RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”

Manuel de Arcos y Luís Martín Tabernero

AmpliarManuel de Arcos, presidente del SAD ADC Parque del Sureste, “culpa” cariñosamente a Luís Martín de encontrarse ahora con un proyecto relacionado con el baloncesto en la entidad que él preside. Entidad que además de una implicación en temas culturales y de participación relacionados especialmente con el entorno del casco antiguo de Rivas, tiene sobre todo una presencia dentro del deporte ripense a través de la escuela de fútbol que representa.

Luís Martín sin esconderse, dice que la auténticamente culpable de que empezara Ampliara rodar el tema del baloncesto fue Mariví Patiño, una madre que impulsó allá por el mes de Mayo la creación de esta sección que ahora y justo una semana después de que hayan empezado a jugar los primeros partidos, tiene cinco equipos: un sub 21 masculino, un junior federado masculino un cadete federado masculino y dos preinfantiles masculino y femenino.

La razón de la creación de una sección de baloncesto en el Parque del Sureste surge como una opción más para aquellos que por un motivo u otro les gusta este deporte y no tienen cabida o no se sienten cómodos en el CD Covibar, tengan otras posibilidades de elección.

No quieren, ni buscan ser competencia de nadie, y por el contrario admiten que lo mejor que puede pasar es que haya colaboración entre los dos clubes. Colaboración y acuerdo que están negociando igualmente con Rivas Ecópolis tanto para que puedan acudir sus jugadores a ver los partidos de Liga Femenina, como para que la presencia de alguna jugadora de la primera plantilla incentive a los más pequeños a jugar al baloncesto.

Si alguno de sus jugadores o jugadoras destacara y fuera objeto de deseo por parte de alguno de los equipos que el CD Covibar tiene en categorías superiores estarían encantados en que se marchara con ellos, porque lo que buscan por encima de todo es que los jugadores y jugadoras de su club jueguen, progresen y si para ello tienen que salir del Parque Sureste, no van a poner ningún tipo de impedimento en hacerlo.

Para el año que viene se darían por satisfechos plenamente, si al iniciarse la temporada que viene aparte de mantener los equipos ya existentes tuvieran un senior y se hubiera ampliado la base suficientemente, incluso con alevines y benjamines de ambos sexos.

Tienen técnicos titulados y están a la espera de respuesta de un ex jugador importante que sería la guinda al proyecto técnico en este primer año de vida.

El apoyo institucional ha sido importante, les han facilitado las cosas todo lo que han podido y ahora buscan ampliar las horas de entrenamiento porque necesitarían más pistas. Han ofrecido hacerse cargo ellos mismos de cuidar las instalaciones deportivas de algún colegio responsabilizándose de darle, fuera de las horas lectivas, todo el uso posible.

Van a tratar de autofinanciar la sección y están buscando sponsor que les patrocine, aunque como dice sabiamente Manuel de Arcos, es mejor tener muchos pequeños patrocinadores, que no uno muy grande y único. Si se pierde uno pequeño, se puede solucionar el tema buscando otro que le sustituya o recortando algo. Si pierdes patrocinador único, el club está casi muerto.

No les han importado los malos resultados cosechados en la primera jornada y están muy satisfechos del apoyo que han recibido de todos los estamentos del propio club. Esperemos que las ilusiones que ahora tienen vayan a más cada día y que el trabajo realizado tenga reflejo especialmente en la progresión de los deportistas.Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña