RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS NATACIÓN COVIBAR-RIVAS

07-11-2009
XXII TROFEO CANOE "VILLA DE MADRID"

El sábado 7, en sesiones de mañana y tarde, y el 8 de noviembre en sesión de mañana, en las instalaciones del Real Canoe, se disputó el XXII Trofeo Canoe Villa de Madrid. Una toma de contacto seria para los absolutos madrileños, a las puertas del V Circuito Open de Madrid Trofeo de Invierno, que se disputaría el fin de semana siguiente en las instalaciones M-86, y en donde se verá a muchas de las grandes estrellas de la natación española y  madrileña.
Pero ciñéndonos al Trofeo de Canoe decir, que sin realizar unos buenos tiempos, los nadadores asistentes, 11 por parte ripense, están comenzando la temporada con ganas acabando siempre entre la primeras posiciones en todas las pruebas.
El resultado más destacado, fue el del recién incorporado esta temporada a la escuadra de Rivas, Elías del Pozo, que concluyó los 100 Mariposa en primera posición.
 
CIRCUITO OPEN COMUNIDAD DE MADRID. TROFEO DE INVIERNO
 
Llegó la primera etapa de las tres que completan el V Circuito Open Comunidad de Madrid, incluido dentro del calendario de competiciones de la Liga Europea de Natación (LEN). Y como viene siendo habitual, se disputó en las instalaciones del Mundial 86, que tiene la Comunidad de Madrid en el barrio de La Estrella.
 
En doble sesión de mañana (eliminatorias) y tarde (finales), se celebró, el sábado 14 y el domingo 15, el afamado torneo madrileño. La pileta corta (25m) fue, en esta ocasión, donde los nadadores de los 23 clubes de la FMN, 19 del resto del territorio nacional, los becados del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Blume) y el Centro Valenciano, tuvieron que dilucidar desde las 9.30 h de la mañana, quien pasaría las finales vespertinas de las 17 h.
 
Una notable participación, a dos semanas de los Campeonatos de España Absolutos invernales, en Castellón, que sólo ha tenido el condicionante de la ausencia del equipo español en la Copa Mundial FINA (Berlín), que al coincidir en el tiempo, ha impedido a los internacionales, acudir a la cita madrileña.
 
Los nadadores y nadadoras del club ripense demostraron, una vez más, que el miedo escénico no va con ellos, y que les da igual que tengan en la calle contigua a un nadador internacional o a un campeón de España. Los chavales de nuestro club no se amedrentan con nada ni nadie, y los resultados son fiel reflejo de ello. Consiguiendo llegar nada más y nada menos que 45 nadadores a finales A (puestos del 1 al 10) y 33 nadadores a finales B (puestos del 11 al 20).
 
Los técnicos Raúl Bueno "Ule" y Mª Carmen Pino, estimaron que el balance ha sido muy positivo en esta, ya seria, antesala de los campeonatos nacionales, donde se podrá comprobar el estado de nuestros deportistas enfrentándose con la flor y nata de la natación española.
 
RESULTADOS
 
Ana Isabel Vadillo:1ª 800 Libre, 2ª 400 Estilos y 3ª 200 Mariposa
Elías del Pozo: 1º 100 Mariposa y 3ª 200 Estilos
Ismael Rahmuni: 2º 400 Estilos
Elba Moreno: 3ª 200 Espalda
Borja Briones: 3º 200 Braza
Jorge Martín: 3º 400 Estilos
 
Además consiguieron entrar en diferentes finales, con unos puestos muy destacados:
 
Final A: Ana Dueñas, Élida López, María Barba, Mónica Hernández, Sara García, Rocío Gómez, Daniel Cano, David Ballestero, Juan Francisco Segura y Pablo Abadía.
 
Final B: Andrea Blanco, Jeniffer del Hoyo, Lydia García, María Segura, Marta Rodríguez, Tamara Martín, Cristian Campo, Eduardo Torres y Víctor Pineda.

14-11-2009
IX TROFEO LUIS CÓRDOVA MASTER DE NATACIÓN

 
El pasado día 14 de noviembre se disputó el IX Trofeo Luis Córdova Master de Natación en las madrileñas instalaciones del Real Canoe.
Una jornada marcada por el recuerdo de la nonagenaria nadadora master, Bernarda Angulo, recientemente desaparecida, y que, sin duda, estuvo presente entre todos los nadadores.
Pero ciñéndonos a lo meramente deportivo, decir que, la escuadra verde, los de Rivas, que es como se les conoce dentro del mundo de la natación, quisieron dejar claro que, los mayores del Club Natación Covibar Rivas, también saben enfrentarse a las grandes competiciones como es esta.
Hasta en 22 ocasiones los representantes ripenses subieron al podium, en todas sus categorías. Sin duda alguna, es un buen comienzo para los nuestros, a la espera de las competiciones oficiales que empiezan a mediados del mes de diciembre próximo.
Otra circunstancia reseñable, fueron las nuevas incorporaciones que ha tenido esta temporada el equipo master, que aportaron su granito de arena en los resultados finales.
 
 
RESULTADOS
Carmen Foz: 1ª 50 Braza +50
Juana Marín: 1ª 50 Braza y 50 Libre +40
Mª Dolores Ruiz: 1ª 50 y 100 Libre +45
Mª Luisa Foz: 1ª 50 Espalda y 100 Libre +45
Mª Moral: 1ª 50 Espalda y 50 Libre +25
Mercedes Martín: 1ª 50 Braza y 2ª 50 Mariposa +45
Rebeca Gonzalez: 2ª 50 Espalda y 50 Libre +25
Fernando Cayetano: 3º 50 Braza +45
Fernando Soler: 1º 50 Libre +45
Ignacio Tamayo: 3º 50 Libre +40
Juan Antonio Ruiz: 2º 50 Espalda y 3º 100 Braza +45
Juan Carlos Guillén: 3º 100 Braza +40
Juan carlos Libreros: 3º 50 Libre +20
Luis Miguel García: 3º 50 Libre +45
Rubén Hernández: 2º 50 Braza +30
 
 
Información facilitada por Luis Miguel Leal García
Responsable de Comunicación del Club Natación Covibar Rivas
Fotos: Julián Blázquez

http://covibarivas.iespana.es/

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña