RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”
27-10-09

Julio Carlos Moreno, directivo del Rivas Atlantis

Excelente conversador, la entrevista de este martes 27 de octubre a Juan Carlos Moreno, derivó inmediatamente en una charla coloquio con la participación de entrevistado y entrevistador e igualmente y de forma muy activa de Mariano Encinas, colaborador fijo de nuestro programa de deportes.

A la primera pregunta de cual era el cargo que ocupaba en la directiva del Rivas Atlantis, contestó que lavandero de los alevines, puesto que no en vano, se ocupa junto a su señora de que las equipaciones que usan los chavales en los partidos estén perfectamente limpias después de los encuentros disputados y antes de jugarse los siguientes.

 Mucho más formalmente nos comentó algo que ya sabíamos: en los equipos modestos, estar en un cargo directivo es trabajar un poquito más en cualquier faceta que sea menester hacerlo y siempre para que las cosas sigan funcionando con normalidad.

La temporada pasada, cuando estuvo  Juan Carlos en la emisora, le reprochamos cariñosamente, que no nos llegaban regularmente los horarios y resultados de su club, a lo cual y dado que estábamos al final de la temporada,  se comprometió públicamente a que en esta no sucediera. Como sea que ha cumplido con su palabra y este año cada domingo a eso de las 20 horas tenemos en nuestro poder resultados y goleadores. Le agradecimos en nombre de todos nuestros oyentes y visitantes en la web,  el que cada domingo cuando colgamos los resultados, figuren también los de su club y cualquiera que tenga interés pueda consultarlos.

Entramos luego a valorar que supone para un club modesto la presencia de un juvenil y un senior en categoría nacional.

Según nos explicó, el juvenil no les supone un gasto añadido puesto que la federación, consciente de la crisis que azota al  deporte, les ha mantenido los precios y no supone un gasto extra.

En torno a los 3000 euros extras supone la participación del Senior A en la Nacional B. Ese desfase presupuestario van a tratar de cubrirlo con otro clásico en los clubes modestos: la venta de lotería de navidad.

Preguntado que cuál era el “caladero” del que se nutría su club a la hora de buscar jugadores desde la base, nos contestó que de las escuelas municipales, haciendo hincapié en que la temporada pasada, las centralizó el ayuntamiento en un solo pabellón y eso y la comodidad de muchos padres llevó a que disminuyeran las inscripciones. Esta temporada con escuelas de fútbol sala en muchos de los colegios la cosa se ha normalizado.

Los monitores para que los niños den sus primeros pasos en este deporte los aporta el club y siempre procurando que sean personas ya “mayores” y con la preparación adecuada para realizar dicha función.

Otro de los inconvenientes en la temporada actual es que el lugar de entrenamientos ha pasado a ser el pabellón del colegio del Olivar, lo cual tiene como consecuencia la lejanía que tiene respecto a los jugadores del casco antiguo y la incomodidad de cara a los padres que quieran presenciar los entrenamientos o estar cómodamente sentados mientras entrenan. Por las características de  la instalación, no pueden hacerlo.

Comentó que les había llegado una carta según la cual se podría federar ya a los benjamines para que pudieran competir. Mariano Encinas, manifestó que le parecía un paso atrás puesto que después de lo que se había trabajado de cara a evitar la competición en esas categorías o al menos a jugar sin que hubiera resultados y ni ganadores, ni perdedores, el volver a lo anterior era un error.

La satisfacción en Juan Carlos, era por la diferencia en lo que respecta a número de equipos. Mientras que entre todas las diversas escuelas futbolísticas de nuestro municipio se pueden llegar a juntar del orden de 40 a 50 equipos de fútbol 7 en benjamines y pre benjamines,  en el caso de los de fútbol sala, son solo unos cuatro equipos y si no tienen la opción de competir contra otros equipos, terminan por desanimarse y dejar de jugar.

La última pregunta fue sobre que opinión le merecía el hecho de que haya aquí en Rivas desde este año un nuevo club dedicado al fútbol sala y si eso es beneficioso o perjudicial para este deporte.

Tras asegurar que todo el mundo tiene derecho a crear un club, desde su punto de vista, es perjudicial que se cree y opina que lo justo hubiera sido que se hubieran aproximado al Rivas Atlantis como club ya en funcionamiento en el municipio con vistas a integrarse en él. Si luego y tras haber realizado ese contacto, no se hubiera llegado a un acuerdo, pues lógicamente ya es otra cuestión. En general, el estar  en dos clubes es tan perjudicial, siempre según su opinión, como que en fútbol haya cinco escuelas. El número ideal para él serían una escuela en el pueblo y dos en las urbanizaciones y mucho más interesante todavía, sería que hubiera un club de fútbol  como referencia y que las escuelas actuales fueran filiales del mismo y que aglutinara a todos los jugadores que ahora al despuntar abandonan nuestro municipio en busca de oportunidades.

Hubiera dado para mucho más, pero ya ocupamos algo más de 35 minutos y teníamos que dejarlo. Esta claro que el fútbol sala como el resto de los deportes en Rivas, ocupa y preocupa.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña