RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

 

 

 

 

 

¿SE NOS VE EL PLUMERO? (23-10-2005)

Hay muchas veces, en las que el desconocimiento y la precipitación, nos hace cometer errores e incluso excesos verbales.

Para los que hacemos el programa deportivo de Radio Cigüeña “Oye ¿cómo van?” y también para los que con toda la ilusión del mundo mantenemos la página web en su sección de Deportes, nos resulta muy gratificante el encontrarte a conocidos o incluso extraños que nos han oído o leído y que tratan de hacernos alguna aclaración, rectificación o simplemente facilitarnos información, porque básicamente, esta página, tratamos que sea la página de todos los que por un motivo u otro, están relacionados con el deporte de Rivas-Vaciamadrid.

Así lo ha entendido casi todos aquellos, que colaboran con nosotros de la mejor forma que pueden hacerlo, que es a través de la información, y al mismo tiempo de la difusión para que cada día llegue a un mayor número de usuarios.

Para los que nos conocéis, no hará falta deciros, que nos pasamos casi todo el fin de semana entre campos de fútbol y polideportivos locales recabando esa información, que por fin el domingo a eso de las 10 de la noche encontráis colgada en la página en forma de resultados, y el resto de la semana con otras múltiples secciones que están generalmente alimentadas por lo cosechado durante el fin de semana anterior.

Pero claro, a pesar de nuestro esfuerzo, sino fuera por la inestimable ayuda de gente de casi todos los clubes, de trabajadores municipales de los polideportivos e incluso de los árbitros, sería impensable que fuéramos capaces de recoger alrededor de entre cien y ciento cincuenta resultados cada fin de semana, además de muchísimos mas datos como anotadores, goleadores o incidencias.

La mayor parte de estas personas, nos dan los resultados de sus equipos, al margen de que hayan sido mejores o peores, y en ese aspecto querría resaltar dos nombres: por un lado Luis Sáez, presidente del Adpi. La temporada pasada, Pepe, el anterior presidente, nos facilitaba cualquier resultado de los de su equipo, y en ésta, tras el cambio, las dos primeras jornadas, hubo algún problema que nos hacía temer que esa comunicación fluida pudiera llegar a perderse, pero lejos de eso, tras esas jornadas de incertidumbre, en la actualidad, los resultados nos llegan sin problema e incluso nos facilitan como era también habitual la temporada pasada los goleadores.

José Antonio del Valle, presidente del Rivas Ciudad y ex del Grupo Lanta, nos llamaba la campaña pasada nada más terminar el partido de su equipo para comunicarnos el resultado. Como ganó todos los partidos, no sabía como sería su comportamiento en el supuesto de perder, y esta temporada en la que lamentablemente para su equipo ha conocido ya dos derrotas consecutivas, he obtenido la respuesta: al finalizar el partido, tengo la llamada y el resultado.

No siempre es así. Hay algunas ocasiones en las que conocer los resultados de los equipos es complicado, y curiosamente este hecho se agrava bastante más, cuando los resultados no son buenos. Deben de creer algunos que nosotros metemos goles o anotamos canastas, y nada más lejos de la realidad. Nosotros simplemente tratamos de informar, y la información, siempre es buena. Los resultados, a veces, no, y no pasa nada.

Por eso, cuando alguien como me ha pasado a mí esta semana, me dice cariñosamente que se nos ve el plumero, porque hay equipos de los que damos más información que de otros, le respondo a él y a los que piensen como él, que habitualmente, a esos que dice tenemos un poco arrinconados, les dedicamos seguro, más tiempo que a los otros. Los resultados, a pesar de ello, también son peores, puesto que lo que no podemos hacer es inventarnos los datos que no pueden o no quieren proporcionarnos.

Siempre que no hemos resaltado convenientemente algún resultado, ha sido debido a que el mismo pensábamos que podía resultar hiriente para alguno de los equipos del municipio. También hemos ocultado en alguna ocasión incidentes de orden interno que se han producido en determinados equipos, y de los cuales hemos estado informados por los propios protagonistas, siempre y cuando no atentaran contra la deportividad o el juego limpio, que es algo que llevamos orgullosos por bandera.

Si alguno de vosotros entiende que de algún ente deportivo del municipio no damos información, le pediríamos por favor, que se acercara a esa entidad y preguntara si alguna vez alguna información que nos hayan facilitado, no la hemos difundido con mayor o menor extensión según la relevancia que consideramos tiene la misma.

En cuanto a la gran mayoría que sí nos ayuda, nos apoya y nos estimula, para seguir en la brecha, ¡muchísimas gracias! y contamos con vosotros para todo.

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña