RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?”
10-11-09

Martha Moya, secretaria y tesorera del Dridma Rivas Sófbol Club

Martha MoyaMartha Moya es economista, trabaja de analista financiera y en sus ratos de ocio, trata de poner orden y cuadrar los ingresos y los gastos de un club modesto como lo es el Dridma Sófbol Club de Rivas.

Son varios los años que lleva entregada al club y de hecho recordábamos que cuatro años antes había estado igualmente en nuestra emisora, pocos días después de que Madrid, tal como ha sucedido ahora quedara apartada de la carrera por los juegos olímpicos, entonces del 2012.

Esa decepción vino acompañada con la mala noticia de que el deporte que representa dejaba igualmente de ser olímpico.

Le duele especialmente que el sófbol no sea olímpico y que si lo sea un deporte como el golf, que es bastante más elitista, que necesita de unas instalaciones mucho mayores y que además no es tan popular.

Nuestra primera pregunta estuvo dirigida a eso: ¿Cómo afectaba a un club como el Dridma el hecho de que el sófbol dejara de ser olímpico? La respuesta es inequívoca y clara. Desde el momento en el que un deporte deja de ser olímpico, las subvenciones que el comité olímpico internacional hace llegar a las distintas federaciones, desaparecen y eso, como es lógico revierte finalmente en el último eslabón de la cadena: los practicantes y los clubes.

Por otro lado, la mala situación económica general, ha llegado ya al entorno más cercano que son los ayuntamientos y las subvenciones que debían de haber recibido tanto del consistorio ripense como de la Comunidad de Madrid, a fecha de hoy se desconoce la cuantía y cuando llegarán.

El Dridma sobrevive económicamente gracias al trabajo generoso de las y los componentes del club que venden lotería y camisetas, organizan fiestas y todo tipo de actividades en aras a recaudar dinero que les ayuden a financiar al club.

Las jugadoras de todas las categorías pagan su cuota religiosamente y las entrenadoras las forman entre las jugadoras del propio club para que ellas mismas con la titulación adecuada sean las que entrenen a sus compañeras de otros equipos.

Una de las últimas que se está incorporando al staff técnico del equipo es Miriam Trigueros, otra jugadora que se inició de pequeña en el club y que ahora ya titulada convenientemente, alterna su función como jugadora del primer equipo con la dirección junto con Cristina Gómez del Pulgar del equipo infantil del club.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña