RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL CADETE  (17-10-09)

SEGUNDA CADETE

ADPI Rivas 2 - 7 CD Covibar

Mentes prodigiosas

AmpliarNo resulta fácil de explicar el partido visto este sábado 17 de Octubre en Santa Ana. O a lo mejor resulta más sencillo de lo que parece. El cadete B del CD Covibar militó la temporada pasada en Infantil Autonómica. Tenía un equipo muy limitado y todos los  que lo seguimos con frecuencia lo sabíamos. José Hermógenes y Daniel Duque se volcaron en tratar de que se comportaran como un equipo y que aprendieran a sufrir y a competir.

Fue difícil mantener la categoría, pero lo consiguieron. Pelearon toda la temporada para tratar de huir de las plazas de descenso y al final, además de conseguir el objetivo, parecían un equipo en todos los sentidos. Lo escribí el año pasado: David, el portero, Arias, Juan, Samuel, Jorge López, Alfonso…… incluso Nadal y Lucho que siguen en infantiles, consiguieron algo por lo que nadie apostaba al principio.

Por eso hoy, el partido ha sido un reflejo de eso. AmpliarHan ido por detrás, porque en el minuto 19 un centro de Álvaro Doblado desde la izquierda lo ha rematado perfectamente de cabeza Juan a las mallas del Covibar. El Covibar remando contra corriente, no se ha amedrentado y nueve minutos después una jugada confusa dentro del área con varios remates y despejes cae el balón en el borde del área pequeña a Macarrón que con la izquierda bate por alto a Carlos para empatar el partido.

El Adpi no ha tardado en recuperar la hegemonía. Nuevamente Juan recibe un pase en profundidad y ante la salida de David le bate por bajo y permite irse a su equipo al descanso con la ventaja de 2-1 en el marcador.

AmpliarEl segundo tiempo ha sido distinto. No se que lavado de mente les habrá hecho Juan Ángel Álvarez en el vestuario, pero desde el principio ha parecido otro partido. Ha tardado quince minutos en igualar el partido, y ha sido Sancho tras jugada de Jorge López el que ha llevado el 2-2 al marcador. Ahí ha comenzado la debacle de los de Santa Ana. Cuatro minutos después, un rechace del portero a tiro de Sancho lo remataba otra vez Macarrón a la red y adelantaba por primera vez a su equipo en el marcador.

De ahí al final, un paseo. Si el Covibar con el marcador en contra no se descompuso nunca, el Adpi se derritió como mantequilla. Jorge López ha hecho lo que ha querido en los últimos 20 minutos. Primero irse de la defensa y asistir a Sancho para el 2-4 en el minuto 63. Un minuto más tarde, una escapada en solitario le permite tras regatear a toda la defensa hacer el quinto para los suyos y poco después otra jugada calcada de la anterior le sirve para marcar el 2-6. Completó la fiesta Diego Bravo que de cerca, con la izquierda tras revolverse en el área hacía el 2-7 definitivo.

Mucho trabajo tendrá Toro por delante con este Adpi. No hay tanta diferencia entre unos y otros en calidad respecto al Covibar, pero en la actitud no se parecen absolutamente en nada. No se puede tirar un partido por verte por detrás en el marcador. El Covibar ha remado contracorriente y cuando ha cogido el viento a favor, ha arrollado a su enemigo.

Del Adpi se podría salvar la calidad de Juan en el área y algún detalle de Pablo, cuya ausencia por lesión en el descanso es posible que lo haya notado bastante el equipo. El resto, partido para olvidar.

Jorge López ha sido de largo el mejor del partido y de su equipo. Junto a él, además de la fe de todos sus compañeros, hay que reconocer el buen trabajo de Samuel, de Arias y la gente de arriba que ha estado muy bien trabajando y rematando: Macarrón, Sancho e incluso Alfonso, que ha sido de los mejores pese a no marcar en el día de hoy.

ADPI Rivas: Carlos; Borja, Sepúlveda, Fernando, Casado; Pablo, Alberto, Gonzalo Torres; Punzón, Juan y Alvaro.

Fran, Milara, Gonzalo Campos, Prieto y José Luis han entrado en el segundo tiempo.

CD Covibar B: David; Quique, Infante, Arias, Samuel; Juan, Miguel Angel, Macarrón, Sancho; Jorge López y Alfonso.

Hugo, Salinero, Diego Bravo, Nabil y Manu han entrado en las sustituciones.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña