RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

HOMBRIA Y SENSATEZ

Llevamos dos semanas de competición municipal en Fútbol en las modalidades de sala, siete y once, y ya aparecen las sanciones por insultos, amenazas, intentos de agresión, e incluso agresiones consumadas.

Tres jugadores del equipo Noseque, sancionados con ocho partidos cada uno por amenazas. El delegado del equipo UD Barbate, tres partidos por insultos. Un jugador del Deportivo (bonito nombre), cinco partidos por intento de agresión. Los mismos a otro jugador de Las Mellizas. Un jugador del Acme, 3 partidos por insultos graves y para terminar, a uno del Canela Norte, 12 partidos por agresión directa a un contrario y diez partidos a un jugador del Operación Gamba por el mismo motivo

¿Qué pretenderán estos energúmenos? ¿Cómo es posible que se utilice la práctica deportiva para tratar de amedrentar? ¿Qué contarán esos pseudo deportistas cuando lleguen a casa?

Supongo que todo será un problema de hombría. Querrán demostrar que la tienen, cuando lo que realmente les pasa es que carecen totalmente de ella. Porque dicen que el hombre es animal y racional, y estos personajes, podrán ser animales y mucho, pero difícilmente racionales.

Me imagino, que cuando les pregunten su familia o amigos por el resultado del partido, dirán: “Hemos perdido, pero he puesto verde al árbitro, y a uno del equipo contrario, si no me sujetan, le parto la boca”

Edificante. ¡Con lo bonita que resulta una competición en la cual lo más que se dirime es el interés por ganar a otro equipo! Otro equipo, en las mismas circunstancias que el tuyo, y dónde más importante es tratar de pasarlo bien, hacer amigos que no rivales y disfrutar del deporte que uno prefiere.

Esto que escribo, estaría bien si fuera dirigido a niños o niñas de menos de diez años, pero lo lamentable del caso, es que estamos hablando de ¿personas? hechas y derechas.

Luego hablaremos de la violencia en la sociedad, y de lo peligrosa que está la calle, pero cuando somos incapaces de dominar nuestros impulsos en una práctica que debería de ser lúdica, ¿qué podemos esperar del mundo que nos toca vivir?

Hará bien el comité de competición castigando ejemplarmente este tipo de actos, y los propios equipos, deberían de ser lo más interesados en apartar o reconducir a estos indeseables, que lo único que aportan es tensión y violencia. Aquel que no esté preparado para asumir unas normas mínimas de comportamiento cívico y deportivo, tiene que dejar el deporte, por su bien, y por el bien de los que tratan de practicarlo sanamente.

 

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña