RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

BALONCESTO FEMENINO

 

Rivas Ecópolis subcampeón en el Torneo de Alcobendas 

Tras los dos primeros amistosos de la pretemporada ante equipos de Liga Femenina 2 en el Cerro del Telégrafo, el equipo de Javier Fort disputaba este pasado fin de semana en Alcobendas un trofeo en el que se medía por primera vez a equipos de su liga y sobre todo de su nivel.

Tocaba cruzarse en semifinales con el Celta Indepo y el premio por la victoria era encontrarse en la final con un Perfumerías Avenida que esta temporada tiene un poco más de nivel que la pasada en la que finalizó subcampeón de la Liga Femenina y en el mismo puesto de la Euroliga.

El choque ante las viguesas resultó un partido hasta cierto punto sencillo puesto que el equipo ripense adquirió pronto una renta en torno a los diez puntos y los fue manejando con cierta tranquilidad, no bajando apenas de la media docena y acercándose en ocasiones a la quincena. Se defendió bien y aunque se acusaron las pérdidas en ataque, el balance que se puede hacer al finalizar el partido es más que satisfactorio.

Se defendió con intensidad, se robó muchos balones y se corrió al contraataque. Se ganó con solvencia a las viguesas y como las salmantinas cumplieron su parte del guión arrollando al equipo local, el Fundal Alcobendas, la final entre segundo y tercero de la pasada temporada estaba servida.

En la final ocurrió lo contrario del día anterior. Las de Perfumerías adquirieron en el primer cuarto unas diferencias en torno a los seis-ocho puntos, que todavía se incrementaron ligeramente en el segundo cuarto para llegar al descanso con desventajas que oscilaron alrededor de los diez puntos.

La defensa de las de Fort en la segunda parte del partido y el ajuste que se realizó en el marcaje a Gorbunaba fue dando sus frutos y las desventajas comenzaron a disminuir.

La tendencia del partido fue cambiando y poco a poco las de Rivas se acercaron un poco más si cabe al equipo salmantino. Se llegó muy igualadas al último minuto de partido y a falta de 22 segundos y con un marcador de 62-60 en contra, dispuso el Rivas Ecópolis a través de Cathy Joens de dos balones desde la línea de 6,25 que en condiciones normales hubiera anotado pero que tras su larga inactividad a causa de la grave lesión sufrida, no tuvo el acierto necesario y los marró. Contó con una postrera ocasión Jelena Dubljevic en el poste alto, pero hizo pasos y tras cometer las ripenses falta personal, los dos tiros libres anotados por las salmantinas sirvieron para dejar el marcador en el definitivo 64-60.

Queda mucho por corregir y mejorar, especialmente en el tiro exterior, pero es importante que se está defendiendo mucho y bien. Además del trabajo colectivo, hay individualidades destacadas dentro del equipo. Clara Bermejo dirigió bien al grupo en los dos partidos, anotando además desde fuera de la línea de tres. Muy bien en ambos partidos Anna Cruz, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Robó infinidad de balones o provocó pérdidas y además anotó 11 y 12 puntos en cada uno  de los partidos disputados. Bien en general Andrea Csazar con mayor protagonismo ante el equipo vigués. Regularidad acostumbrada de Petra Ujhelyi que destacó en ambos partidos y excelente en el encuentro ante Perfumerías Avenida la montenegrina Jelena Dubljevic que se fue hasta los 22 puntos.

Resumiendo, que queda mucho trabajo por delante, pero que las sensaciones son buenas. Por otro lado la magnífica temporada realizada por Cristal Langhorne en su equipo de la WNBA que la han llevado a ser designada como la jugadora con mayor progresión de la temporada pasada a esta en la Liga profesional americana, hace pensar a los rectores deportivos del Rivas Ecópolis que si se adapta bien y confirma las expectativas despertadas, el equipo todavía puede dar un salto de calidad hacia delante.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña