RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

Escuela Fútbol RV (aficionado)
Escuela Fútbol RV (aficionado)
C.D. COVIBAR (Aficionado)
 
 

Excelente comienzo de los equipos aficionados de Rivas.

La derrota de La Meca el único lunar en una jornada excelente

Salvo La Meca que perdió 1-2 ante Canillas A, el debut de los equipos ripenses en las distintas categorías regionales ha sido espectacular. Victorias locales del Covibar en Primera, de La Escuela A en Segunda y del Parque del Sureste en Tercera y triunfos igualmente a domicilio del Adpi en Primera y de La Escuela B en Tercera.

Primera Regional

La Meca de Rivas 1 – 2 CD Canillas A

La incorporación a última hora de varios jugadores procedentes del Coslada B, permitirá a Santiago Sobrino entrenador de La Meca disponer de un grupo más potente y homogéneo del que esperaba. Lo peor de todo es que estas incorporaciones se han producido en esta misma semana y sin tempo prácticamente de entrenar han tenido que debutar con los problemas que eso conlleva.

De la temporada pasada siguen en el once titular Taffa, Borja, Mario y Alfonso. Igualmente del año pasado son Josete, ausente por sanción, y Jason, que si toma el fútbol con la seriedad que debe, es jugador para ser titular indiscutible y fundamental en los esquemas del equipo. También está del año pasado y ha jugado de titular Javi en el centro de la defensa, pero está un poco verde para mi gusto, para jugar en un puesto de tanta responsabilidad.

De Coslada han llegado el portero José Luis, que no puedo juzgarle porque en los goles pudo hacer poco y no hubo más ocasiones de valorarlo. Sánchez, lateral izquierdo por necesidad que cumplió sin más. Eugenio, lateral derecho viene de Vallecas.

En el centro del campo me ha gustado mucho como pivote defensivo Yerko, con gran despliegue físico y jugando con criterio. Borja ha cumplido como en él es habitual. Luego Pablo, Ángel, Oscar y Gica se han repartido los puestos de la línea de tres por delante del doble pivote y de ellos el que más me ha gustado ha sido Gica. En punta, perdido y sin ocasión de tener oportunidades, un solitario Alfonso, que lo tiene muy complicado para luchar solo contra una defensa.

No se puede emitir un juicio previo del equipo y deberemos de esperar a que se asienten entrenador y jugadores para poder empezar a juzgarlos.

Mario al transformar una falta directa ha sido el autor del gol y a punto ha estado en la segunda parte de repetir la hazaña en la única ocasión clara de su equipo.

CD Covibar 3 – 2 AD Arganda B

Si en el minuto cinco del primer tiempo el Covibar hubiera llevado un 2-0 favorable, no hubiera extrañado a nadie el resultado puesto que en esos cinco minutos ha gozado de tres ocasiones clarísimas de gol que no ha sabido convertir.

El control del centro del campo gracias a la buena labor de Pascua y Rafa en el doble pivote y las entradas por la derecha de Molina y especialmente por la izquierda de Roldán generaron unas ocasiones que ni Jorge, ni especialmente Alex pudieron aprovechar. Siguió el dominio durante todo el primer tiempo hasta que en el minuto 30 una contra bien llevada por el Arganda la culminó desde la banda derecha un delantero visitante para batir de tiro cruzado  a Peli que no había tenido nada de trabajo hasta entonces.

Se llegó con el 0-1 al descanso y nada más iniciarse el segundo tiempo, los argandeños hacían el segundo gol que a esas alturas podía parecer definitivo. Nada más lejos de la realidad. Reestructuró el equipo Raúl Rebollo, adelantó a José Luis al centro del campo y dio entrada a Julio Cano en la punta del ataque.

Un penalti a falta de 12 minutos permitía a Jorge, el mejor jugador del partido, acortar distancias y unos minutos más tarde, el mismo Jorge lograba una igualada que tras el 0-2 parecía un excelente resultado. Pero aún fue mejor, puesto que en el descuento del partido Julio Cano lograba el tercer gol de los locales y con ello que los tres primeros puntos se quedaran en casa.

CD Covibar: Peli, Ortega, Espino, José Luis, Luis; Rafa, Pascua; Molina, Jorge, Roldán; Alex.
Estuvieron en el banquillo: Jesús, Sanavia, Crespo, Carpin y Julio Cano.

CD Avance 0 – 2 Adpi de Rivas

Para culminar la buena jornada en Primera, victoria clara y merecida del Adpi en su salida a Alcalá de Henares. Corta victoria porque por ocasiones mereció un resultado mucho más amplio, pero no está mal debutar en una categoría nueva con un triunfo a domicilio.

Daniel Pastrana consiguió el 0-1 en el minuto 37 al resolver perfectamente una jugada de estrategia del equipo de Montes y Miguel hizo en el minuto cinco del segundo tiempo el segundo gol del equipo de Santa Ana.

El Adpi es  un equipo que tiene dos jugadores por puesto de un nivel similar y que puede ser la revelación de la temporada si trabajan con la intensidad que les caracteriza y si los jugadores de repuesto saben esperar su oportunidad sin ponerse nerviosos.
Adpi Rivas: Juanki, Aitor, Zinho, Pastrana, Armando; Agustín, Juan Carlos; Miguel, Fernando; Richard y Coke.

En el segundo tiempo han entrado Tuka, Javichu, Juanjo y Laloma por Coke, Richard, Fernando y Juan Carlos.

Segunda Regional

Escuela de Fútbol de Rivas 3 –  0 AD Alzola A

Tras guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre de José Luis Acón, director técnico de La Escuela, fallecida recientemente, se inició el partido del debut de los del Vivero en la Segunda Regional.

Las sensaciones dejadas por el equipo de Agustín Domínguez, no han podido ser mejores. Tras inicio con dudas de los jugadores locales que les duró los diez primeros minutos, el juego desarrollado por el equipo de casa mejoró y las ocasiones empezaron a rondar la portería visitante. Fueron muchas y variadas y se sucedieron tanto en jugadas rápidas y a la contra como a entradas por banda de los exteriores de la Escuela.

Se habían estrellado incluso algún balón en los postes, cuando en el minuto 42 del primer tiempo una excelente jugada personal de Aitor entrando en velocidad por la banda izquierda sirvió para que Hurtado aprovechara su pase atrás y de fuerte disparo con la derecha inaugurara el marcador de su equipo en la nueva categoría.

En el segundo tiempo, dos nuevos goles de Hurtado y David Escarpa, dejaron el 3-0 definitivo en el marcador y los tres primeros puntos sumados al casillero local.

La Escuela cuenta con un portero de garantía como es Andoni, con dos buenos laterales, Jancho y Alberto García, y un centro de la defensa sólido y con calidad que lo forman el capitán Héctor y Manu.

En el centro del campo Chispi y Brasero ponen al cincuenta por ciento fuerza y calidad.

La línea de tres, más adelantada, la integran David Puerta y Hurtado en bandas, con velocidad y desborde y la pausa que da al juego David Escarpa desde su puesto de enlace.

Arriba, Aitor, luchando con la defensa contraria y propiciando remates suyos o huecos para sus compañeros.

Lo mejor, es que no se limita al once inicial. En el banquillo o fuera por diversos motivos queda Alex Altares, Adolfo, Pinti, Jony, Víctor……etc. El comienzo, ilusionante. Esperemos que sigan trabajando a tope para que se coloquen donde por calidad merecen.


Tercera Regional

Dos victorias más para los equipos de Rivas en Tercera

A domicilio y por 4-5 ganó el B de La Escuela de José Alvarez a la Escuela Deportiva Almudena B. Julito y Ramos con dos goles cada uno marcaron por los de La Escuela y completó la manita Rubén.

Sufrió pero consiguió vencer en su debut el Parque del Sureste de Jesús Cañas ante el siempre difícil y correoso Rácing de San Blas. Al final victoria por 3-1 con goles de César Portero, Arroyabe e Ismael Torres. Las aspiraciones de los de Casa Grande, las máximas.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña