RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

DEPORTE POPULAR

L@S GALACTIC@S

El sábado, era, como todos sabemos, un día especial. Después de una semana de tensiones, por fin una hora antes de comenzar el partido, la fumata blanca nos hacía ver que podríamos presenciar el partido del siglo en directo a través de la televisión. Toda la galaxia a nuestra disposición.

Cada vez que se jugaba un partido del siglo (hecho que sucedía 8 o 10 veces cada temporada), los grupos de amigos aficionados, se juntaban en la casa de alguno de ellos o en los bares con solera futbolera para presenciarlo.

Este Barça – Madrid, lo íbamos a ver en casa de un aficionado neutral, por aquello de que la sangre no llegara al río.

Una hora antes del partido, estaban sentados ya alrededor de la mesita del salón tres matrimonios bastante bien avenidos, aunque con diferentes ilusiones futbolísticas: Pedro y Tere eran blancos hasta decir basta.

Pepe y Carmen eran del Atleti de corazón y blaugranas de ocasión. Los anfitriones eran azulgrana ella y zaragocista él. Faltaban por llegar todavía Luis, que era rayista-madridista y Pilar madridista pura que no fanática.

Diez minutos antes de empezar el partido, hicieron su entrada en el salón, con un queso y unas botellas de cava, que iban a sumarse a las que habían ido trayendo alguno de los restantes invitados.

Durante el primer tiempo, mientras se daba cuenta de abundantes frutos secos y también de diversas cervezas, las caras de los presentes iban mudándose en función del resultado a más o menos risueñas, excepto la de Pilar , que parecía más ensimismada en sus pensamientos que en los lances futbolísticos.

Aprovecharon el tiempo del descanso para picar algo más consistente, y mientras todos acompañaban con vino la chacinería variada y quesos que junto con la ensalada y unas apetitosas patatas asadas en la lumbre eran la base de la cena, Pilar se limitó a comer una patata, junto con un poquito de ensalada y regada por extraño que pudiera parecer con agua fresca del grifo.

Terminado el partido, llegó la hora de los brindis y las felicitaciones. Se descorchó el cava, y tras desear lo mejor para todos, nos tomamos varias copas cada uno, excepto Pilar, que solo dió un sorbito a su copa.

Cuando llegadas las 12 de la noche nos dijo que se iba a dormir, caímos en la cuenta. Al día siguiente, domingo, se celebraba una carrera popular “Los 10 kilómetros de Rivas”. Pilar llevaba entrenando esta prueba desde que el 28 de Marzo lograra terminar la carrera de su debut, sobre la misma distancia, pero en Mejorada. Ese día tardó 59 minutos y 45 segundos en llegar a meta.

Desde entonces, día si y día también, se juntaba por la tarde tras salir de trabajar con otras compañeras de su edad, y dedicaban una hora o más a prepararse para la siguiente prueba. Constantemente, con calor en verano y con frío ahora. También con lluvia cuando tocaba. Pero sin faltar ni un día, sin tomarse un respiro, sin caer en el desánimo el día en que las sensaciones no eran tan buenas como siempre.

El domingo, cuando pasadas las doce dieron la salida, allí estaban ellas dispuestas a “ganar” su carrera. Esa carrera que ganan en las pruebas populares el 95 por ciento de los participantes, puesto que desde que salen son conscientes de que su único objetivo es terminar.

Me emocionan es@s corredor@s que cuando en solitario se sorprenden recibiendo un aplauso o unas palabras de ánimo de algún espectador desde la acera, todavía tienen fuerzas dentro de su correr agonístico para girar levemente la cabeza forzar una mueca que quiere ser sonrisa y balbucear un “gracias” que pone los pelos de punta.

Pilar terminó esta prueba en 53 minutos y 47 segundos aproximadamente, y gracias a ella y a sus compañeras de carrera, yo descubrí una galaxia donde l@s galáctic@s son de verdad.

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña