RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

DEMOCRACIA E INSTALACIONES

El pasado martes, reunimos en nuestro estudio a representantes de tres equipos de Fútbol Sala y Fútbol 7 de aquí de Rivas, que tenían en común el hecho de haber ganado todos los partidos de la primera vuelta, pero en el transcurso de la conversación, descubrimos sin quererlo que había más cosas en común.

No me pareció transcendente en ese momento el hecho de que llevaran de tres a cinco años participando en las ligas municipales, sin embargo, me llamó poderosamente la atención la respuesta que me dio el representante del equipo Aston Rivas a mi pregunta sobre cosas que podrían mejorarse en las competiciones del municipio.

Cuando me dijo que las instalaciones, creí que estaba de broma, no en vano, la Primera B de fútbol sala municipal, que es la categoría en la que se encuentra su equipo, disputa sus partidos en pabellón cubierto, y alterna habitualmente entre el Pabellón de Los Almendros como escenario habitual y esporádicamente cuando no pueden jugar allí, trasladan el escenario al Parque del Sureste.

Lo primero que me vino a la cabeza, al escuchar la respuesta, es el recuerdo de los partidos de fútbol sala disputados en las pistas exteriores del Cerro del Telégrafo y que tenían unos agujeros con capacidad para contener entero a un jugador de tamaño medio. Pero además, hablo de hace doce años, puesto que antes de existir esas pistas, los “pioneros”, me contaban que disputaban los partidos en plena calle cerca de donde está actualmente el centro Armando Rodríguez.

Podríamos seguir comparando en parecidas épocas los campos de fútbol. Cuando en esta emisora teníamos un equipo de fútbol femenino, el premio al finalizar una de las temporadas, fue el disputar uno de los partidos en el estadio de Atletismo que estaba entonces recién inaugurado. Hoy, dos campos de hierba artificial, acogen habitualmente además de otros eventos la casi totalidad del fútbol 11 y fútbol 7 local.

Sin embargo, después de reflexionar y madurar la respuesta, creo que tiene razón. No es que las instalaciones no sean las adecuadas, sino que evidentemente, siempre pueden ser mejorables, y desde luego, no ha sido desde el conformismo desde el que en este municipio hemos conseguido tener unas dotaciones deportivas como las que ahora disfrutamos.

Se me podrá decir (y será verdad), que las condiciones estructurales lo han favorecido, pero desde luego, que ha existido demanda de las mismas, y al tiempo voluntad y medios para acometer su construcción.

Por eso hablo de democracia en el título, porque afortunadamente para todos, son ya muchos los habitantes de este municipio y de todos los municipios en nuestro país, que no han conocido otro sistema político y otras instalaciones deportivas, pero desgraciadamente, las hubo, y no eran tan buenas como estas, y también entonces creíamos que eran mejorables, pero era más complicado el decirlo.

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña