RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”

Raśl Escribano, presidente del club Rivas Las Lagunas de Hockey sobre patines

Raúl EscribanoRaúl Escribano está como directivo del Rivas Las Lagunas de Hockey,  prácticamente desde el nacimiento del club.  A final de temporada y en un momento sumamente delicado por diverso motivos, tuvo que dar un pasito más al frente y hacerse cargo, previa votación para conocer el respaldo, de un club que en ese momento tenía que afrontar una serie de decisiones muy delicadas.

La primera la continuidad o no del equipo femenino que según la federación internacional del citado deporte ocupaba al finalizar la pasada temporada el decimoquinto puesto en el ránking mundial.

Esa fue la cuestión que le planteamos de inicio en la entrevista. Raúl con una cierta tristeza fue desgranando la forma en la que se llegó tras cuatro años de trabajo ininterrumpido a ocupar el lugar de privilegio, que todavía hoy ocupan, y le duele especialmente la pérdida del equipo, porque detrás de él había surgido ya otro, con chicas de nuestra localidad que era el relevo del primer equipo el día de mañana.

Desgraciadamente el presupuesto que necesitaban era de 30.000 euros, una minucia si lo comparamos con el dinero que mueve el deporte en general, pero tenían una mala experiencia y no querían repetirla.

La temporada anterior tuvieron que cubrir los 24.000 euros que costó este equipo en base a aportaciones de los socios, directivos y simpatizantes que en función de sus recursos ayudaron más o menos a anticipar un dinero que veremos si lo recuperan y cuando.

Dejado de lado el pasado, actualmente el club tiene 43 niños y niñas en escuela y del orden de sesenta federados, repartidos entre dos equipos benjamines, un alevín, un infantil y un senior.

AmpliarNo han desaparecido las chicas del club por haberse deshecho los dos equipos que había, pero las cuatro o cinco que actualmente hacen Hockey, lo hacen participando con equipos masculinos. Este germen, esperan que en un futuro no muy lejano les permita retomar la idea del femenino, pero con una base mucho más amplia.

En cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento, han mejorado  enormemente con respecto al año pasado. Raúl Sánchez, anterior concejal de deportes y Pedro Cabezas, ex presidente, habían llegado a un punto sin retorno y lo que debería de haber sido de alguna manera distintas formas de ver las cosas, se convirtió poco menos que en un enfrentamiento personal que no beneficiaba a nadie y que perjudicaba a todos.

Actualmente, Yaiza García y José Juanas son los interlocutores  habituales de Raúl Escribano y según nos confirmó en la  entrevista, las relaciones son fluidas, han llegado a principios de acuerdo interesantes y aún cuando no están totalmente satisfechos con lo conseguido, entienden de alguna manera que hay que ceder en los dos sentidos para llegar a un punto de equilibrio.

En el cuerpo técnico es en uno de los apartados en los que no quieren regatear esfuerzos para tener los mejores en el club. Fidel Cortijo, persona de gran prestigio y conocimientos en el mundo del Hockey Patines, sigue como director técnico y además está colaborando con el club Carlos Cortijo, hijo de Fidel y jugador profesional de este deporte.

Como coordinador de las escuelas está Moisés, jugador del Alcobendas, que no solo enseña a los pequeños los secretos de este deporte, sino que además ha conseguido que muchos de ellos con sus padres se hayan convertido en seguidores incondicionales suyos en el Alcobendas, acudiendo incluso a ver los partidos que disputa en la población de la carretera de Burgos.

Actualmente, su relación con el club de Patinaje Artístico es excelente y con su presidenta Yolanda tratan en lo posible de acomodarse y apoyarse para que puedan sacar unos y otros el máximo rendimiento a las instalaciones.

Satisfechos con las instalaciones actualmente, si les iría bien disponer de una hora más de pistas semanales, teniendo el mayor problema en los horarios tempranos, y quizá algo menos en las últimas horas del día, dado que la desaparición de los equipos femeninos que las utilizaban han hecho que se vean obligados los infantiles a entrenar demasiado tarde para la edad que tienen.

Consultado sobre que deseos deportivos y extradeportivos tenía para la temporada que se inicia este próximo fin de semana, contestó sin dudar que deportivamente  siguiera  la progresión de los equipos de una manera pausada y sin demasiados problemas. Fue mucho más rotundo respecto a los deseos extradeportivos: recibir algunas subvenciones que tienen pendientes de cobrar de distintos organismos y que tienen a club y directivos asfixiados económicamente.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña