RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

CARTA "LITERAL" DE UN VECINO, PUNTUALIZANDO Y OPINANDO SOBRE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN NUESTRA SECCIÓN ¿AHORA QUE HACEMOS?

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

Rivas Vaciamadrid, 7 noviembre de 2006

Estimado José Maria:

Con relación al articulo publicado en la pagina de deportes de radio cigüeña con él titulo ¿AHORA QUE HACEMOS?, en el que tratas los hechos ocurridos a un jugador menor de edad, quisiera, por razones obvias, dar mi opinión de lo sucedido a través de este escrito.

Para un mejor juicio de lo que aquí expongo digo que soy amigo de Jorge Benito, pero de ningún entorno, solo amigo, si quieres muy amigo, ni más ni menos, pero subrayo de ningún entorno .

Estoy un poco confundido porque todavía no sé que es lo que ha hecho el jugador a la escuela para no estar jugando al fútbol en ella si ese era su deseo. En lo referente a este tema (porque tocas varios), no tengo claro lo que dices de: me veo en la obligación de defender la posición de la Escuela a la hora de admitir o no a un determinado jugador.” No es mi interés sacar la frase de contexto y aunque veo que más adelante añades que no compartes la medida, permíteme que te diga, y espero que estés de acuerdo con migo, que faltaría añadir a la frase en cuestión: “ si existen causas que lo justifique”. No he leído en tu articulo y me consta que no hay ningún hecho reprobable o imputable al jugador.

Según el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Escuela, esta deberá coger a todos / as que lo deseen, previo pago de cuotas y cumplimiento del régimen interior. Si estas dos cosas se cumplen no veo motivo. Por lo que sé, la Escuela no se ha pronunciado y la verdad creo que no lo va hacer. No hay que darle mas vueltas, somos muchos los que pensamos, yo desde luego estoy seguro, que es una represalia inadmisible por parte de José Luis -desconozco el cargo que actualmente ocupa en la Escuela- contra Jorge Benito por actuaciones de este ultimo en la etapa como entrenador en la Escuela.

También es inadmisible que se quiera agredir a José Luis por los hechos, pero no menos es, la conducta que este señor viene realizando desde hace años en el fútbol base. Sus maneras para desechar o cerrar el paso a determinados jugadores, a veces a edades muy tempranas, no son las propias de alguien que actua desde la base y en determinadas estructuras.

También es inadmisible, que se quiera confundir al personal con barullos de que si amenazas, entornos, familia, amigos, padre si, padre no, etc. o como indicas al final: “ el padre no debe tampoco entrometerse en las decisiones de una entidad, de un equipo o un entrenador”. No, aquí no estoy de acuerdo porque creo que no es correcta esta afirmación y como indico mas arriba, recuerdo que la entidad no se ha pronunciado, y añado que según mis noticias, los entrenadores del equipo donde estaba ubicado estaban de acuerdo en tenerlo en sus filas. Esto es algo que es fácil de comprobar.

Creo que se quiere construir un decorado y justificar los hechos, señalando siempre al padre como único responsable. No quisiera entender que también se le responsabiliza (a Jorge Benito) de la marcha del equipo que entrenaba junto con otro compañero la temporada pasada, a otro club de nuestro municipio. Si alguien piensa esto, con todos mis respectos , es bobo o ciego y no sabe de que va la película.

Lo único que se puede censurar a Jorge Benito en su actuación como entrenador en el fútbol base, es que debe de moderarse y cambiar sus formas de dirigir los partidos. Por lo demás le prefiero a el y no a otros que “muerden con la boca cerrada”.

No quisiera perderme en mas juicios que ni si quiera sé si me corresponden y poner el acento en lo que considero importante: el chico: Y lo que sí tengo claro es que los intereses del no se han tenido en cuenta y sus derechos (un menor) pisoteados. Tenemos que tener en cuenta que esto le ha supuesto vivir una circunstancia poco o nada deseable en una edad algo complicada. Bajo mi opinión, en asuntos de esta índole se deberían de pedir responsabilidades y la Concejalia de Deportes de nuestro Ayuntamiento debería pronunciarse.

Por lo demás, en tu articulo repasas “pasadas” actuaciones, hechos y situaciones y pides a la gente del fútbol que reflexionemos para que no paguen justos por pecadores. En esto ultimo estoy de acuerdo. Yo, siguiendo tu indicación de AHORA QUE HACEMOS sugiero para esta tarea poner el siguiente titulo

FÚTBOL. EL CUIDADO DE LA BASE

índice

  1. - ¿Cómo son las estructuras de los club del fútbol base?
  2. - ¿Quines gestionan los club del fútbol base?
  3. - ¿Cómo se eligen a los responsables?
  4. - ¿Exponen la gestión a sus socios?
  5. - ¿Son democráticas las decisiones de las juntas directivas o unilaterales?
  6. - ¿Hay proyectos deportivos?
  7. - ¿Hay responsables para la preparación física?
  8. - ¿Como van vestidos los equipos. Tienen medios?
  9. - ¿Quienes son los entrenadores. Esta capacitados. Tienen títulos?
  10. - ¿El “Papa entrenador” tiene que estar? y ¿ el Papa directivo?
  11. - ¿Si no esta el Papa entrenador, quien coge a los equipos “B”, “C” o “D”
  12. - ¿El entrenador estrella?
  13. - ¿Existen los poderes fácticos en el fútbol base?
  14. - ¿Son los grupos de padres un poder factico?
  15. - ETC.
  16. - ETC.

Si somos capaces de ordenar todo esto, igual conseguimos la utopía

Un abrazo y a tu disposición,

Felipe Alcaraz

Vecino de Rivas y aficionado al fútbol

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña