RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

 

Cabecera de noticias

TOLERANCIA CERO
¿A QUE JUGAMOS?
ABCDE
ACLARACIONES SUBSEDE OLIMPICA
AHORA ¿QUE HACEMOS?
ARBITRAJE FUTBOL SALA
CARTA RESPUESTA A: AHORA ¿QUE HACEMOS?
DEJEN AL CHICO EN PAZ.
DEMOCRACIA E INSTALACIONES
DEPORTE Y ESTUDIO
EDUCACIÓN
EL ADECUADO USO DE LOS MEDIOS
EQUILIBRIO
FILOSOFIA DEL BASKET
FÚTBOL RECONCILIACIÓN
GALÁCTICOS
HOMBRÍA Y SENSATEZ
LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE
LA SEQUÍA
¿QUE PASA CON EL BALONCESTO?
SE NOS VE EL PLUMERO
 

 

 

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA

El pasado fin de semana, fue especialmente negativo en lo que se refiere a conductas antideportivas de algunos de los jugadores y equipos de nuestro municipio, y sería tarea de todos el reconducir esta situaciones para evitar que vuelvan a repetirse.

En un partido de segunda regional que enfrentaba a un equipo de la localidad con otro de una población cercana, un rifi rafe entre dos jugadores degeneró en una tangana que el árbitro de turno avispado y sobre todo aprovechado usó como argumento para suspender el partido a falta de 12 minutos con la promesa de no referir los incidentes en el acta, y en caso de no plegarse a sus peticiones chantajeó a los equipos con la amenaza de incluir en la citada acta hasta cinco jugadores de cada equipo. Se acepta, se calla, se falsea la competición, y los dos protagonistas negativos, uno por equipo, a jugar esta semana. ¡De vergüenza, se mire por donde se mire!.

El segundo ejemplo, tiene como protagonista a un equipo juvenil, también de Rivas, que en su desplazamiento a campo contrario, escaso de efectivos por ¡tres expulsiones! de la semana anterior y alguna lesión, ve como por diversos motivos, nueve jugadores han sido sancionados con castigos que van de uno a 12 partidos, pasando por 3, 5 o 7.

Desconozco si la actuación arbitral fue buena o mala. Por pésima que fuera, nada justifica semejantes actuaciones que lleven a esas sanciones.

Lo peor es que entrenador y delegado acumularon 15 partidos de sanción cada uno. Mal podrán pedir mesura y paciencia a sus jugadores si ellos no son capaces de dar ejemplo en un partido que con la escasez de efectivos que lo iniciaban, tenían asumido que iban a tener muy difícil el puntuar. ¿A qué vienen esas actuaciones?.

Tercero: partido de juveniles entre dos clubes de la localidad. Este lo presencié, y viví los incidentes a escasos tres metros.

Un jugador atacante trata de colocarse a la salida de un córner delante del portero, y se inicia una ligera refriega entre ambos que hace que el árbitro, antes de lanzarse el córner, advierta que cesen en sus provocaciones (mutuas). No solo no cesan, sino que se inicia una pelea a puñetazos y patadas, que el colegiado, cuando se calman los ánimos termina con la expulsión de el delantero y de otro jugador del otro equipo que había agredido al primero cuando este estaba siendo sujetado. Además, suspende temporalmente el partido, retirándose a los vestuarios y advirtiendo al delegado que está dispuesto a reanudar el juego cuando ambos capitanes se dirijan a su vestuario y le digan que quieren jugar al fútbol, y no pelearse. Impecable la actuación desde mi punto de vista, pero lo estropeó todo al final.

Si has expulsado más que correctamente a dos jugadores, no puedes después obviar el anotarlo en el acta, cosa que hizo, porque de esta manera, no van a ver perjuicio alguno en sus reprobables actuaciones, máxime, cuando ambos equipos están con pocos jugadores y seguro que sus entrenadores no tendrán la valentía necesaria para decirles que no jueguen por su comportamiento anterior.

Claro, que viendo que no pasa nada, llegará un momento en el que den con un árbitro menos dialogante y les caigan los partidos de esta semana, más lo de aquella en la que los expulsen.

Por eso, lo he decidido. No voy desde mi pequeña contribución a mirar hacia otro lado cuando alguien incurra en incidentes de este tipo. Hoy, lo hago relatando los hechos. La próxima vez, daré nombres de equipo y de jugadores.

Los que actúan de esta manera, no representan a los ciudadanos ni a los deportistas de nuestro pueblo, y hay muchos directivos y jugadores, que están trabajando y mucho por el deporte, por el fútbol, para que unos impresentables manchen el nombre de las entidades en las que están y de paso el de nuestro municipio y cuando salgamos fuera, nadie nos señale con el dedo por unos pocos.

El deporte, es otra cosa. El fútbol no es esto, y se puede ser competitivo y no ser violento. Al rival, al contrario se le gana jugando y no a patadas o puñetazos y todavía no he visto a ningún árbitro que se equivoque más que los jugadores.

Ánimo a los que luchan por el deporte limpio, y los que no lo vean así, que cambien de deporte, que en este, están demás.

 

José Mª Playán

DEPORTES DE RIVAS VACIAMADRID EN RADIO CIGÜEÑA

Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña