RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”
03-11-09

FUNDAR, organización que trabaja con discapacitados en Rivas.

Desde que se puso en marcha FUNDAR, sus promotores quisieron que una de las primeras vías de trabajo estuviera dedicada a la promoción del deporte entre los discapacitados de todo tipo.

Por eso y a través del fútbol sala puso la simbólica primera piedra en el proyecto y a día de hoy y en poco mas de dos años han pasada de tener cinco practicantes de fútbol sala a tener actividad en tres deportes más: boccia, tenis en silla de ruedas y natación y en aumentar la nómina de futboleros hasta los quince.

La natación, pese a tener gente dispuesta a iniciar la actividad, no la han podido poner en marcha debido a que, según nos explica Enrique Fernández delegado encargado de las relaciones con las actividades deportivas de la fundación, no hay disponible agua para llevarla a cabo. No hay horas disponibles en ninguna de las dos piscinas del municipio.

Dentro de un par de semanas estaremos con los practicantes de boccia y tenis, pero hoy, han acudido a nuestra emisora, además de Enrique Fernández, los entrenadores de fútbol sala Jorge Sáinz y Alex Ruiz acompañados por Francisco Javier Paredes, capitán del equipo y jugador del mismo.

Alex, maestro en la rama de la educación física se incorporó a Fundar a través del CD Covibar. Su primer día fue para él caótico, dudando incluso de si sería capaz de llevar a cabo el proyecto que se había planteado. Dos entrenamientos más tarde, estaba perfectamente integrado con sus jugadores y enamorado del proyecto. Poco después se unió Jorge Sáinz. No tenía más experiencia que el aprendizaje que había tenido después de años jugando al fútbol y de lo que había aprendido de sus entrenadores.

Los dos coinciden en que des lo des, siempre recibes de ellos diez veces más. No encuentran diferencias con los deportistas “normales” y dicen que los discapacitados a los que entrenan no tienen límites. Se los ponemos nosotros.
Están entusiasmados viendo los progresos que han ido realizando sus jugadores desde que empezaron la actividad. Desde el que apenas caminaba y ahora corre a los que disfrutan con su actividad de una manera espectacular. Para todos ellos, el fútbol sala es ahora mismo lo más importante en sus vidas.

Francisco Javier Paredes es el capitán del equipo. Juega de defensa y sus entrenadores le dejan incorporarse al ataque para tratar de marcar algún gol.
Lo que más le gusta del deporte que practica es el compañerismo que hay.

Él es del Atlético de Madrid, aunque no sufre si pierden, “porque no le van a dar de comer”. Los jugadores que más le gustan son Agüero y Forlán y confiesa que ve poco fútbol por televisión porque se duerme.

Trabaja de jardinero y se levanta antes de las seis de la mañana para a eso de las 6:30 estar en el autobús que le lleva primero al metro y después a su trabajo a Madrid dónde entra a las 7:30.

Le gusta la jardinería. Tiene que segar césped, limpiar de hierbajos y podar setos. A veces riega también. A las 15:30 regresa a su casa y los martes y jueves entrena con su equipo en el colegio José del Hierro de 19 a 20 horas.

Como otras aficiones tiene los videojuegos y la música y dentro de esta el heavy es su preferido.

Está contento porque pese a que han jugado dos partidos fuera de casa, han ganado los dos. Este sábado a las 19 horas debutan como locales en el José del Hierro. Van primeros y tienen un buen equipo.

Después de jugar se duchan y si han ganado gritan de alegría. Les animamos a que pidan primas por ganar en forma de refresco o bocatas y dicen que cuando lo plantean les dicen que hablen con el presidente.

No es conflictivo a la hora de jugar y sabe respetar al árbitro, pero a un compañero suyo si le sacaron tarjeta por protestar en exceso. Está contento con sus dos entrenadores y no tiene novia aunque está buscando algo a ver si encuentra.

Al final y fuera ya del micrófono le ofrecemos la posibilidad de que venga una vez al mes para contarnos como va la liga y que papel está haciendo con su equipo. Creo que hemos ganado un corresponsal de lujo.

La lectura que hacen los entrenadores es la misma que hemos sacado nosotros en esta media hora de entrevista. La naturalidad con la que habla, expone cualquier tema y aborda todas las cuestiones, le da una frescura como pocas veces se ve. No se pone nervioso y se le ve feliz con lo que hace y con lo que dice. Usando una de sus acepciones referida a uno de sus compañeros de equipo, Francisco Javier Paredes es todo un PERSONAJE, así, con mayúsculas. Le disfrutaremos en más ocasiones

 

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña