RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

Ampliar
El Arbitro y los Capitanes (Categ 1ª Juvenil )
Ampliar
Escuela de Fútbol de Rivas (Juvenil-A)
 
Ampliar
ADPI de Rivas(Juvenil-A)
Ampliar
Penalty y Gol

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL JUVENIL (11-10-09)

PRIMERA JUVENIL

Adpi de Rivas A 3 – 1 Esc.Fútbol Rivas A

El Adpi se llevó un derbi que mereció acabar en tablas

No hubiera sido injusto el empate entre los dos equipos de Rivas, que disputaron un deportivo partido, aunque luego las cifras de incidentes puedan indicar otra cosa.

Tampoco se tiene que considerar como injusta la victoria de los de morado. El partido del Adpi se ganó en gran parte por el exquisito comportamiento que tuvieron desde el banquillo hasta el último de los jugadores del equipo. Eso también influye y mucho.

Ese mismo comportamiento lo tuvo el capitán de La Escuela, Bermejo, muy buen jugador y excelente en su labor de capitán. Muchos deportistas de Rivas deberían de tomar nota de cómo hay que comportarse en el terreno de juego.

¿Porqué hablo de comportamiento? Porque esto fue lo que decidió el partido.
El árbitro no estuvo bien. Todos los  que lo hemos visto pitar alguna vez sabemos como es. No le gusta que le protesten y es rápido a la hora de mostrar tarjetas.

Aitor del Adpi fue expulsado por doble amonestación. Para mí, muy riguroso. Sin embargo, cuando llegó a la banda, se llevó el reproche de sus entrenadores por considerar que estando advertido hiciera una entrada que podía ser considerada merecedora de tarjeta. Luego asomó al banquillo a por agua y ante la advertencia del árbitro para que se fuera de allí, volvieron a pedir perdón sus entrenadores y le apartaron de allí para evitar más problemas.

En la Escuela con el empate a uno y con superioridad numérica, se les señaló un penalti en contra que, ateniéndonos al reglamento, puede darse como bueno. El defensa intentó derribar al atacante, pero desde mi situación me pareció que no le tocaba, porque saltó. Si no salta se lleva la zancadilla.

Ese penalti, que pudiera haber supuesto únicamente un gol en contra, supuso la expulsión de Gallardo y Oscar, dos de los mejores de su equipo y de su entrenador. Ese es el error en la forma de gestionar las cosas. Bermejo, el capitán, se desgañitaba gritando: “nos pasa por bocas” “no sabemos estar callados”. No es necesario compartir las decisiones arbitrales. Hay que asumirlas cuando te dan y cuando te quitan.

Luego el árbitro, anuló un gol legal porque el jugador que marcó para el Adpi, y que acababa de entrar en el terreno de juego, llevaba una cadena o pendiente. No se que contempla el reglamento en estos casos. Hasta dónde yo se creía que era tarjeta amarilla para el infractor y salida del campo para quitarse lo que lleva. Si además el reglamento dice que es libre indirecto, pues está bien aplicado.

Deportivamente hablando, el partido estuvo igualado. En el primer tiempo en el minuto cinco Gallardo desde lejos estaba a punto de sorprender a Alejandro y adelantar a La Escuela en el marcador. Su remate se estrellaba en el larguero.

Después Jorge Díaz remataba por parte del Adpi a la escuadra un buen servicio de un compañero.

Con igualdad de maderas, una escapada de Jorge Díaz le permitió ante la salida de Héctor batirle por bajo y adelantar a los suyos en el marcador. El Adpi se iba al descanso con una ventaja que quizá fuera excesiva para lo demostrado en el campo.

Nada más salir del vestuario, Oscar en jugada similar a la del gol de Adpi, elevaba el balón ante la salida de Alejandro e igualaba la contienda.

El segundo gol llegó en una jugada por banda de Limbert, que fue el mejor en el tiempo que estuvo en el campo y al entrar en el área, cayó para evitar ser derribado. El penalti lo transformó Charli en el 2-1.

Con el tiempo cumplido y con toda La Escuela, portero incluido, en el área del Adpi, un corner botado por La Escuela, permite a Sánchez tras recoger el despeje recorrer todo el campo en solitario, evitar la entrada del portero que no le alcanzaba y a puerta vacía marcar el definitivo 3-1.

Los mejores del Adpi fueron Limbert sobre todos, Díaz, Quintana y Ramiro, mientras que por La Escuela destacaron Bermejo sobre todos, Gallardo, Oscar y algún detalle suelto de Díaz al que se le ve con calidad, pero lamentablemente muy, muy fuera de forma.

Adpi de Rivas A: Alejandro; Diego, Ángel, Ramiro, Belichón; Quintana, Aitor, López, Ramírez; Díaz y Charli.

Entraron en el segundo tiempo Sánchez, Víctor, Limbert, Moreno y Claudio.

Escuela de Rivas A: Héctor; Arete, Bermejo, Lulu, Iván; Gallardo, Oscar, Jorge, Diego, Díaz y Carlos.

Luego jugaron Bustos, Castillo, Muñoz, Guirles y Rabie.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña