RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO PRIMERA NACIONAL

Covibarges Rivas 81 – 78 Distrito Olímpico

Sexta victoria consecutiva de los de Alberto Rubio

Covibarges Rivas

 

Covibarges: 81Jorge Glez (10), Rojas (18), Moyano (2), Cantero (12), Álvaro (24), Gabri, Rodro (4), Páramo (11), Mario.

 

Estoy convencido de que si el partido jugado ayer se hubiera disputado la temporada pasada, al final del primer cuarto se hubiera llegado 6-32, se hubieran ido recortando diferencias durante todo el partido y en el último cuarto se hubiera perdido o bien de forma clara o de forma ajustada, pero se hubiera perdido.

El equipo de este año, con muy pocos cambios estructurales, es otra cosa. El comienzo del partido fue igual que muchos del pasado año. 0-5 de salida, 3-13 después que rompió Jorge González con un triple y 11-20 que llevó a Alberto a solicitar tiempo muerto a falta de 2,39 para el final del cuarto. Para entonces el cinco inicial que lo formaron Ángel, Gabri, Álvaro, Cantero y Moyano había pasado a ser Jorge, Rojas, Eduardo Páramo, Rodro y Álvaro. Y entre ambos cincos había participado ya Mario. Es decir en menos de ocho minutos habían jugado los diez que a lo largo del partido tuvieron participación.

RodroA partir de ahí, cambió la decoración. Excelente el trabajo defensivo del equipo que con la aportación de Rodro, que reaparecía tras las lesiones que le han tenido sin jugar esta temporada, dio más intensidad al juego y sirvió para que al final de cuarto el marcador señalara un 19-20 muy distinto al que había solo tres minutos antes.

Un triple de Álvaro, que no había anotado en el cuarto anterior, ponía por delante al equipo del Covibarges. De ahí hasta el final del partido, no volvería a estar el Distrito Olímpico por delante.

Se mantuvo el quinteto de la reacción en pista y ya sólo se hacían los cambios en función de las necesidades de descanso o por mor de las faltas de algunos jugadores. Al descanso ya se llegó con 43-39 gracias en parte a los 13 puntos anotados por Javier Rojas, 12 de ellos en lanzamientos de tres apenas sin fallo y con los mismos puntos anotados por Álvaro, sólo que este los hizo todos en el segundo cuarto.

Tras el descanso apenas bajó la intensidad del juego por parte de los locales, otra diferencia clara respecto a los partidos del pasado año, y las diferencias fueron aumentando hasta llegar al final del cuarto con 66-54, buen juego en conjunto y anotación muy repartida entre todos los componentes del equipo. Jorge González, que está jugando de dulce, en una entrada a canasta dejó una bandeja y los dos puntos correspondientes y se tuvo que retirar porque recibió un golpe que le hizo perder una lentilla. Era con un 53-43. Como quiera que en su ausencia parecían crecerse los del Distrito, nada más volver a pista atajó de raíz la reacción visitante mediante un triple.

El último cuarto se adivinaba cómodo, pero faltaba la dosis habitual de sufrimiento que siempre nos receta este equipo. Con diez puntos de ventaja, 77-67, un triple de Distrito a falta de 2,13 puso el partido a tiro para ellos.
Tras fallar ataque los locales y anotar los visitantes pidió tiempo Alberto Rubio  con cinco puntos de ventaja y casi dos minutos por delante. Nuevo fallo en el tiro y canasta para acercar el marcador a solo tres puntos. Y en un nuevo rebote capturado por los visitantes se quedan a un punto y restando todavía 48 segundos.

En la jugada siguiente falta personal sobre Álvaro que había fallado dos de los cuatro últimos tiros libres que había lanzado, pero que sin embargo en esta ocasión no le tembló el pulso y anotó ambos. Faltaban 27 segundos y había de nuevo tres puntos. No eran suficientes. Nueva canasta de dos para los de Distrito 79-78 y última posesión de 13 segundos para los locales. El balón para Álvaro al que no le hacen falta y cuando recibe Rodro, a falta de siete segundos falta personal y toda la responsabilidad en manos del de la cantera. Primer partido de la temporada, dos tiros libres fallados de dos intentados y el partido en sus manos.

Demostró su temple Rodro y anotó sin vacilación los dos tiros libres. El postrero intento de tiro triple para forzar la prórroga no se consumó y la victoria cayó del lado de los que más lo merecieron.

Jorge, nuevamente extraordinario en la dirección del equipo, Rojas y Cantero anotando de 6,25 con fluidez y Álvaro como siempre. Dentro, fuera en todas las facetas del juego, perfecto. Destacar la solidez que ha dado al equipo la incorporación de Dudu Páramo que estuvo muy bien en el rebote y anotó puntos vitales cuando más falta le hacían al equipo y la intensidad de Rodro, que ha crecido y de que forma año tras año. Es el espejo en que deben de mirarse los jugadores de cantera que están ahora mismo en el equipo del CD Covibar.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña