RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª JUVENIL  (01-11-09)

CD COVIBAR 2 – 1 AD JUVENTUD TORREJON "B"

El árbitro quiso ser el protagonista y lo logró

Todos los que me conocen saben que soy defensor a ultranza de los árbitros por considerar que es el trabajo menos valorado que existe.

Disculpo sus errores aunque a veces me parezcan demasiado evidentes, porque creo en su buena fe, pero pienso que lo no se debe de tolerar es que loas árbitros se crean las estrellas del espectáculo y pasen de ser actores imprescindibles a protagonistas sin ningún motivo.

En el partido que esta tarde de domingo ha enfrentado a los juveniles B del CD Covibar y AD Juventud Torrejón, sin haber una mala entrada ni de unos, ni de otros, ha terminado con dos expulsiones de los locales en los 90 minutos y otras dos después de finalizar el partido.

La primera de ellas al capitán Luís, aún siendo desde mi punto de vista injusta y muy rigurosa, puedo admitirla porque entra de lo que considero errores humanos. Alfonso Lomas, entrenador del Covibar se ha dirigido al árbitro en estos términos “¿Cómo puedes expulsar a un chico por esto?” La respuesta ha sido: “Estás tu también expulsado”.

Luego al retirarse se ha enfrentado al público que le insultaba, cosa que me parece muy mal, pero que no justifica el que el árbitro haga lo mismo e incluso rete a los espectadores a verse las caras fueras del campo. Lamentablemente la gente que acude a los campos de fútbol, en ocasiones insulta a árbitros o jugadores del equipo rival, y eso que ni lo comparto, ni lo justifico, ni lo entiendo, no es una excusa para que cualquiera de los protagonistas haga lo propio. El jugador debe centrarse en jugar y el árbitro en pitar lo que vea. El público, no deberían de tenerlo en cuenta.

Deportivamente hablando, el partido lo ha ganado el mejor. El Covibar podía hacer conseguido una goleada de escándalo de haber estado más acertados en ataque. El partido no ha sido bueno. El equipo no ha controlado con claridad y pese a los esfuerzos de Gil, Chema, Luís o Sergio por llevar la iniciativa en el juego no acababan de tener todo el dominio que deseaban.

Arriba tienen dinamita. Iván y Moragues son un peligro constante y las llegadas de los centrocampistas incrementan la sensación de que el gol puede llegar en cualquier momento.

Por eso no es extraño que tras unos minutos iniciales sin aparente peligro, un centro de Javi Gil desde la derecha lo haya aprovechado estupendamente Iván para de cerca batir al portero visitante.

Han llegado los de Torrejón en algunas ocasiones y con bastante peligro en los últimos 25 minutos del primer tiempo, pero tras desaprovechar sus ocasiones, en un córner botado por Chema en el minuto 44, Sergio de buen testarazo ponía el 2-0 en el marcador.

El segundo tiempo ha sido un calco del primero pero con mayor dominio local. Iván y sobre todo Moragues han tenido ocasiones de sobra para haber matado el partido. Sin embargo un gol visitante ha teñido el partido de incertidumbre y la expulsión de Luís, le ha puesto esa pizca de emoción que no acababa de tener.

Al final, 2-1 en el marcador, tres puntos importantes que le acercan a los puestos cabeceros e incidentes del árbitro con el público que ha hecho que se personaran en el campo varias dotaciones de policía municipal y guardia civil.

Los mejores del Covibar Pablo atrás, Chema y Sergio en el centro e Iván arriba. Moragues muy peligroso, pero individualista en exceso

CD Covibar: Roberto; Jorge, José Luís; Pablo, Guillermo; Gil, Chema, Sergio, Luís; Moragues, Iván.

Han entrado en la segunda parte Valero, Cogollado, Obregón y Mario.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña