RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS

El sábado día 8 del presente mes de Octubre, viví una experiencia ciertamente curiosa a la vez que lamentable.

Me disponía a acudir al Pabellón Parque del Sureste a presenciar un partido de Fútbol Sala Benjamín del Rivas Atlantis, cuando me sorprendió en los aledaños del mismo la presencia de Iván Raña, ex campeón del mundo de triatlón y por supuesto uno de nuestros mejores deportistas en la actualidad a pesar de su juventud.

Recordé, que me parecía haber visto hacía algún tiempo una reseña en cualquier revista del municipio anunciando una serie de conferencias en Rivas.

Al preguntar el porqué de su presencia en Rivas, se confirmaron mis sospechas: Había dado una charla en el Polideportivo Parque del Sureste con la presencia de ¡18 espectadores!.

Tras la sorpresa inicial, ésta dio paso a la indignación. A pesar de ser muy escrupuloso en la revisión de mi correo electrónico, seguro que tenía una nota de prensa del Ayuntamiento o del club Diablillos de Rivas avisándome del acto. Enfadado conmigo mismo, corrí a mi casa a comprobar mi despiste, pero nada más lejos de la realidad. No había ningún correo avisándome del evento.

Aunque la cuenta de correo de Deportes de Radio Cigüeña es el lugar al que debería de enviarse este tipo de información, aún pensé que quizá al correo general de la emisora si habría llegado la comunicación del acto. Intento fallido. Tampoco a la emisora había llegado ningún tipo de información.

Lo que más me sorprende de esta historia, es que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid , que seguro que tiene un responsable de prensa, y que además algo habrá pagado para que estuviera aquí Iván Raña, no tenga interés en difundirlo lo máximo posible, para tratar de que la conferencia, fuera todo lo brillante que la presencia del deportista merecía.

Se puede decir que hubo carteles en paradas de autobús y que figuraron reseñas en revistas locales de periodicidad mensual. Me parece correcto todo lo que se hizo, pero no puede despreciarse lo que se dejó de hacer, y si hay actualmente un sitio dónde cada vez más la gente se informa de deporte, es a través de este foro, y además, tengo que decir que gracias entre otros a muchos empleados municipales de los que trabajan en los Polideportivos, que nos facilitan la labor y nos ayudan en lo posible a conseguir datos con los que informar a oyentes y lectores.

Por eso, me parece que el responsable de prensa del Ayuntamiento debería de tomar buena nota y no tener otro bochornoso fiasco cuando venga según creo el día 29 del presente mes Chema Martínez. Digo lo de creo, porque aun no he tenido notificación oficial.

Pero además del Ayuntamiento, me parece que algo de culpa o mucha debieron de tener también Los Diablillos de Rivas, que en un acto de la máxima referencia nacional de su deporte, no fueron capaces de hacer ir a sus propios miembros. No creo que en Octubre que es un mes en el que el triatlón descansa, solo dieciocho, acudieran al Parque del Sureste.

Por otro lado, nos parece una forma muy poco convincente de explotar la presencia en sus equipaciones de patrocinadores. Si un patrocinador ve el tirón que tiene un acto con un ex campeón del mundo, en un municipio en el cual el triatlón ha sido uno de los deportes más laureados, sale de allí huyendo y con razón.

“Un fallo lo puede tener cualquiera”, y “De sabios es rectificar”, dice nuestro refranero, pero desde luego bueno sería tomar nota, para que la próxima vez no suceda una cosa así.

Por supuesto que si hubiéramos tenido constancia del acto, solo con lo que nosotros podemos hacer, no se hubiera llenado el salón, pero voy a hacer mención nuevamente al refranero para decir aquello de “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña