RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRETEMPORADA:

Rivas Ecópolis gana de forma ajustada ante un duro rival (69-67)

Ganó el Rivas Ecópolis de dos puntos  un partido ante un rival cuyo mayor mérito estuvo en que jamás dobló la rodilla y que cada vez que parecía que la brecha en el marcador se acrecentaba, volvía a renacer de sus cenizas para una y otra vez acortar distancias.

Fue un partido de pretemporada clásico entre dos equipos que buscan su mejor puesta a punto por caminos distintos. Fort repartió esfuerzos y minutos entre las once jugadoras de que dispuso y únicamente Tamara Abalde disputó más de 25 minutos. Hidalgo  por el contrario, tuvo a su cinco inicial un mínimo de 23 minutos en cancha y en algunos casos como en el de Sara Crooks la hizo jugar la práctica totalidad del partido.

Dos partes totalmente diferenciadas y mientras que en los dos primeros cuartos las diferencias de las ripenses se movieron en torno a los diez puntos, después del descanso, un atasco de salida que hizo que estuvieran las locales los tres primeros minutos sin anotar punto alguno permitió el primer acercamiento de las de Alcobendas y de ahí hasta el final del partido la distancia fue decreciendo hasta quedarse en los dos puntos de diferencia  que señalaba el marcador cuando se quedó a cero.

Debutaron en el equipo local Jelena Dubljevic y Elin Eldebrink y ambas cumplieron satisfactoriamente dentro del nivel general del partido. Mejor estuvieron Andrea Csaszar y Tamara Abalde que fueron las mejores anotadoras del partido, si bien la mejor con diferencia fue Anna Cruz, que además de recuperar 7 balones y demostrar una intensidad inusual a las alturas de pretemporada que nos encontramos, aportó diez puntos en ataque.

Volvieron a disfrutar de minutos las jóvenes jugadoras de cantera ripense y estuvieron ciertamente bien. En esta ocasión no se les puede reprochar nada puesto que trataron de hacer lo que debían en cada momento y aunque el acierto no las acompañó de cara a la canasta no se arrugaron y lo volvieron a intentar sin cortarse. Ese es el camino. La que más jugó de las tres fue Paula Justel que capturó seis rebotes en los 12 minutos que estuvo en cancha, de ellos dos ofensivos y que dio una asistencia espectacular a Petra Ujhelyi.

Lucía Fernández intentó un lanzamiento triple al poco de estar en cancha que se le salió de dentro y un minuto después volvió a encontrarse en una posición similar y tras una mínima duda volvió a tirar de nuevo sin que el acierto le acompañara. Es la manera de progresar y de crecer como jugadora.

Gustó Eldebrink que pese al poco tiempo que lleva en el equipo lo dirigió con soltura y estuvo aplicada en defensa. Cathy Joens sumó minutos de cara a ganar confianza tras su lesión.

Las jugadoras del Fundal Alcobendas estuvieron luchando sin desmayo hasta el final y si bien la aplicación de las ripenses no fue la máxima, si es cierto que las hicieron esforzarse para que la victoria se quedara en el Cerro del Telégrafo. El equipo es aguerrido, juegan con mucha intensidad y tienen jugadoras muy interesantes. Quizá lo pasen peor ante rivales de su misma categoría cuando la intensidad que les opongan sea similar a la que ellas aplican. Estuvieron muy bien Crooks, Knigt y Mangada aunque lo mejor de todo estuvo en el juego de conjunto.

Rivas Ecópolis: 69Csaszar (11), Abalde (19), Bermejo, Eldebrink (7), Joens (8), Dubljevic (8), Cruz (10), Ujhelyi (6), Justel, Insaurriaga, Fernández.

Fundal Alcobendas: 67 Castrillo (4), Crooks (14), Knight (13), Arizmendi (5),
Cobian (5), Orejón (1), Mangada (10), Alonso (13), Larretxi (2).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

José María Playán Colomina

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña