FÚTBOL 1ª ALEVÍN (07-11-09)
Todo fue una cuestión de porteros
ADPI RIVAS "C" 1 – 0 ESCUELA FÚTBOL RIVAS "B"
Adpi Rivas C: Bonilla, Carlos, Miguel, Álvaro, José, Jorge M, Víctor, Jorge F, Rubén, Mario y Rodrigo.
Dani entró en la segunda parte por Mario.
Escuela de Fútbol B: Alex, Víctor, Héctor, Xixo, David, Andrés, Adri, Gonzalo, Becerra; Maycon y Sergio.
Javi, Alberto, Ángel, Dani y Cristian entraron en el segundo tiempo.
El aire es el mayor enemigo del fútbol. En cualquier categoría, el viento incomoda más que nada a la hora de jugar. En alevines, dónde el peso de balón y jugadores es menor, mucho más.
No es de extrañar por tanto que el partido de hoy entre los pequeños del Adpi y de La Escuela haya sido un tostonazo y se haya decidido a balón parado.
Trataron tanto el triunvirato que rige al equipo del Vivero y que lo forman Alberto Núñez, David Puertas y Jancho (Javier Atienza) por un lado y José Mª Alguacil entrenador de los de Santa Ana por otro, que los chicos rasearan el balón y buscaran el juego por el suelo. No se podía o al menos no eran capaces los chicos de llevarlo a cabo.
El primer tiempo estuvo igualado y sin ocasiones. La Escuela, contra el viento, no tuvo dificultades para mantener su portería a cero. El Adpi, no encontraba la manera de penetrar en la seria defensa de los visitantes.
En el segundo tiempo, con cambio de campo, parecía lógico que los del Vivero pasaran a dominar el partido, pero no fue así. Cada vez les costaba más tener la posesión y el Adpi que en la primera parte no había dado sensación de peligro empezaba a aproximarse por las inmediaciones del área de Alex, que fue el mejor de su equipo.
En una entrada por la izquierda de Rubén, el mejor del Adpi, un defensa escolar le entra a destiempo y le derriba. Penalti que señala el árbitro y Bonilla, portero por necesidad de los de Santa Ana, cruza el campo para transformar el penalti en el gol de la victoria.
De ahí al final, quiero y no puedo de La Escuela y alguna que otra ocasión del Adpi que desbarata Alex.
Bonilla, Rubén, Carlos y José los mejores del Adpi. Por parte de La Escuela Xixo el mejor junto a el portero Alex.
Los Deportes en Rivas Vaciamadrid