RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”

Ana Insaurriaga y Paula Justel

Tienen en común la edad, 17 años y la afición, el baloncesto y una madurez impropia de su edad. Además por segundo año consecutivo y a pesar de ser junior entrenarán y es posible que jueguen minutos con el Rivas Ecópolis en Liga Femenina bajo las órdenes de Javier Fort.

Este martes tuvimos en nuestro programa de radio a Ana Insaurriaga y Paula Justel. Son jugadoras del CD Covibar y por segundo año consecutivo alternarán sus entrenamientos con su equipo, el junior y con el Rivas Ecópolis de Liga Femenina.

Pese al sacrificio que les supone el seguir estudiando y dedicar más de tres horas diarias al baloncesto, se sienten unas privilegiadas porque son conscientes de que poder estar entrenando y trabajando con jugadoras que en muchos casos son internacionales con sus países de origen, es un aprendizaje que resulta impagable para chicas de su edad.

Sólo tienen palabras de agradecimiento hacia sus compañeras de equipo aunque reconocen que reciben elogios de ellas, pero también gritos cuando no hacen las cosas como deben.

La mayor diferencia que perciben entre las jugadoras de su categoría y las de Liga Femenina es la velocidad de ejecución de las acciones, así como la calidad a la hora de ejecutarlas. Javier Fort les hace mucho hincapié en que tienen que realizar los movimientos de forma muy rápida para no ralentizar el juego del resto de sus compañeras.

No reciben recomendaciones en este aspecto, pero reconocen que cuidan la alimentación de manera que sea beneficiosa para la práctica deportiva.

Ana Insaurriaga siente admiración por la americana Diana Taurasi y dentro del equipo alucina viendo de lo que es capaz Anna Cruz.

Paula Justel por su parte escoge de fuera del equipo a Anna Montañana como la jugadora más admirada y del Rivas Ecópolis, después de muchas dudas se decanta por Petra Ujhelyi.

A pesar de alternar estudios y baloncesto consideran que les queda tiempo para salir y divertirse, aunque es de la juerga de lo primero que prescinden cuando el tiempo es escaso.

Están muy ilusionadas ante la nueva temporada y se conformarían con llegar al final de la misma, conscientes de haber progresado deportivamente hablando.

No les pesaría la responsabilidad si se vieran obligadas a asumirla, pero al mismo tiempo consideran que estarían más tranquilas si la asumieran compañeras más veteranas que por edad y calidad están más capacitadas.

El primer paso que les apetecería dar es el emular a su compañera Lucía Fernández que desde esta temporada es ya jugadora del Rivas Ecópolis a todos los efectos y en el ambiente familiar se sienten súper apoyadas por su familia a la hora de seguir practicando el baloncesto.

Sin dejar de ambicionar el jugar más minutos que en la temporada pasada, se conformarían con repetir los números del año anterior si tienen la sensación de haber progresado al final del ciclo.

En cuanto a su equipo junior ambicionan clasificarse para la final four de Madrid y luego tratar de ganarla.

Para finalizar la entrevista, las emplazamos a final de temporada para ver hasta que punto se han cumplido sus objetivos e ilusiones.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña