RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO

CD COVIBAR RIVAS ECÓPOLIS 45 – 73 REAL CANOE NC

Las junior del Canoe “vengan” al Liga Femenina

Veintiocho puntos de ventaja, los mismos por los que el Rivas Ecópolis de Liga Femenina ganaba el pasado miércoles al Canoe en el pabellón de Pez Volador, ha sido la diferencia que han obtenido hoy las junior del Canoe ante las de Covibar.

El CD Covibar tiene el equipo junior más débil de los últimos años. Del equipo de la temporada pasada solamente quedan Ana Insaurriaga y Paula Justel. Junto a ellas, está también Laura García, jugadora de la misma promoción pero que el año pasado estuvo en el B. El resto del equipo es nuevo. Han venido de distintos lugares de la geografía madrileña, y a pesar de que únicamente las he visto en dos partidos, no mejoran para nada lo que había.

Ana y Paula entrenan habitualmente con el primer equipo e incluso han disputado ya minutos en Liga Femenina. Sin embargo en el que es su equipo, no demuestran para nada la calidad que sabemos que tienen.

El Canoe tiene en su plantilla la práctica totalidad de jugadoras que hace escasamente dos temporadas jugaron y perdieron en este mismo pabellón del Cerro de Telégrafo la final four de la categoría cadete junto a Estudiantes y Canal de Isabel II. El campeón de ese torneo fue el Covibar que entonces era entrenado por Juan Pablo Aguilar.

Desde entonces, un equipo se ha mantenido y el otro se ha desmembrado. También son algunas las jugadoras del junior de Canoe que entrenan con el equipo de Liga Femenina. Sin embargo y pese a que las exigencias en cuanto a nivel de plantilla son menores que en Rivas y que tienen a jugadoras de bastante calidad en el equipo junior, no gozan de tantas oportunidades como Ana o Paula.

Estas dos jugadoras deben de replantearse la situación. Están en el sitio oportuno y en el momento justo, pero de nada sirve que entrenen con las mayores y que estén siendo animadas y apoyadas por un entrenador, que contrariamente a lo que pueda parecer, les dio la temporada pasada más protagonismo que a otras muchas junior de otros equipos con menores exigencias deportivas, si a la hora de la verdad, con el que es su equipo, no dan la talla.

Desde la grada y jugando con su equipo, muestran a veces y dan una sensación de apatía o desidia, que difícilmente les hará merecer minutos en Liga Femenina. El equipo que forman es flojito, pero por eso mismo tienen que esforzarse más. Posiblemente los partidos se seguirán perdiendo, pero al menos que se vea una actitud distinta. Los 13 puntos de Paula y los numerosos rebotes que captura, son poca cosa si, desde mi punto de vista está capacitada para doblar esas cifras. Lo mismo podría decirse de Ana Insaurriaga. Tienen que demostrar entre las suyas y contra gente de su edad, que están capacitadas para jugar más arriba. Ahora mismo, la sensación que dan desde fuera es que “como estamos arriba”, no debemos de esforzarnos aquí. No están arriba y dudo mucho que lleguen a estarlo si no multiplican el esfuerzo.

Marina Lizarazu, cadete de primer año y que sube a jugar con el junior, si que parece decidida a dar el paso que les pido a Paula y Ana. José Antonio Camacho, actual entrenador del Osasuna, decía hace un par de años, que a los jóvenes no hay que abrirles la puerta. Que son ellos los que la deben de empujar y derribarla si es menester para entrar en el equipo. Marina, sí quiere derribar la puerta y sí tiene esa actitud que les reclamo a Paula y Ana. Es muy joven todavía, pero en un equipo que da de momento tan malas sensaciones, su calidad, su descaro y su implicación son realmente los motivos que me hacen quedar sentado viendo un partido que de otra manera hubiera sido mucho mejor dejar de verlo al finalizar el primer cuarto.

CD Covibar-45: Raquel, Laura García (6), Lorena (2), Andrea (5), Ana Insaurriaga (5), Patricia (6), Paula Justel (13), Marina (8), Patri, Carol, Carmen.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña