RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

EL TRABAJO IMPROBO DE LA GENTE DEL BÉISBOL Y SOFBOL

A pesar de llevar cerca de veinticinco años en Madrid, la mentalidad que tengo para muchas de las cosas que pasan, es la del hombre del campo. Quizá sea, porque es lo que viví en mi niñez. Tal vez, por estar acostumbrado a “las malas cosechas” que obtenía mi padre en años aciagos, a pesar de que el trabajo y esfuerzo que desarrollaba era como mínimo el mismo que en los buenos años.

Hago referencia a épocas y situaciones pasadas, porque a lo largo de esta temporada, algo similar, han debido de vivir todas aquellas y aquellos, que al iniciar el año 2005, veían con ojos ilusionados la posibilidad de que Rivas, a través de la candidatura olímpica de Madrid, y aderezado por ser referente regional e incluso nacional del béisbol y del sófbol, pudiera ser subsede y con ello “colgarnos” el apellido de olímpicos.

Podéis creerme, si aseguro que el trabajo que han desarrollado en esta temporada las gentes de estos dos deportes, ha sido mucho mayor que en cualquiera de los años precedentes, y sin embargo, una temporada que se aventuraba podía ser exitosa en todos los aspectos, se ha saldado con la decepción de ver que Madrid no era la ciudad escogida para los juegos en detrimento de Londres. Que unos días más tarde, los miembros del Comité Olímpico, “quitaban” a estos dos deportes la categoría de olímpicos, y tan sólo a nivel nacional, quedaban las satisfacciones por el subcampeonato de liga de la máxima categoría obtenida por el equipo femenino en la Liga Nacional de División de Honor, y por un nuevo título y un ascenso más, obtenido por los chicos en la Primera División, y al que lamentablemente lo mismo tienen que volver a renunciar por falta de presupuesto.

No nos olvidamos por supuesto de la magnífica organización de la Copa Intercontinental, que permitió ver a algunas de las mejores jugadoras mundiales del Sófbol aquí en Rivas, y que además a través de televisión con su transmisión en directo de alguno de los partidos y del diferido en otros, permitió a gente, (y lo he corroborado personalmente), acercarse a un deporte desconocido y a través del mismo, conocer un poco más a nuestro municipio, que tampoco está mal.

Por eso, a la hora de hacer balance, no debe de medirse solamente los hechos negativos, sino que hay que poner en el otro platillo de la balanza todo el esfuerzo que se ha desarrollado para “fracasar”.

No sería justo, ni creo que vayan a hacerlo, que ahora, las entidades políticas que estaban tan ilusionadas con el proyecto olímpico, los ciudadanos de a pie, que presumíamos de la citada posibilidad y los medios que tanta cancha han dado a unos deportes semidesconocidos, volviéramos la espalda y dejáramos a directivos y deportistas al borde del precipicio sin apoyo y sin futuro.

En Radio Cigüeña, estamos acostumbrados a las decepciones y a la precariedad, por lo que puedo decir que hablo con algo de conocimiento, y de ese propio conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de estas temporadas con respecto a las gentes del Béisbol y del Sófbol, me hace intuir que les hará más fuertes y dispuestos a la lucha por aquello en lo que creen. ¡Ánimo, y contad con nosotros!

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña