevos y nuevas militantes).

La nueva portavoz local de Podemos ha asegurado que es su intención, "tal como habíamos explicado a lo largo de toda la campaña", contar con "todas las personas de Podemos que estén dispuestas a trabajar para reconstruir la organización, sin mirar a quién han votado cada uno. Nos gustaría que todos los y las militantes, así como los inscritos, se incorporasen al trabajo en la organización para conseguir que Rivas sea una ciudad mejor cada día".  


Rivas Vaciamadrid, 12.12.2020.-

 

Nota de prensa de Rivas Puede mostrando su solidaridad con los vecinos y vecinas de la Cañada Real Galiana que llevan varios meses privados del suministro eléctrico.

 

“La Cañada Real es un asentamiento construido sin ningún orden. Miles de seres humanos fueron a engrosar en los últimos años una ciudad invisible en la que no han faltado los abusos. Quienes han adquirido terrenos para construir en la Cañada Real han sido, en muchas ocasiones, víctimas de tipos sin escrúpulos que se han querido lucrar con la necesidad ajena.

 

Los problemas de inseguridad en la Cañada comienzan sobre el 2005 que es cuando se desmantelan los últimos poblados chabolistas en Madrid. En 2010, con Las Barranquillas en declive, La Cañada Real comenzó a hacerse fuerte como centro de narcotráfico.

A pesar de que la mayor parte de La Cañada no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad, las sucesivas administraciones siempre han mirado para otro lado, porque convenía concentrar en el depauperado y poco afín políticamente sureste madrileño las incineradoras, vertederos, y a la gente que no tenía otro sitio donde poder ir.

 

La Ley de la Cañada del 2011 desafectó estos terrenos quitándoles la calificación de vía pecuaria y los puso bajo propiedad de la Comunidad de Madrid, si bien es cierto que con un nivel muy bajo de concreción que no solucionó la inseguridad jurídica de las personas que allí residen.

 

El Pacto Regional por la Cañada Real firmado en 2017 por todos los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid incluye realojos progresivos para las familias con necesidad de vivienda y contempla ayudas para las salidas sociales, educativas y laborales. No obstante, solo se ha llevado a cabo en una mínima parte. El Gobierno regional ha proporcionado otra vivienda a 36 familias y el municipal, a 72, de un total de 824 que viven en el sector 6.

 

Sin embargo, el Comisionado de la Comunidad de Madrid, organismo establecido para velar por el cumplimiento del Pacto Regional, y responsable del mantenimiento de los suministros básicos durante esta etapa, se desentiende del problema a pesar de que el Plan de Choque incide en la prioridad de "garantizar a los ciudadanos de la Cañada Real un adecuado suministro de energía eléctrica", remitiendo a las Asociaciones de Vecinos de la Cañada a la compañía Naturgy, que continúa con los cortes de luz.

Los vecinos de la Cañada pertenecen al sector de consumidores vulnerables y en exclusión social. El personal sanitario del “Equipo de Intervención con Población Excluida”-anexo al CS Ensanche de Vallecas-, que atiende a los habitantes del sector VI de la Cañada Real Galiana alerta de la grave situación: “Somos diariamente testigos de que la ausencia de energía eléctrica da lugar a graves problemas de salud individual y colectiva, especialmente para las personas más vulnerables -personas ancianas, recién nacidas o con enfermedades crónicas- durante estos meses, y de forma aún más acusada en el contexto epidemiológico actual de la pandemia por COVID-19.”

 

Las ONG denuncian de cara a la opinión pública y escriben al Defensor del Pueblo “No es posible hacer distinciones de trato basadas en la informalidad del asentamiento y la irregularidad en el acceso […]. El inicio del frío invernal en la primera semana de diciembre ha multiplicado las alertas de las organizaciones y de las familias que recurren a generadores de gasoil para poder encender las luces. Las enfermedades han empeorado y la baja temperatura ha generado nuevas infecciones respiratorias. En algunos casos impide el uso de oxigenoterapia crónica domiciliaria, como es el caso de una niña de tres años que vive en el sector 6…”

 

Mientras las ONG alertan a las instituciones y miles de personas pasan las noches sin luz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al problema en la Asamblea de Madrid en estos términos: "Para tener los Porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas que es lo que está provocando esos cortes, no", tras vincular los cortes con la sobrecarga por el cultivo de marihuana que llevan a cabo las mafias. "Una cosa es criminalizar la pobreza y otra democratizar la delincuencia. Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, estos delincuentes serán ingenieros agrónomos que estarán haciendo algún tipo de estudio ahí en la Cañada Real", ha ironizado Ayuso dirigiéndose a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra. Estas miserables palabras de Ayuso deberían ser consideradas un delito de odio: odio a la gente humilde que vive en la Cañada porque no le dejan otra alternativa.

 

Cuando comenzaron las concentraciones de las personas afectadas a las puertas de los colegios del municipio, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, como si fuera posible estar en misa y repicando, también se expresó haciendo referencia a las plantaciones de marihuana, “Mientras la Comunidad de Madrid siga sin atender el derecho a una vivienda digna en la Cañada Real, seguirá aumentando la especulación urbanística y las plantaciones de marihuana que tantos cortes de luz están provocando. No puede demorarse más.”.

 

Triste que a la vez que el Ayuntamiento de Rivas dedica los niños y niñas todo el mes de noviembre con la organización de varias actividades, la infancia de uno de sus barrios sea privada del servicio básico de la electricidad desde hace semanas y que no se haga nada para resolverlo. Muchos de ellos, residentes de los Sectores 4 y 5 de la Cañada Real Galiana, forman parte del alumnado de los centros educativos de Rivas Mario Benedetti, El Olivar, El Parque, IES las Lagunas, IES El Duque de Rivas e Hipatia.

Rivas Puede se solidariza con las 4000 personas sin luz, 2200 niños y niñas entre ellos, ya que estos cortes van contra los derechos humanos, contra la convención de derechos del niño y la niña y contra el Pacto de la Cañada. Las instituciones responsables (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Rivas, todas ellas firmantes del Pacto Regional de la Cañada) deben actuar ya y obligar a Naturgy a devolver el servicio de luz a las zonas afectadas.

Nos juntamos con todas ellas para gritar: ¡QUEREMOS LUZ!


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2020.-

 

Nota de prensa del partido Rivas Puede:

 

“Se han confirmado los peores augurios y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, ha ratificado la sanción propuesta por el instructor del expediente a un policía municipal de Rivas Vaciamadrid, por la que se imponen 3 años y 4 meses sin empleo y sueldo por enviar un correo electrónico reclamando medidas sanitarias para la plantilla policial.

 

No se ha tenido en cuenta a la Junta de Personal del Ayuntamiento que en un comunicado firmado por las cinco secciones sindicales que la forman consideraron que la propuesta no era proporcional a los hechos de los que se le acusa. Tampoco se ha escuchado a las muchas voces que han mostrado su apoyo al policía sancionado.

 

En Rivas Puede apostamos por la mediación para solucionar este conflicto y en su momento apelamos a Dña. María Luisa Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, para tratar de encontrar una solución que no fuera tan gravosa para el policía. Sin embargo, parece que, a pesar de ser la autoridad competente en materia de seguridad, no ha habido intervención alguna o se ha realizado sin éxito a la vista del resultado.

 

Nos produce mucha tristeza pensar las vicisitudes por las que pasarán él y su familia por la ausencia del salario en estos tiempos tan duros, y no alcanzamos a comprender qué razones llevan a imponer tal castigo, ya que somos conscientes de la dificultad de probar supuestas motivaciones personales que justificarían tal desproporción.

 

En el orden administrativo existen muchas vías para hacer efectiva una proporcionalidad que garantiza la Constitución y la normativa, que se aplica incluso en el orden penal para rebajar las penas en algunos delitos, y que sin embargo, el instructor de este procedimiento, el jefe de la Policía Local D. Leonardo Lafuente ha optado por resolver con un castigo ejemplarizante y carente de sentido común. Esta mano dura será revisada por un Juzgado Contencioso, donde deseamos toda la suerte a Arturo a quien ofrecemos todo nuestro apoyo y afecto.

 

Es muy mala noticia para la ciudadanía de Rivas que quienes velan por nuestra seguridad estén tan desprotegidos y por eso, desde Rivas Puede mandamos ánimo y fuerza al Cuerpo de policía municipal de Rivas Vaciamadrid, conformado por hombres y mujeres que apoyan en su gran mayoría a Arturo a quien han despedido con aplausos, y donde nos consta existe un gran malestar por la gestión del jefe de la Policía D. Leonardo Lafuente, cargo de libre designación nombrado por el Alcalde, e instructor del citado expediente.

 

El alcalde de Rivas, D. Pedro del Cura, no escatima en elogios a la Policía Municipal. Sin embargo, con esta resolución les deja con un compañero menos (en una ciudad donde los agentes no sobran si no todo lo contrario) y una certeza más: para seguir teniendo su placa y dar servicio a los vecinos y vecinas de Rivas tendrán que aprender a guardar silencio porque una cosa tenemos clara (y seguro que ellos también), en este desatino, Arturo no es el primero, pero tampoco va a ser el último.”


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2020.-

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado hoy en la Asamblea de Madrid una batería de medidas tendentes a la digitalización en la asistencia, presencia y trámites burocráticos de los centros de salud de la región. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos nuevas herramientas telemáticas que les faciliten y agilicen la asistencia en Atención Primaria y reducir, al mismo tiempo, los trámites burocráticos en las consultas y unidades administrativas de los profesionales de centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

 

Del conjunto de estas medidas, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria dará cuenta a los profesionales de todos sus centros previamente a su implantación, con el objeto de que conozcan al detalle las características de cada iniciativa y las mismas se implanten con el conocimiento de toda la organización.

 

Entre las propuestas de acción se encuentra la implantación de la consulta online en el primer trimestre del próximo año en el entorno digital de la Carpeta de Salud, a la que se accede, previo registro en la web de la Comunidad de Madrid. Con este sistema los ciudadanos podrán comunicarse con su médico o enfermera de Atención Primaria, y obtener una respuesta en un plazo no superior a 72 horas y para el caso de situaciones que no requieran atención presencial.

 

Además, se avanza en la Telemedicina con la dotación de nuevas funcionalidades al canal telemático Tarjeta Sanitaria Virtual, que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de junio, con la incorporación de la videoconsulta con los profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

 

Bajo el marco del plan de telemedicina, la Consejería de Sanidad ha distribuido 3.300 equipos (conjunto de herramientas para la videoconsulta) en las consultas del SERMAS, de los que 1.000 se han entregado en Atención Primaria, 2.100 en Hospitalaria y 200 en Salud Mental.

 

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

Con objeto de fortalecer la autonomía del personal de Enfermería, la Comunidad de Madrid tiene previsto incorporar a principios del próximo año a las enfermeras como prescriptores firmantes en el Módulo Único de Prescripción del SERMAS (MUP). Este colectivo podrá prescribir a sus pacientes las medicinas o productos relacionados en el ámbito de su actividad de cuidados o en base a los protocolos de actuación y seguimiento del paciente crónico que se vayan desarrollando.

 

MECANIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE FÁRMACOS

Durante la pandemia por COVID-19 se ha llevado a cabo una mecanización de los tratamientos farmacológicos crónicos (sin fecha de finalización de la indicación clínica). De esta manera se han eliminado trámites administrativos para los pacientes evitando que tengan que acudir o llamar a los Centros de Atención Primaria para realizar este proceso de renovación de tratamientos. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos han dispuesto de sus tratamientos en todo momento y se ha reducido la presión asistencial de los facultativos, contribuyendo a que dispongan de más tiempo para la actividad asistencial.

 

Este procedimiento, automatizado e inteligente, está siendo complementario a la revisión que los facultativos realizan sobre los tratamientos de los ciudadanos que así lo requieren. Así, se garantiza la seguridad en todo el proceso y se evita la necesidad de una cita sanitaria únicamente para extender la fecha límite de recogida de estos medicamentos en las Oficinas de Farmacia.

 

De igual manera, se han automatizado las autorizaciones correspondientes a los medicamentos sujetos a control sanitario especial. El Visado Electrónico es una herramienta al servicio de las inspecciones médicas que, integrada con el MUP y la receta electrónica, permite la gestión electrónica de dichas autorizaciones. Esta gestión la realizan los inspectores médicos de la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad, y es necesaria para la dispensación en las Oficinas de Farmacia de estos medicamentos especiales.

 

COMPROBANTES DE CITAS Y PANTALLAS INFORMATIVAS

Por último, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad está desarrollando el proyecto de gestión de turno y dispensación de tiques en los centros de salud, para que una vez que el paciente acuda al centro reciba impresa su cita, le comunique al sanitario su presencia en el mismo y, a la vez, permita la impresión del justificante de la asistencia.

Esta iniciativa va ligada a la instalación de pantallas informativas en los centros de Atención Primaria, que mostrarán información de los turnos o citaciones de las consultas, y a la vez difundirán información sanitaria o consejos de salud como la referente a promoción de la Salud, prevención y protocolos sobre COVID-19, campañas estacionales, o del propio centro de salud para facilitar la atención al ciudadano.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña