RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

UN NUEVO RIVAS FUTURA A PUNTO DE COMENZAR SU ANDADURA

 

El Rivas Futura, ha iniciado su pretemporada y lo ha hecho de alguna manera instalado en la polémica, debido a las opiniones encontradas de algunos aficionados a los que no ha gustado demasiado la confección de la plantilla o para ser más exactos, a los que ha disgustado profundamente la no renovación de Laura Villaescusa.  

La pasada temporada, se completó una plantilla espectacular. Una plantilla que en toda la fase regular, sólo perdió un partido tras una prórroga, y de dos puntos en la cancha del máximo rival. Sin embargo, tras superar cómodamente la primera eliminatoria de ascenso, se cayó en la siguiente y la sensación de fracaso, rondó las mentes de aficionados, directivos, técnicos y jugadoras.  

Para la presente temporada, se ha dejado de contar además de con Laura, con Cecilia Lindquist, Tatiana Zotova y Katia Da Silva. A cambio, llegan Nieves Llamas, que en condiciones normales es una garantía de puntos y rebote y Johanna Bjorklund, jugadora cuyo virtud más reseñable es su envergadura y su capacidad de intimidación. Mónica Garrido, es para mí una desconocida, y no sabría en estos momentos catalogarla y Adriana Santos, deberá de aportar especialmente tiro exterior y por lo tanto puntos.  

Sin embargo, la filosofía del club en esta temporada, parece decantarse por confeccionar un equipo sin la brillantez de inicio del de la temporada pasada, pero dando mayor protagonismo a las jugadoras de cantera.  

Si se pierde algún partido más, los que se ganen se ganan por una menor diferencia de puntos, pero a cambio de ello, jugadoras como Lorena Ríos, Clara Ruiz, Bea Parada, Marina Fernández, Laura Ruiz, etc....tienen más protagonismo y juegan minutos de calidad,  desde mi punto de vista, habrá merecido la pena.  

Si al final de la temporada, no se consigue ascender, como pasó en la temporada anterior, será una pena, pero ni se fracasó el año pasado, ni será un fracaso no ascender este año, siempre y cuando se llegue a jugar los playoffs, y la imagen que se de, sea sobre todo y ante todo la de un equipo que lucha por conseguir sus objetivos.  

Por último, con respecto a las canteranas, el ponerlas a jugar en un equipo de Liga Femenina-2, es una oportunidad que no deberían desaprovechar, pero que no tiene mayor transcendencia. Ahora, ellas son las que tienen que aportar todo el trabajo que sea menester para hacer los méritos suficientes para permanecer en él.

 

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña