RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE MASCULINO

CD COVIBARGES RIVAS 69 – 89 REAL CANOE NC

Luchando contra gigantes

La extraordinaria campaña realizada la temporada pasada por el cadete masculino del CD Covibar, ha tenido como “premio” el quedar encuadrado en un grupo de seis equipos en el que además del representante ripense están su rival de hoy, el Canoe, el Torrejón, el Fuenlabrada, el Estudiantes y el Real Madrid. Por supuesto los equipos A de cada uno de los clubes.

No es de extrañar por tanto, que Nacho García, entrenador que ha llegado esta temporada al Covibar procedente del Primera Nacional Femenina del Coslada, declarara antes de iniciarse el encuentro, que el ganar un partido entre los diez primeros choques de la serie, sería un gran éxito.

¡Ojo! El cadete del Covibar, es un buen equipo. Once jugadores entregados, trabajadores y con calidad, que pese a todas las circunstancias adversas pelean hasta el final sin retroceder un ápice.

El partido disputado este viernes  16 de Octubre por la noche en el Pabellón cubierto del Colegio Dulce Chacón, ante Canoe, estuvo disputado hasta el final y de verdad que el resultado final no refleja para nada lo que sucedió en la pista. No es que no fuera superior el Canoe. El equipo madrileño dominó el partido desde el inicio con ventajas que fueron desde los 20 puntos hasta los cuatro, pero no pudieron bajar la guardia nunca, porque cuando lo hacían, allí estaba los de Nacho apretándoles el marcador y acortando distancias.

El primer cuarto transcurrió igualado hasta que tras el 11-9 favorable a los locales, un parcial de 0-7 colocaría el 11-16 y obligaría a  Nacho a pedir tiempo muerto. No hubo apenas reacción y pese a que no se abrió demasiado la distancia, al final del cuarto había un 18-27 en el marcador.

No varió demasiado la decoración en el segundo y tras alcanzar una primera renta de diez puntos los visitantes, una buena reacción del Covibar acortaba a seis puntos la diferencia y era el entrenador del Canoe el que paraba el partido para refrescar ideas.  Con rentas en torno a los diez puntos discurrió el cuarto pero al final del mismo, un apretón de los de Canoe ampliaba la diferencia a 14 puntos, para llegar al descanso con 38-52.

Al inicio del tercer cuarto, seis puntos consecutivos de los visitantes dejaban el marcador en 20 de margen, que parecían decisivos, sin embargo un triple de Carlos Fernández iniciaba una reacción y aunque las distancias estaban en torno a los 16-18 puntos, con 45-63 un parcial de los locales de 11-0 acercaba el marcador   a los siete puntos de diferencia y obligaba al entrenador del Canoe a solicitar otro tiempo muerto. Anotaban los de Canoe la última canasta del cuarto y con marcador capicúa 56-65 se iniciaba el último cuarto.

El principio del cuarto fue determinante. Pese a tener varias ocasiones de acercarse más en el marcador, errores infantiles propiciaron que se escaparan “los nadadores” nuevamente en el marcador y tras volver a alcanzar otra vez la renta de 20 puntos con 63-83, se intercambiaron canastas hasta el final del partido.

Pese a los 89 puntos encajados, nos gustó el trabajo defensivo del Covibar, si bien debería de evitar cometer tantas infracciones como las que comete de pasos, zonas o pérdidas absurdas que dan oxígeno a sus contrarios cuando más falta les hace.

El mejor del equipo, desde mi punto de vista fue Carlos Fernández, intenso en defensa y acertado en ataque. Pablo Galdeano empezó muy bien, pero fue a menos. Justo lo contrario que Héctor Chamorro que creció en su juego a lo largo del partido. Igualmente a buen nivel David Rodríguez y Álvaro Marcos.

CD Covibar- 69 : David Rodríguez (7), Adrián García (2), Álvaro Marcos (8), Iker García (2), Miguel Terriza (3), Pablo Galdeano (11), José Mª Gordón, Aarón Hervás (4), Sergio Torres (2), Héctor Chamorro (10) y Carlos Fernández (20).

El próximo domingo día 18 a las 18:30 en el Cerro del Telégrafo, el Cd Covibar se enfrenta dentro de esta misma categoría al Real Madrid.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña