RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

Pablo Sanchez y entrenadora
Pablo Sánchez Subcampeón de España
Paula Naranjo
 
 

 

 

PATINAJE

DOBLE PLATA para el Club Unión Patinaje Rivas

Semana espectacular para el Club Ripense de Patinaje Artístico. Paula Naranjo en la Copa de Europa y Pablo Sánchez en el Campeonato de España triunfaron la pasada semana al conseguir dos segundos puestos en los respectivos campeonatos en los que participaron.

Paula Naranjo (ampliar)Comenzó con la participación de Paula Naranjo en la Copa de Europa, que se celebró durante los días 6, 7 y 8 de octubre en Luso (Portugal). Allí se reunieron los patinadores de los mejores clubs de Europa, con la participación de mas de diez 10 países, entre ellos Italia, que actualmente ostenta el mejor nivel de patinaje artístico sobre ruedas del mundo.
Como representante de la selección española,  Paula Naranjo, en la categoría de Cadete Femenino,  se alzó con el segundo puesto, a escasos puntos de la ganadora del trofeo, una patinadora italiana. La competición estuvo muy reñida en todo momento. Paula demostró el alto nivel de su técnica  en sus dos ejercicios, realizando un programa largo muy completo con Doble Axel, combinado de Doble Rittberger y una excelente ejecución en piruetas, acompañado todo ello con una coreografía vistosa  y de gran calidad.

Durante esa misma semana, los días 9 y 10 de octubre, se celebró el Campeonato de España Infantil en Coruxo (Galicia), donde Pablo Sánchez demostró una vez mas, tras la medalla de oro del año pasado en Alevín, su buena progresión consiguiendo el Subcampeonato de España en la categoría de Infantil.
En esta misma categoría debutó Alicia García, que consiguió el puesto decimoctavo de un total de treinta y tres patinadoras.

Pablo Sánchez (ampliar)En la competición masculina, Pablo Sánchez comenzó a destacar en la ejecución de su programa corto, logrando el tercer puesto. Al día siguiente segundo mejoró esta posición, y finalmente terminó segundo gracias a un programa largo que impresionó a todos los asistentes por su fuerza e inmejorable técnica. Realizó DMetz, DLutz y buenos saltos combinados.
Desde aquí nos sumamos a los comentarios que  desde la página web (www.fep.es) de la Federación Española de Patinaje dedican a  Pablo, augurándole un gran futuro. Nuestras felicitaciones a este joven patinador, que además ha sido  recientemente galardonado por la Comunidad de Madrid, como joven promesa del deporte de esta ciudad.

Por su parte Alicia Garcia logró muy buena actuación tanto en el disco corto como en el largo y dejó en Galicia muy buena impresión, con saltos limpios y correctos Doble Metz y Doble Lutz. Alicia supo trasladar a la pista todo el trabajo que ha venido realizando para la preparación de este campeonato durante los últimos meses, verano incluido, demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Como todos sabemos, detrás del éxito en el deporte, siempre hay un profesional que les dirige, motiva y  prepara técnica y artísticamente. En este caso, nos referimos a la Directora Técnica y preparadora del Club de patinaje, Elba Alonso, a la que felicitamos, ya que en tan sólo una semana ha conseguido dos subcampeonatos, dando un paso muy importante hacia el objetivo del elevar al Club UPR al más alto nivel tanto en España como internacionalmente.

Las jornadas del trofeo fueron muy seguidas por todos los aficionados que desde Madrid se desplazaron a Portugal y Galicia para animar a los patinadores. Destacamos el buen ambiente vivido durante la competición  y la excelente organización de ambos campeonatos.

¡Enhorabuena a nuestros patinadores¡

Mas info y fotos de estos eventos en la pagina Web del Club UPR  www.patinajerivas.org

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña