RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
EQUILIBRIO
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

EQUILIBRIO

Cada viernes, en el suplemento del diario MARCA dedicado al baloncesto, aparece dentro de la clasificación de la liga femenina de Segunda, el Rivas-Futura encabezando la tabla y con un palmarés inmejorable fruto de tantas victorias como encuentros disputados.
Cuando los sábados que actúa como local me acerco al Cerro del Telégrafo a presenciar los partidos, reconozco que disfruto viendo como en aquellos encuentros más trabados o en los que no tienen su día, las jugadoras “locales” vencen con diferencias superiores a los 20 puntos.
Reconozco que me gusta como juegan, y confieso que presumo de ello y de su potencial en todos aquellos lugares en los que por mi condición de ripense y aficionado al deporte, me preguntan sobre el equipo.
Sin embargo, hay algo en lo que vengo insistiendo y que no me deja disfrutar plenamente de mi condición de aficionado local. Cuando alguien me pregunta que si las jugadoras son de Rivas-Vaciamadrid, tengo que hacer encaje de bolillos para tratar de justificar la poca presencia de jugadoras locales.
Ya se, que en el deporte profesional, no importa el lugar de nacimiento, es más, defenderé siempre que cuando se trata de competir al máximo nivel, hay que intentar hacerlo en las mismas o mejores condiciones que los rivales, pero también se que si el equipo del Rivas-Futura está donde está, es básicamente porque atrás queda una labor impagable de cantera, que con más aciertos que errores, ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo la gente del Club Deportivo Covibar.
Ahora, en Rivas Vaciamadrid va creciendo una cultura deportiva y baloncestística que tiene mucho que ver con lo anteriormente expuesto.
El baloncesto tiene un patrocinador que no sabría si encuadrarlo en la iniciativa pública o privada o incluso municipal, que nos permite a los aficionados ver magníficos partidos, pero no olvidemos, que el día que por un motivo u otro se cierre el grifo, el club, dependerá básicamente de lo que quieran los socios y de lo que haya sido capaz de generar la cantera de Covibar.
Por eso, en esta época de vacas gordas, me gustaría que miráramos hacia atrás en todos los sentidos y que fuéramos capaces entre todos de ir pensando en el futuro, para que cuando las Zotova, Luz, Da Silva, Barthold, etc se vayan, queden aquí pero sobradamente preparadas, Clara, Sandra y todas las chicas de la cantera que quieren asomarse al primer equipo, y que ni en los momentos más propicios en esta temporada lo están haciendo.
Si yo fuera el entrenador, no dejaría que nadie bajo ningún concepto tratara de hacerme observaciones de este tipo, sin embargo en mi condición de aficionado, si me gustaría un consenso que creo que aceptaríamos todos los que vemos los partidos habitualmente, que aun implicando mayor riesgo en los resultados, permitiera a las jugadoras locales disfrutar de algún minuto más y a ser posible en el segundo y tercer cuarto, y no cuando el partido está resuelto.
También creo, que para que esto suceda, hay que pensar que los minutos en el deporte profesional no se regalan y nuestras jugadoras locales, deben de demostrar en cada entrenamiento y en cada ocasión que tengan de saltar a la cancha, que pueden estar a la altura de sus compañeras, y cuando sean capaces de derrochar el genio que en cada partido demuestra por poner un ejemplo Arancha Calvo, seguro que el entrenador, no tiene ningún inconveniente en ponerlas.

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña