RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 74 – 54 ESTUDIANTES

Estudiantes y …….. profesoras

 

Anna (Foto Prensa Rivas Ecópolis)Calificar de cómodo o sencillo el partido de esta tarde, sería mentir. Decir que ha sido complicado quizá sea una exageración. El partido ha sido raro, la victoria no ha parecido peligrar nunca para el cuadro ripense y la ventaja final de veinte puntos ha llegado sin aparente esfuerzo y apenas sin darnos cuenta.

Un parcial inicial de 10-0 para las locales que llegó a los 13-0 tras el tiempo muerto solicitado por las colegialas, dio paso a un parcial de 0-7 que llevó a Fort a hacer lo mismo que había hecho su colega en el banquillo contrario unos minutos antes. Se igualaron las fuerzas tras esos compases desequilibrados y finalizó el cuarto con un 17-12 favorable a las de casa.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, sólo que con más lucha y como se dice en el argot ciclista, las visitantes hacían la goma, trataban de aproximarse a las locales y cuando lo conseguían, un tirón de las de casa llevaba de nuevo las diferencias al electrónico. Así, la diferencia al descanso había aumentado y se llegaba con 41-28.

El cuarto que marca tendencias, el tercero, no ha podido empezar peor. Tras una canasta inicial de las de Rivas a cargo de Jelena Dubljevic tras genial asistencia de CJ, las locales han entrado en una especia de hibernación que las ha tenido casi siete minutos sin hacer ningún punto más. Mediado el cuarto ha pedido tiempo Fort, pero las cosas han seguido igual hasta que Petra Ujhelyi ha encontrado aro a falta de algo más de tres minutos para finalizar el cuarto. Pese a todo, en esos tres minutos que quedaban, se han conseguido ocho puntos más y el recorte que habían obtenido con esfuerzo tenaz las de Lombardía se ha quedado en un solo punto de renta para las visitantes en el parcial del cuarto, que no en el marcador general que presentaba un 53-41.

El último cuarto ha seguido la tendencia del partido. Esfuerzos ímprobos de las de Estudiantes por aproximarse y cada apretón de las locales las alejaba más del objetivo fijado. Con Petra Ujhelyi muy atinada, anotando ocho puntos en el cuarto, lo mismo que en los tres anteriores, se iba finalmente la diferencia a los 20 puntos de una manera constante y sin aparentar que se estaba abriendo la brecha.

Por eso decíamos que la mejor lectura que puede hacerse del partido es que sin aparente esfuerzo, pero también sin relajación, el Rivas Ecópolis  ha ganado de veinte a un equipo al que no se le puede reprochar nada porque se lo han dejado todo en la pista.

Marta Zurro ha sido la mejor del Estudiantes. Sin arredrarse ante las torres locales, ha conseguido 12 puntos y otros tantos rebotes. Igualmente destacadas las dos americanas Hairston y Lovelace. El resto luchadoras pero discretas.

Por las ripenses, las mejores han sido Jelena Dubljevic que se ha ido a los 18 puntos casi sin errores y Petra Ujhelyi que ha aportado puntos y trabajo. CJ está cada vez más cerca de la que encandilaba  a los aficionados antes de su grave lesión. Estuvo bien en Hungría en la Euroliga, siendo fundamental en el triunfo de su equipo y ha estado bien hoy ante Estudiantes con 14 puntos y muy buenos porcentajes de tiro. El resto nuevamente bien en general y con Crystal reservándose para el jueves. Hoy sólo discreta para lo que puede dar de sí.

Rivas Ecópolis: 74Csaszar (4), Bermejo (6), Eldebrink, CJ (14), Dubljevic (18), Langhorne (6), Ujhelyi (16), Cruz (10).

Estudiantes: 54Liljestrand (5), Herrera (4), Bokesa (2), Hairston (13), Ygueravide (2), Castrejón (5), Lovelace (11), Zurro (12).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña