RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 62 – 47 SOLLER JOVENTUT MARIANA

Después de las grandes emociones, soporífero partido.

No es algo que se haga de forma consciente. Es seguramente el inconsciente el que te hace actuar así, pero cuando has recibido como local al Perfumerías Avenida y al Ros Casares, has debutado en la Euroliga con la novedad que supone y vuelves de una semana en la que primero has ganado en Hondarribia y por último te has merendado en Praga a uno de los favoritos de tu grupo, es humano que llegue la relajación.

No es un acto voluntario. Es algo que sin darte cuenta, te hace bajar un poco los brazos. Enfrente estaba uno de los equipos revelación de la temporada pasada, que se presentaba con un balance de 2 triunfos y tres derrotas, pero valorando que las derrotas llegaron en dos prórrogas y ante Ros Casares las cosas cambian.

Además tiene jugadoras de calidad. Murriel Page y Gisela Vega en los postes, con la ayuda de Paula Seguí. Ferrari, Knezevic y Murphy por fuera y Dieme y Gaby Ocete en la dirección. En resumen, un buen equipo capaz de hacer sufrir al más pintado.

Pero no, no hemos sufrido. En todo caso nos hemos aburrido. Tres minutos y medio han tenido que pasar antes de que CJ acertara con un triple para, después de abierta la lata, llegar al final del cuarto con un 15-12 ajustado.

En el segundo cuarto las cosas han seguido igual. Dos puntos menos de anotación para las locales y repiten números las isleñas. Cuando se han ido al vestuario en el descanso, el marcador parecía de minibasket. Se ha defendido fuerte, es cierto. Los árbitros han permitido el contacto; es verdad, pero se ha fallado mucho. Se ha fallado hasta lo infallable, por parte de unas y otras.

En este segundo cuarto las baleares se han colocado incluso por encima. Primero 17-19 y luego 19-21. Ha tenido que salir Jelena al rescate. Cuatro puntos consecutivos y la amenaza velada de Fort: como os paséis la saco más rato y os hace el roto. Parecía un partido emocionante por momentos.

Siempre digo que el tercer cuarto suele marcar tendencia. Estábamos esperando ver a la Crystal de Praga, pero en la primera parte no había venido. En el tercer cuarto, si llegó. O al menos parecida. Los seis primeros puntos del cuarto han sido suyos. Luego sumaría cuatro más hasta el minuto treinta.

Se han adquirido ventajas de hasta catorce puntos y Jorge Méndez ya se ha dado cuenta de que la cosa no era igual. Han repetido por tercer cuarto los doce puntos de rigor, pero las locales se habían ido a 19.

En el último cuarto, el juego ha sido similar pero con menos emoción. El interés estaba en conocer si algún fallo ante canasta podría superar los ya vistos, y se conseguía. El marcador no ha corrido peligro para las de Rivas Ecópolis. Se han ido gestionando ventajas de ocho puntos como mínimo y se ha llegado plácidamente al final de un partido, dónde los únicos que han estado al nivel exigido han sido los de Pasión Roja, incansables animando antes, durante y después del partido.

La mejor lectura que pueden hacer las visitantes es que han tenido casi siempre cerca al equipo ripense. Las locales han solventado un partido en el que el acierto ha sido mínimo y las bajas máximas. Ante un buen equipo victoria sin lustre, pero que permite seguir arriba.

Además de las americanas ripenses, han estado muy bien Anna Cruz, para no variar, Clara Bermejo que sin tener la frescura de otras veces ha sabido controlar el juego y Jelena en su breve pero importante aparición. Por el contrario, Petra Ujhelyi ha fallado cosas inverosímiles. Mejor hacerlo cuando no es tan necesaria su aportación.

Rivas Ecópolis: 62 Csaszar (2), Bermejo (3), Eldebrink, CJ (15), Dubljevic (4), Langhorne (18), Ujhelyi (8), Cruz (12).

Soller: 47 Ocete, Seguí (2), Ferrari (4), Dieme (10), Page (12), Knezevic (8),  Murphy (3), Vega (8).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña