RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 56 – 73 ROSA CASARES

Pasó un ciclón por el Cerro del Telégrafo

Partidazo y van dos consecutivos en Rivas-Vaciamadrid. Lamentablemente para la cada vez más numerosa afición local, el resultado ante Ros Casares no ha sido el mismo que ante Perfumerías Avenida.

El Ros Casares es un equipo tan bien armado, que estoy seguro que nadie ha echado a faltar a Amaya Valdemoro o a Regina Palusna jugadoras que no han disputado ningún minuto con las valencianas.

Se pueden buscar y encontrar motivos en la derrota de Rivas Ecópolis, pero lo cierto es que aún luchando todo lo que suele ser habitual en las locales, no había manera de hacer frente al vigente campeón de liga. Aguantó el Ros  en el primer cuarto, adquirió la primera ventaja de entrada en el segundo cuarto con un triple de Anna Montañana tras haber finalizado los primeros diez minutos igualadas a 15  y a partir de ahí, ya no volvió a ir por debajo en el marcador.

Como una apisonadora, lentamente pero desde todos los sitios. Desde dentro, desde fuera. Se llegó al descanso con 28-36 y la sensación de que los primeros minutos del tercer cuarto podían ser decisivos. Lo fueron. Apareció en el tercer cuarto Jana Vesela que se había ido al descanso con cero puntos en 12 minutos y en este cuarto hizo diez. Además colocó dos tapones uno de ellos inverosímil. Anotó en la canasta de Rivas, sacó Rivas de fondo en largo sobre Anna Cruz y cuando esta en solitario iba a dejar una bandeja, apareció Vesela para poner el tapón.

Cuando finalizó el cuarto parecía todo decidido. El 41-58 era como la premonición de que iban a seguir las valencianas ampliando las rentas, y sin embargo, sí pudo cambiar el partido. Una zona de las de Fort pareció atragantárseles a las de Ismael Cantó que vieron como las locales reducían diferencias tras haber alcanzado las visitantes la máxima ventaja de 18 puntos con un 43-61. Se consiguió un parcial de 11-4 a falta de poco menos de cuatro minutos y un resultado de 54-65. Se lastimó, parece que sin importancia Anna Cruz al anotar de bandeja los puntos 54 y en la siguiente jugada y tras recuperación de las de Rivas, un intento triple de CJ se dio dos vueltas por el interior del aro y finalmente se salió. En la jugada siguiente anotó Snell y del posible 57-65 se pasó a un real 54-67.

Fue una de las jugadas claves del partido. Hubo más, pero quizá ese era el momento para engancharse. Lo que está claro es que el Rivas lo hizo bien, defendió con intensidad y trató de buscar buenas posiciones en ataque. A veces sin encontrarlas. El problema era el rival y aunque las derrotas duelen, ante un Ros en plenitud, se puede hacer poco.

Anna Cruz, Petra Ujhelyi y Clara Bermejo fueron las más destacadas de las de casa. En Ros, es difícil buscar destacadas. Todo el equipo estuvo espectacular, pero especialmente Delisha Milton Jones y Erika de Souza entre las grandes y Laia Palau y Elisa Aguilar entre las pequeñas. Lo de Jana Vesela, ya está explicado.

Rivas Ecópolis – 56: Csaszar (2), Abalde (6), Bermejo (9), Eldebrink (3), Joens  (2), Dubljevic (8),  Langhorne (6), Ujhelyi (8), Cruz (12).

Ros Casares – 73: Vesela (10), Snell (9), Milton Jones (18), Palau (6), Aguilar (5), Montañana (5), De Souza (13) y Drljaca (7).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña