RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

Ampliar
 
 
 
 
 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO PRIMERA NACIONAL

Covibarges Rivas 94 – 89 Juan de Austria

Buen juego a ráfagas y apuros finales

No ha cambiado el Covibar de la temporada pasada a esta. En su primer partido como local, nos dejó por momentos la sensación de un equipo casi invencible, mientras que en otras ocasiones parecía fácilmente vulnerable.

Quizá en el término medio está la virtud y ni sea tan bueno como pareció cuando iba mediado el segundo cuarto y casi sin querer se había ido a los 12 puntos de ventaja, 36-24, ni tan malo como cuando dilapidó esa ventaja tras encajar un parcial de 2-14 y quedar 38-38.

Tiene muchas propuestas de juego, y quizá sea más fiable dentro de la zona que la temporada pasada, sin embargo, dónde ganó su partido de hoy fue en el tiro exterior. De los 94 puntos anotados 45 llegaron desde fuera de la línea de 6,25, con especial protagonismo para Carlos Cantero que hizo 6 triples y de ellos cuatro en el tercer cuarto cuando los visitantes habían adquirido hasta ocho puntos de ventaja.

Sí, había terminado igualado el segundo cuarto y al volver del descanso, tras el habitual paso por debajo de la canasta dónde se ataca las segundas partes, un parcial de 1-10, convirtió el 46-45 del descanso en un amenazante 47-55. Ahí apareció Cantero con sus triples para restablecer el orden y dejar un 73-69 al final del tercer cuarto.

En el último  cuarto no apareció Cantero,  en lo que a la anotación se refiere, pero surgió, como no podía ser de otra manera la figura de Álvaro Hernández.  
Había anotado un triple en el primer cuarto, cuatro puntos en el segundo y no se le había visto en el tercero, sin embargo, cuando más falta hacía, anotó 11 puntos repartidos en canastas de dos, de tres y tiros libres para terminar de asegurar un resultado que a falta de escasos segundos estaba todavía con 91-89 hasta que el triple de Álvaro selló el marcador y las opciones de unos y otros.

Muchas rotaciones en el equipo de Alberto Rubio que contó hasta con cinco jugadores de casa: Orestes, Gabri, Ángel, Diego y Mario, amén de Rodro que estaba lesionado en el banquillo. Además de estos la plantilla la integran Jorge González, Álvaro Hernández, Javi Rojas, Alex Moyano y Toni de la temporada pasada y nuevos en el equipo son Carlos Cantero, Eduardo Caballero, Eduardo Páramo y Javier Carpio, que lesionado no ha podido jugar. Muy buenas sensaciones de todos los nuevos y especialmente de Cantero, que llega procedente de Griñon y que ha anotado 22 puntos.

CD Covibarges – 94: Jorge (6), Rojas (11), Orestes (5), Moyano (10), Cantero (22), Álvaro (18), Gabri (2), Eduardo Caballero (7), Ángel (3), Eduardo Páramo (11).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña