RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS, ÚLTIMA SEMANA DE MARZO 2021.

 

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, comienza en plena semana santa y sus sospechadas consecuencias, hoy, ya, nos vemos con un nuevo cambio de tendencia, prestos a navegar la cuarta ola pandémica tras la subida de las tasas de la Covid-19 en nuestro término municipal ripense. Esperemos que todo salga bien.

 

Y, ello, esperando un “electoreo” que coincide con las míticas fechas del 2 de mayo. Con el aniversario del desalojo de los gabachos de Madrid (famosa Guerra de la Independencia) y con su vuelta en forma de turismo francés de líquidos espirituosos, que nos está dejando sin argumentación (bueno, entonces vino Pepe Botella) para no aceptar la libertad de emborracharnos donde podamos o queramos (comunismo o libertad). Entonces no aceptamos de los franchutes su liberté, egalité, fraternité y decidimos ser ESPAÑOLES, ahora si, la aceptamos, porque parece ser que ser español ha cambiado.

 

En fin, dejemos en esta entradilla de ser tiquismiquis y digamos para no herir susceptibilidades que la portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, formará parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones del próximo 4 de mayo en el número 57 de la lista de Isabel Díaz Ayuso.

Queríamos añadir que también están en lista, en este caso de Unidas Podemos, su portavoz Vanesa Millán en el 66 y otro ilustre ripense en el 100, pero no es tan noticia como que la portavoz del PSOE Rivas, Mónica Carazo, va en el número 6. Y es que por más que queramos liar el caramelo, SOLO, y por ello es más noticiable, resultará elegida esta última y los otros, no saldrán ni por asomo.

 

En fin, que aprovechamos, y animamos a participar en la cita electoral del próximo 4 de mayo para los comicios a la Asamblea de Madrid a los 64.537 electores en Rivas Vaciamadrid, que se repartirán entre 15 colegios y 100 mesas que tendrán que constituirse en la localidad para la votación, cinco mesas más que en las últimas elecciones de noviembre de 2019. Y aplaudimos a los vecinos/as que tengan que ejercer la tarea imprescindible de constituir y llevar a buen puerto las mesas de votación. Olé, por ellos/as.

 

Y nada, a disfrutar con mascarilla, distancia al uso e hidrogeles pertinentes de esta semana, la mas santa de todas con la cabeza puesta en el futuro. O sea no te contagies que esto no se ha acabado, se solidario con los demás que para disfrutar y divertirse hay mas maneras que colores.

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 01.04.2021.-

 

Según fuentes del SUMMA 112 al principio de la tarde (14,30 horas) se detectó una humareda en la planta de reciclado y recuperación de materiales CALANTHA situada en la calle Electrodo del Polígono Industrial de nuestra ciudad que correspondía a un proceso de combustión interna de algunos residuos.

 

El foco del incipiente incendio se producía en un amontonamiento de cartones y plásticos en el exterior de la nave. Allá se presentaron cuatro dotaciones de bomberos del Parque de Arganda del Rey que extinguieron rápidamente el incendio y realizaron labores de refresco de la zona.

 

Al siniestro también acuderon efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como miembros del SUMMA 112 sin que haya que lamentar heridos ni daños personales.


Rivas Vaciamadrid, 31.03.2021.-

La tasa de incidencia acumulada  en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, en nuestra ciudad, sube 59 puntos en una semana y se sitúa ahora en 234,83. La cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Rivas-Vaciamadrid asciende a 6.769.

En la zona básica de salud de La Paz la incidencia es de 247,64.

En la de Santa Mónica asciende a 188,35.

Y en 1º de Mayo la tasa de incidencia es de 286,60.


Rivas Vaciamadrid, 31.03.2021.-

 

Casi 900 residentes de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid serán convocados para la composición de las mesas electorales. El Ayuntamiento organizará tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la instrucción de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), organizará tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la formación de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales de la cita con las urnas del próximo 4 de mayo, que se celebrarán las Elecciones a la Asamblea de Madrid.

En la formación, de carácter práctico y que se realiza por segunda vez en Rivas después del éxito y la acogida por parte de la ciudadanía en los comicios generales de 2019, se ofrecerá a la ciudadanía que estará en las mesas electorales (titulares y suplentes) unas 900 personas convocadas en total, información sobre sus funciones en la jornada electoral y sobre el desarrollo de la misma.

 

El objetivo de estos encuentros formativos son aclarar conceptos, explicar el funcionamiento de las mesas y las dinámicas del recuento de votos y sus posibles incidencias, así como eliminar los miedos y reticencias de todas las personas a las que les toque integrar la presente convocatoria.

 

Precisamente será el próximo 5 de abril cuando se conozca la composición de las mesas electorales mediante el sorteo público que se celebrará en el Ayuntamiento de Rivas, en sesión plenaria extraordinaria. Cuando se realicen las notificaciones pertinentes a la ciudadanía respecto a su nombramiento como miembros de mesas electorales, también se les informará sobre la posibilidad de participar en las jornadas formativas.

 

Las reuniones tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) a las 19.30 horas los días 27, 28 y 29 de abril, con todas las medidas de seguridad según protocolo COVID. En las mismas se realizará la simulación de una mesa electoral, el manejo de la documentación pertinente y los pormenores de la propia jornada de votación del próximo 4 de mayo.

Para la jornada electoral del 4 de mayo, el Ayuntamiento de Rivas facilitará a las personas integrantes de las mesas electorales equipos de protección compuestos de mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico y pantallas protectoras para el rostro. Además, se ofrecerán guantes y buzos para aquellas personas que así lo soliciten, en aras de garantizar su protección frente a la covid-19. rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han elaborado un documento con 130 propuestas destinadas a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El objetivo de estas propuestas es crear un debate interno en el seno de las formaciones políticas y, en última instancia, que sean recogidas en los distintos programas electorales. El documento pretende ser una guía básica de medidas, concretas y realizables, para aquellas agrupaciones políticas que pretendan una regeneración ambiental de la región, bajo la necesidad de un cambio normativo estructural, de una mayor transparencia y participación ciudadana y poner en el centro de las políticas ambientales la conservación del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

 

Las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo representan una oportunidad para dar un giro radical a las insostenibles políticas desarrolladas en los últimos 25 años. Por ello, los principales colectivos ecologistas de la Comunidad de Madrid han elaborado 130 propuestas que deberían desarrollarse en la Comunidad de Madrid en aras de una mejor conservación del medio ambiente (natural y urbano) y, además, de la mejora de la calidad de vida y de los derechos ambientales de la ciudadanía madrileña. elsoto


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad convoca el certamen nacional de danza Danza Rivas, cuyo fin es potenciar , difundir y exhibir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y las artes escénicas, ofreciendo a los colectivos de danza, la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Con motivo de las medidas y recomendaciones socio-sanitarias en relación a la situación provocada por la COVID-19, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid modifica excepcionalmente las bases que regulan las condiciones de celebración del sexto certamen nacional de danza  para 2021.

Inscripciones

En su ejecución y desarrollo se contemplan dos posibilidades en función de la situación de la pandemia y de las medidas que establezcan las autoridades sanitarias en el momento de la realización del certamen.

1.- REALIZACIÓN PRESENCIAL: con público, como se ha venido realizando en las cinco ediciones anteriores.

2.- REALIZACIÓN ON LINE: mediante grabaciones sin público. Para garantizar las mismas condiciones de calidad e igualdad a todos los grupos y escuelas las actuaciones serán previamente ejecutadas y grabadas en el auditorio Pilar Bardem de manera individual, en horas y días distintos, con el objetivo, además, de garantizar la seguridad y evitar el contacto entre participantes.

El desarrollo del certamen en su totalidad y el fallo del jurado se mostraría al público el domingo 6 de junio de 2021 mediante la retransmisión en abierto de las grabaciones del mismo a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento. .radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha generado una web propia que recopila toda la información relacionada con los procesos electorales en la localidad: https://www.rivasciudad.es/elecciones/.

 

Alojada en la propia web institucional, esta nueva herramienta permitirá consultar toda la información de interés público relativa a los próximos comicios regionales del 4 de mayo. Ofrece, además, la posibilidad a la ciudadanía de realizar consultas de censo, colegios y mesas electorales a personas empadronadas en el municipio, o informarse sobre cómo realizar el voto por correo. Además, recopila los datos históricos de las votaciones en anteriores comicios generales, municipales, autonómicos o europeos.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), ha anunciado además la celebración de tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la formación de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales del próximo 4 de mayo, día en el que se celebrarán las Elecciones a la Asamblea de Madrid.

En la formación, de carácter práctico y que se realiza por segunda vez en Rivas después del éxito y la acogida por parte de la ciudadanía en los comicios generales de 2019, se ofrecerá a la ciudadanía que estará en las mesas electorales (unas 900 personas convocadas en total) información sobre sus funciones en la jornada electoral y sobre el desarrollo de la misma.

El objetivo de estos encuentros formativos es aclarar conceptos, explicar el funcionamiento de las mesas y las dinámicas del recuento de votos y sus posibles incidencias, así como eliminar los miedos y reticencias de todas las personas a las que les toque integrar la presente convocatoria.

 

Precisamente será el próximo 5 de abril cuando se conozca la composición de las mesas electorales mediante el sorteo público que se celebrará en el Ayuntamiento de Rivas, en sesión plenaria extraordinaria. Cuando se realicen las notificaciones pertinentes a la ciudadanía respecto a su nombramiento como miembros de mesas electorales (presidentes y vocales), también se les informará sobre la posibilidad de participar en las jornadas formativas.

 

En la cita electoral del próximo 4 de mayo para los comicios a la Asamblea de Madrid están llamados a participar 64.537 electores en Rivas, que se repartirán entre 15 colegios y 100 mesas que tendrán que constituirse en la localidad para la votación, cinco mesas más que en las últimas elecciones de noviembre de 2019. También se ha incrementado el número de electores que fue de 60.565 en los últimos comicios.

 

El censo de referencia para esta consulta todavía puede sufrir algún cambio o modificación de última hora, por lo que se recomienda realizar consultas al mismo días antes de las elecciones.

 

Para el dispositivo electoral se movilizará personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgado de Paz.  radiociguena


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

Nota de prensa conjunta de Izquierda Unida de Rivas-Vaciamadrid y de Podemos Rivas, sobre la reunión mantenida hoy para realizar conjuntamente en el municipio la campaña electoral del 4M:

 

“Las organizaciones locales de Izquierda Unida yPodemos se han reunido en el día de hoy para dar los primeros pasos en la coordinación de la campaña que realizarán conjuntamente de cara a la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo para la Comunidad de Madrid. Asimismo han acordado la elaboración de un protocolo COVID-19 para garantizar las normas sanitarias recomendadas.

 

En la reunión han participado Vanessa Millán y Mario Bastida, portavoz y secretario de organización, respectivamente, de Podemos Rivas; y Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de IU Rivas.

 

Unidas Podemos presentará una candidatura en la que ya se ha anunciado la participación de las organizaciones autonómicas de Podemos y de Izquierda Unida de cara a la cita electoral para la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones locales han coincidido en resaltar la experiencia del trabajo compartido en nuestra ciudad, así como la importancia de estas elecciones en el marco municipalista como una oportunidad de cambio social en el Gobierno de la región para que las políticas públicas estén al servicio de la ciudadanía y no al interés de unos pocos.

Buenos resultados electorales

 

En las convocatorias de elecciones autonómicas o generales celebradas en Rivas desde 2016, las siglas de Unidas Podemos han recogido siempre un importante número de votos en el municipio.

 

Así, en las Generales de 2016, la formación fue la más votada en Rivas, con un 34,04% de los votos emitidos en el municipio. En 2019, también para las Generales, obtuvo un 26,2% y un 21,5% en cada una de las dos citas que se dieron aquel mismo año, siendo en ambos casos la segunda candidatura más votada en Rivas.

 

En las Autonómicas de 2019 se obtuvo un 10,9%, más de tres puntos por encima del porcentaje obtenido de media en toda la Comunidad.

Anteriormente, en 2015, ambas formaciones se habían presentado por separado, pero la suma de los votos de ambas el municipio fue de un 36,22%.

 

En las Europeas de 2019 Unidas Podemos quedó en segundo lugar en número de votos recogidos en el municipio, con un 21,32%.”


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

Nota de prensa de Psoe Rivas:

 

La secretaria general del PSOE en Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, ha denunciado la especulación del Gobierno del PP e Isabel Díaz Ayuso con la vivienda pública en la Comunidad de Madrid y ha reclamado “la oportunidad de vivir dignamente” para la juventud madrileña.

 

Carazo, que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la lista que lidera Ángel Gabilondo, ha asegurado que el Gobierno regional “se olvida de las personas” en sus políticas de vivienda, centradas únicamente en la especulación, poniendo como ejemplo la venta de viviendas públicas a fondos buitre.

 

En ese sentido, la líder del PSOE ripense ha recordado que, en apenas dos años de legislatura, el Gobierno de Díaz Ayuso solo ha aprobado una ley, en este caso la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. “Ya sabemos cómo acaba la historia: con más especulación y con mayores tasas de corrupción”, ha subrayado Mónica Carazo.

 

La secretaria general del PSOE de Rivas ha asegurado que el precio de la vivienda en compra “es prohibitivo para muchas familias” y ha destacado que la juventud que quiere emanciparse debe destinar más del 70% de su salario al alquiler.

 

“La Comunidad de Madrid necesita un nuevo enfoque, necesita unas nuevas políticas urbanísticas, de vivienda, es una exigencia y es de justicia”, ha dicho Carazo, defendiendo un impulso de la cohesión social y territorial que “reduzca las desigualdades, que asegure la sostenibilidad ambiental, que proteja la salud y el bienestar de todos, y que sea asequible”.

 

“En Madrid se debe tener la oportunidad de vivir dignamente. En Madrid cabemos todos. Pero lo que no cabe es más corrupción, ni más impunidad, ni más fondos buitres”, ha concluido la secretaria general del PSOE en Rivas Vaciamadrid.”


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas,  explicando que llevaron una pregunta al pasado pleno de febrero pidiendo que se hicieran iniciativas como las de otros municipios, donde se están repartiendo mascarillas transparentes homologadas entre los  comercios, colegios y los centros sanitarios del municipio para promover su uso y ayudar así a las personas con deficiencias auditivas o problemas de hipoacusia y a personas con autismo.

 

“Proponemos repartir mascarillas transparentes homologadas entre sus trabajadores de atención a la ciudadanía, policía local, protección civil, profesores y profesoras de escuelas infantiles y colegios, o a todo aquel que certifique la convivencia con personas con dificultades auditivas”, ha señalado el edil, explicando que “esta acción no solo beneficia a las personas sordas o con dificultades auditivas”.

 

“Tenemos la obligación de trabajar por un municipio plenamente accesible en todos los planos”, ha reflexionado el concejal.

 

“Hay que hacer de Rivas un ejemplo y un motor en la atención y concienciación en favor de las personas con necesidades especiales”


Rivas Vaciamadrid, 29.03.2021.-

 

En la Gala de clausura que presentó el humorista Corbacho se hizo la entrega de galardones a los vencedores de este Creat Rivas de 2021. Este es el Palmarés del Festival

 

CONCURSO LOCAL DE CORTOS

 

PREMIO DEL PUBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Nominaciones: «El Cid», de César Tejedor. «Morirse antes», de Gonzalo Mozas. «Laura tiene dos mamás», de Albert Plá. PREMIO: «Morirse antes»

 

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
Nominaciones: Todas y todos los niños que participan en «Laura tiene dos mamás»; Oliver Romero en «Justo entre tus ojos»; Natividad de la Puente en «La tierra en Guerra»; PREMIO: Oliver Romero

 

PREMIO DEL JURADO A REALIZADORES MENORES DE 22 AÑOS
Nominaciones: Celia Jiménez por «La hora del café»; Gonzalo Mozas por «Morirse antes»; David de las Heras, por «Ch & Ér». PREMIO: «Morirse antes», de Gonzalo Mozas

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR MONTAJE
Nominaciones: Estefanía Serrano por «Ruido armado por bestias»; Lucía Ferrer, por «Francachela»; Carlos Soler por «Ch & Ér». PREMIO: Carlos Soler por «Ch & Ér»

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Nominaciones: «Ababá», de Jon Calvo; «El viaje», de Jerónimo Cabrera; «El Cid», de César Tejedor. PREMIO: «Ababá», de Jon Calvo

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUION
Nominaciones: Natividad de la Puente, por «La tierra en guerra»; Beatriz Adanero, por «¿Quién quiere ser libre?»; Alberto Plá, por «Laura tiene dos mamás». PREMIO: Alberto Plá por «Laura tiene dos mamás»

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Nominaciones: «Justo entre tus ojos» de Adrián Delgado; «Laura tiene dos mamás», de Alberto Plá; «Ruido armado por bestias», de Estefanía Serrano y Ernesto Travieso. PREMIO: «Justo entre tus ojos», de Adrián Delgado

 

 

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

 

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
Nominaciones: Clara Segura en «Els que callen»; Maite Sandoval en «Vecinooos»; Manolo Solo en «A la cara». PREMIO: Manolo Solo en «A la cara».

 

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR DIRECCIÓN
Nominaciones: Javier Marco por «A la cara»; Jorge Muriel por «Lo efímero»; José Manuel Carrasco por «Pentimento». PREMIO: José Manuel Carrasco por «Pentimento»

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN
Nominaciones: Pau subirós por «El código interior»; José Manuel Carrasco por «Pentimento»; Óscar Bernàcer por «Stanbrook». PREMIO: Pau Subirós por «El código interior».

 

PREMIO DEL JURADO A LOS VALORES SOCIALES
Nominaciones: «Canis», de Sergio Álvarez; «Els que callen», de Albert Folk; «Pentimento», de José Manuel Carrasco. PREMIO: «Canis», de Sergio Álvarez.

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Nominaciones: «Candela», de Marc Riba y Anna Solanas; «Carne», de Camila Kater; «Homeless home», de Alberto Vázquez. PREMIO: «Carne», de Camila Kater.

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Nominaciones: «Nunca te dejé sola», de Mireia Nogueras; «Lo efímero», de Jorge Muriel; «Stanbrook», de Óscar Bernàcer. PREMIO: «Stanbrook», de Óscar Bernàcer

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN REALIZADO EN 2019
(Reconocimiento a los cortos presentados al Festival para su edición de 2020 y que no fueron reconocidos al no haberse podido hacer aquella edición)
Nominaciones: «A la cara», de Javier Marco; «Beef», de Ingride Santos; «Suc de síndria», de Irene Moray. PREMIO: «Beef», de Ingride Santos

 

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Nominaciones: «El código interior», de Pau Subirós; «Els que callen», de Albert Folk; «Pentimento», de José Manuel Carrasco. PREMIO: «Els que callen», de Albert Folk.


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2021.- 

 

Los vecinos/as piden una rotonda en el cruce del paseo de las Provincias con Avda. de la Tierra, en el acceso al Barrio de La luna por la peligrosidad y el ruido en ese lugar.

 

Un vecino ripense, en representación de residentes de las viviendas unifamiliares situadas en el paseo de las Provincias en el tramo que va desde el cruce con la calle Valladolid hasta el cruce con la calle San Sebastián, ha presentado una queja colectiva en el Ayuntamiento de Rivas por la peligrosidad y el ruido del tráfico en dicho punto del municipio.

 

Poniendo especial atención en el cruce del Paseo de Las Provincias con la Avda de la Tierra, un punto negro de frecuentes accidentes y atropellos en paso de peatones, según explican los vecinos afectados en el informe en el que se apoya la queja, que entre otros aspectos demanda que se reordene el tráfico con la construcción de una glorieta.

La queja vecinal al consistorio ripense consta de tres instancias dirigidas respectivamente a la concejalía de Transición Ecológica, la de Política territorial y Urbanismo, y también a la Policía Local, según confirma Enrique Aranda, el vecino que lidera esta iniciativa.

Aranda reconoce que en primer lugar enfocó el asunto como un “problema de ruidos, sobre todo por la noche ya que los coches van muy rápido en este tramo”, pero al pulsar la opinión de otros afectados y al tener lugar en el cruce dos accidentes muy graves a finales del año pasado, se dio cuenta de que «detrás de esta cuestión hay también un problema para la seguridad vial, tanto de conductores como viandantes que circulan por la zona», que es una arteria principal de Rivas que comunica Covibar I, Covibar II y el barrio de La Luna.  diarioderivas


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2021.-

 

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa de los horarios de apertura de la Red de Bibliotecas Municipales durante las vacaciones de Semana Santa, durante las que serán festivos y no hábiles en el consistorio los días jueves 1 y viernes 2 de abril.

Biblioteca Gloria Fuertes:

Biblioteca José Saramago

Biblioteca Federico García Lorca: cerrada provisionalmente por obras de reforma en el centro cultural García Lorca.

 

Biblioteca Casco Antiguo: cerrada por uso como aula para el colegio Las Cigüeñas, ante la emergencia sanitaria.

 

Sala de estudios del CERPA:

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña