RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

GIRONA 49 – 73 RIVAS ECÓPOLIS

¡Que pase el siguiente!

Foto Basket Rivas Ecópolis (prensa)Decía Javier Fort finalizado el partido de Euroliga, que el choque ante Girona era muy complicado por distintas razones: la primera que no habrían pasado 48 horas desde el final del partido ante el Kosice. La segunda el hecho de que las gerundenses tienen una gran pareja de pívots y juegan y mucho para ellas.

La tercera, la pensé yo, el plus de intensidad que de una manera u otra ponen las jugadoras cuando se enfrentan a sus ex equipos. En Gerona había tres ex de Rivas. Las dos últimas capitanas, Laura Antoja y Laura Camps y Astou Traeré, jugadora básica y sin cuyo concurso la temporada del ascenso, posiblemente este no se hubiera consumado.

El partido comenzaba con canasta de Antoja, 2-0, los presagios podían cumplirse. Falsa alarma. Crystal, empataba el partido, Petra nos ponía por delante y …… bueno, que de ahí al final, los sufrimientos aparcados.

Si exceptuamos este primer cuarto que se cerró con 13-18, diferencia corta para un juego como este, el resto del partido discurrió con comodidad. En el inicio del segundo cuarto y tras un tiro libre anotado por el Argón, trece puntos consecutivos de las ripenses llevaban la diferencia a un 14-31 que indicaba como se estaba moviendo el ritmo del partido. Por cierto, que en el primer cuarto, Crystal Langhorne que no había estado brillante en Euroliga, se había ido a los diez puntos en otros tantos minutos.

Anna Cruz no había anotado nada en ese cuarto y se acordó de que ella siempre hace diez puntos como mínimo por partido. Para evitarse las prisas del final del partido anotó once en el segundo cuarto. En fin, que al descanso del partido se llegaba con un resultado muy amplio favorable a las visitantes de 24-41.

Ya sabéis mi teoría de que los inicios de los terceros cuartos marcan tendencia. Pues tras la canasta inicial del cuarto a cargo de Kiesha Brown, un nuevo parcial de 0-10 para Rivas Ecópolis, terminaba de sentenciar, si no lo estaba ya, el partido. Al final del cuarto 35-59, con dos triples de CJ que los añadía a otro que había anotado en el segundo cuarto como hechos más interesantes.

Rotaciones de verdad para descansar jugadoras y de hecho, salvo Anna Cruz que no llegó a los treinta minutos por cinco segundos, el resto del tiempo, como la lotería, muy repartido entre todas las jugadoras. Con 49-73, se llegó al final.

Anna Cruz, fue con 16 puntos la máxima anotadora del Rivas Ecópolis, pero eso si, sus porcentajes no fueron brillantes. Su trabajo, tan eficaz como siempre. ¿Tendrá días malos Anna?
Si los tienen de vez en cuando las postes del equipo. No ha sido hoy. Crystal Langhorne ha anotado 14 puntos y capturado 12 rebotes. Petra Ujhelyi10 y 10 y además casi sin errores en el tiro. Jelena doce y seis. En fin, individualidades brillantes al servicio del equipo. No lo olvidemos. El equipo rival no ha llegado a 50 puntos y en la liga, este año, tras ganar tres partidos y perder con Ros en Valencia, Perfumerías en Salamanca y como local ante Hondarribia, nunca había bajado de los 53 puntos. La defensa, nuevamente decisiva.

Ahora, dos días de recuperación y el miércoles partido en Hungría. Hay que pensar ya en ello. La de hoy es una batalla pasada y ganada.

Argón Uni Girona: 49Camps (3), Antoja (4), Carbo (2), Siñol ­(2), Traore (9),  Brown (17), Chones (6), Bahi (6), Bogicevic.

Rivas Ecópolis: 73 Csazar (2), Fernández, Bermejo (5), Eldebrink (5), CJ (9), Dubljevic (12), Langhorne (14), Ujhelyi (10), Cruz (16), García.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña