RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 80 – 71 PERFUMERÍAS AVENIDA

Partido sólo para corazones fuertes.

Lo había designado la Federación Española de Baloncesto como partido de la jornada y visto el espectáculo presenciado, la elección no ha podido ser más acertada.

La victoria del Rivas Ecópolis ha sido tan justa como lo hubiera sido la de Perfumerías Avenida caso de haberse producido. Ha sido un partido a cara o cruz y la misma diferencia que figuraba en el marcador al poco de iniciarse el primer cuarto, 9-0 era la que ha señalado el marcador final tras la prórroga.

Hasta entonces, hasta llegar allí, un partizado que seguro no deja indiferente a nadie. Tras terminar el primera cuarto con un 19-12, el segundo ha estado dominado por el Perfumerías Avenida, que ha igualado primero a 19  y ha remontado después, adquiriendo ventajas mínimas que parecían presagiar que el tirón llegaría en cualquier momento. No se han rendido las de Fort y tras ir a remolque buena parte del cuarto ha conseguido gracias a los primeros puntos anotados por Crystal Langhorne, un dos más uno, volver a recobrar el mando del partido. Estábamos al borde del descanso y sobre la bocina, un triple de Isabel Sánchez, devolvía el mando a las salmantinas por un igualado 33-35.

Al inicio del tercer cuarto, una canasta de Petra Ujhely, empataba la contienda y a continuación otra de Anna Cruz ponía por delante a las ripenses. Volvían a mandar las de casa y al final del cuarto la ventaja de las locales era de seis puntos, 50-44.

El cuarto definitivo comenzó con las de casa manteniendo las diferencias y las salmantinas luchando por acortarlas y consiguiéndolo poco a poco. Llegaban los minutos finales y el marcador era de  61-58. Jordi Fernández pedía tiempo muerto a 2’46 para el final. Se empataba el partido a 61 y cometía Anna Cruz su quinta personal, esta en ataque. A continuación Isabel Sánchez volvía a adquirir protagonismo en ataque y parecía que iban  a llevarse la victoria a Salamanca, porque alcanzaban un 66-63 que obligaba a Javier Fort a pedir tiempo muerto a falta de 46 segundos. En la siguiente jugada Clara Bermejo que estaba en estado de gracia desde fuera, anotaba un triple que igualaba el partido y dejaba los últimos 21 segundos a Perfumerías. Una pérdida visitante daba la última posesión a las locales que no acertaban a encontrar posición de tiro y llegaban al final empatadas.

En la prórroga quinta personal de Clara Bermejo y pese a ello, con una Jelena Dubljevic en gran figura, las de Fort arrasaban a sus rivales con una parcial de 14-5 en los últimos cinco minutos.

En Perfumerías, extraordinaria Sancho Lyttle que sostuvo a su equipo en los peores momentos del partido. Muy bien igualmente Isabel Sánchez que parece crecerse en los partidos ante las ripenses y perfecta en la dirección del juego Marta Xargay, especialmente en el segundo cuarto, en el que fue parte esencial en la remontada.

Por parte local, Jelena Dubljevic, 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 41 de valoración lo dicen todo. Además su intensidad, la hizo parte esencial en la victoria. Muy bien, defensivamente hablando, Anna Cruz que anuló a una jugadora como Alba Torrens y  excelente en todas las facetas del juego Petra Ujhelyi que junto a Jelena supieron atacar a la perfección la zona del Perfumerías.

Cristal Langhorne, sin conocer sistemas y poco a sus compañeras estuvo bien. Hizo dos canastones que dejan claro su potencial. Habrá que verla con más entrenamientos. Clara Bermejo además de dirigir bien a su equipo, anotó los cuatro triples que intentó y todos en momentos claves para el desarrollo del partido.

Rivas Ecópolis: 80Csazar, Fernández, Abalde (2), Bermejo (12), Eldebrink, Joens (8), Dubljevic (28), Langhorne (8), Justel, Ujhelyi (14), Cruz (8).

Perfumerías Avenida: 71 De Mont, Xargay (6), Domínguez (5), Torrens (6), Sánchez (21), Gorbunoba (6), Podkovalnikova, Willingham (4), Alaña, Pérez, Lyttle (23).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña