RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”
10-11-09

Carmen Calleja, presidenta y Alberto López, director técnico del CDE Rivas 95 FS

Carmen y Alberto

Desde el pasado mes de septiembre un nuevo club deportivo ha nacido en Rivas. Se trata del CDE Rivas 95 FS y su ámbito de influencia es el fútbol sala.

Alberto López, estuvo durante muchos años vinculado al Rivas Atlantis. Trabajó después en el fútbol sala a nivel semi profesional  e incluso ejerció de seleccionador madrileño en algunas categorías, antes de decidirse animado por algunos amigos, a la aventura de fundar un nuevo club.

 

Alberto López CDELe preguntamos el motivo por el cual no se dirigieron al que ya existe en Rivas y comentó que básicamente porque quieren independencia. De hecho en Coslada, que es dónde estaban radicados últimamente, también les ofrecieron la posibilidad de seguir. El Deporcoslada se puso a su disposición para que pudieran integrarse con ellos si ese era su deseo, pero la decisión la tomaron en busca de una independencia total y de hacer las cosas a su manera.

Carmen Calleja llega al fútbol sala, como pasa en innumerables ocasiones en el deporte modesto, con las ansias de colaborar en la actividad deportiva que realiza uno de sus hijos y empujada por otros padres. El hecho de ser docente, le sirve de experiencia en el trato con los deportistas aunque sus conocimientos a nivel deportivo sean más bien pocos.

El hecho de buscar independencia viene avalado por el querer hacer algo distinto. No limitarse únicamente al tema competición, sino tratar de realizar campamentos, clínic y otras actividades formativas que complementen la práctica deportiva.

Tenían el objetivo en esta primera temporada de sacar únicamente tres equipos y de hecho apenas pudieron publicitarse de cara a ser lo suficientemente conocidos como para que más Carmen Callejajugadores se integraran dentro de la estructura del club, pero al final sorprendentemente  han sido cinco los que se han formado y en esta primera temporada de adaptación están contentos de cómo les han rodado las cosas. Además los jugadores les han llegado incluso de municipios lejanos a Rivas, los que les da más ánimo para seguir, puesto que estos hechos parecen indicar que lo que hacen llega a los practicantes.

Un equipo senior, dos juveniles, masculino y femenino, un cadete que deportivamente hablando es “la joya de la corona” porque es el grupo que más tiempo llevan trabajando juntos y un alevín integrado por alevines y benjamines de ambos sexos son los equipos con los que parten esta temporada.

Entrenan martes y jueves en el pabellón cubierto del colegio Dulce Chacón y se muestran satisfechos con las instalaciones y horas de entrenamiento asignadas.

No tienen prisa por crecer y sin renunciar a nada, se conformarían con que la temporada próxima se consolidaran los grupos ya existentes y aumentaran en lo posible el de los chiquitines y el femenino que son los dos que más escasos están de efectivos.

Como es habitual, el tema económico es el más delicado y el que más quebraderos de cabeza les supone. Pagar entrenadores, arbitrajes  y material son los gastos más corrientes que tienen que afrontar.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña