RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

Cincuenta equipos representarán a Rivas Vaciamadrid en el fútbol federado de nuestra comunidad.

Cuando el próximo fin de semana se inicie la liga en Femenino, aficionados y juveniles, las cinco escuelas que hay radicadas en Rivas iniciarán la competición renovada la ilusión y con las pilas recién cargadas.

Si se confirma la presencia de todos los inscritos en la federación madrileña, Adpi de Rivas, CD Covibar y La Escuela de Fútbol presentarán 11 equipos cada uno, mientras que Parque de Sureste sacará 10 y La Meca de Rivas estará representado con 7 equipos.

Aficionados

Por categorías, en aficionados salen seis equipos con presencia de La Meca , Adpi  y Covibar en la Primera de Aficionados. Estos últimos al quedar el segundo mejor tercero de todos los grupos de tercera la temporada pasada se ha aprovechado finalmente de la renuncia del Coslada B para alcanzar una categoría que se presenta sumamente interesante al menos para los aficionados ripenses..

Al ascender el Covibar de categoría, La Escuela A queda como único representante ripense en Segunda Regional y el equipo B de La Escuela y el Parque del Sureste lo harán en Tercera.

Fernando Montes seguirá como entrenador del Adpi que se ha reforzado y bien de cara a su debut en la primera regional. Juanki, portero del Barajas, Daniel Pastrana del Covibar o Coque que tras su paso por la Meca vuelve a casa, son alguno de los refuerzos más importantes de un equipo que mantiene la base con la que consiguió el ascenso.

Con Enrique García como secretario técnico, Santiago Sobrino debutará en el banquillo de La Meca con un equipo muy joven que tendrá presencia de canteranos y alguno de esos jugadores que Enrique se saca de la manga temporada tras temporada. Taffa, Jason, Borja, Mario o Josete son algunos de los nombres de una plantilla que a falta de menos de una semana no está todavía cerrada.

El CD Covibar, tenía perfilada la plantilla para disputar la Segunda Regional.   Por ello, Julio Indiano su director técnico y Raúl Rebollo que repite como entrenador, trabajan todavía para confeccionar un equipo para una categoría más alta de la que inicialmente habían previsto. Las bajas han sido pocas pero importantes y entre las llegadas, destaca la vuelta de Alex que aportará seguro goles como es habitual en él, además de algún jugador procedente de categorías superiores que le pueden dar un plus de calidad interesante.

La Escuela A , en su debut en Segunda apuesta por la continuidad del bloque que le dio el ascenso y sigue con Agustín Domínguez en el banquillo en su primera experiencia en esta categoría. La primera opción es lograr mantenerse en la categoría y tal como transcurra la competición aumentar las aspiraciones en función de los resultados.

En Tercera Regional, el Parque del Sureste de la mano de Jesús Cañas, tratará en su segunda presencia en la categoría de buscar opciones de ascenso que le permitan no descolgarse del resto de las escuelas locales. La veteranía adquirida el año pasado y los refuerzos llegados pueden permitirles dar un pasito más hacia el ascenso.
 La Escuela B por su parte, con el presi José Álvarez como entrenador, estará como suele ser habitual en esta entidad dando salida a los jugadores que terminan ciclo en juveniles y que por un motivo u otro no tienen cabida en al A. Todo ello por supuesto sin renunciar a nada.

Juveniles

Ocho equipos juveniles iniciarán la liga en las respectivas categorías. El Covibar en Primera preferente es el equipo que está más arriba en el municipio. José Gambra, Mario Gómez y David Herranz tratarán de consolidarse y si se puede avanzar un pasito más en el fútbol. Interesantes los refuerzos llegados del Adpi, principal rival de otras temporadas que a buen seguro mejorarán un grupo que ya de por sí era excelente.

En primera juvenil continua el Adpi, bastante renovado que tendrá a Adolfo Hernández que llega del Naya como nuevo entrenador. Nadie sabe ahora las aspiraciones reales de este grupo de jugadores con bastantes novedades.
La Escuela de Fútbol descendida la temporada pasada con Capello de entrenador partirá de inicio con la obligación de mantenerse como poco en la categoría y según rindan en el campo buscar nuevos retos.
Por el contrario La Meca que viene de ascender, presenta un equipo muy ilusionante que de la mano de Enrique García jr. que debuta como primer entrenador no renuncia de entrada a nada puesto que ha conseguido un grupo homogéneo y con bastante calidad en sus filas.

En segunda juvenil todos los equipos parten con la ilusión del ascenso por bandera. El Adpi B dirigido una temporada más por Flores, contará en sus filas con un buen grupo de jugadores que tienen que optar a conseguir en este intento el ascenso a la primera. Esa misma aspiración debe de tener Javier González en el Parque del Sureste que ya se quedó en puertas de conseguirlo en la temporada pasada y que a pesar de alguna baja ha conformado un equipo capaz de aspirar a todo.
La Escuela, con los cadetes que ascendieron la temporada anterior y con Ramón Martínez y Jorge Castillo de entrenadores quieren saber de que son capaces en la nueva categoría.
Algo similar les pasa al segundo equipo juvenil del Covibar que entrenados por Alfonso Lomas y David Santero deberán de pasar el obligatorio periodo de adaptación, pero que dada la calidad de los jugadores que tienen bajo su mando pueden optar a todo.

Femenino

La Meca, consolidada la temporada pasada en preferente, arranca este año con Ángel Sáez como entrenador que buscará con un equipo semi renovado pero con presencia de las buenas jugadoras del otras temporadas buscar estar más cerca de la cabeza que el año pasado. No es un reto sencillo, pero si es importante el disponer de una plantilla amplia que evite los problemas si llegan las indeseadas lesiones o sanciones.

El Adpi por su parte en primera regional tendrá, al menos sobre el papel un equipo mucho más potente que la temporada pasada. Se han incorporado nuevas jugadoras de mucha calidad y van a estar entrenadas y dirigidas por David García, que debuta en el fútbol femenino.

Otras categorías

A un mes de que se inicien las restantes categorías, simplemente reflejar que de momento hay preinscritos diez equipos cadetes, once infantiles, doce alevines y un alevín de fútbol 7. Aunque la mayor parte de ellos ya está trabajando y tiene asignados a sus respectivos entrenadores, esperaremos a que esté más próximo el inicio de la competición para realizar un análisis más personalizado de cada uno de ellos.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña