RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 10-11-09

Yolanda Fernández, vicepresidenta y Carolina Hernández entrenadora del Club Patín Rivas.

Carolina Hernández se encontraba realizando sus funciones de entrenadora en Arganda la temporada pasada y pese a ser la más capacitada por su preparación para realizar el trabajo, tenía constantes interferencias en su labor de gente menos capacitada que la llevaron a protestar en varias ocasiones a la directiva del club argandeño.

Como sea que hacían oídos sordos a sus quejas y se sentía incómoda por no poder realizar lo que ella consideraba que era lo más conveniente para las y los deportistas, finalmente tomó la decisión de dimitir y abandonar el club.

Su marcha fue una convulsión y sin tiempo para ni tan siquiera replantearse el futuro, varias madres y padres de patinadores, le animaron a que siguiera aunque para ello tuvieran que montar un nuevo club.

Una de las que la animó en ese proyecto fue Yolanda Fernández que dejó de patinar tras quince años de práctica de este deporte y con innumerables galardones entre los que destacan varios campeonatos de España y un tercer puesto en el campeonato del mundo. Fue una de las promotoras de un club que está dirigido actualmente por una junta gestora que preside Francisco Javier Parrondo.

Se dirigieron al Ayuntamiento de Rivas y contrariamente a lo que les sucedía en Arganda, todo han sido facilidades y colaboración. Les pusieron a su disposición el gimnasio y les dejaron utilizar en su totalidad el recinto ferial que se ajusta perfectamente a sus necesidades de entreno.

Lógicamente sueñan con un patinódromo para poder entrenar correctamente la velocidad en el lugar adecuado, pero de momento su satisfacción es máxima en todos los aspectos.

Presentes en el estudio han estado igualmente tres niñas de un club que, actualmente, tiene ya  cuarenta entre participantes de uno y otro sexo.

Sheila tiene seis años y es hija de Yolanda, la vicepresidenta. Según su entrenadora, ha heredado la genética de la madre, con lo que podemos estar ante una campeona en ciernes.

Sandra, de casi dieciséis años es la mayor de las tres. Está realizando con Carolina un trabajo a largo plazo y si el año pasado ya quedó séptima en el campeonato de España, en esta temporada tienen como objetivo principal el podio. Nos confiesa que le gusta mucho el patinaje, que se aficionó por que le regalaron unos patines y que desde entonces, dejó la natación que era otro deporte que practicaba y se centró en este. No le supone esfuerzo compaginar estudios y deporte pese a entrenar cinco días por semana.

Alejandra, llegó al club hace ocho meses tiene 12 años y la primera vez que la vio patinar Carolina, ya supo que estaba ante una deportista que puede ser excepcional. Pasó de ser doblada en su primera participación en un campeonato a codearse con los mejores en muy poco tiempo.

De las tres esperan mucho en un club, que pese a dar los primeros pasos, lo está haciendo con una firmeza que parece dirigirles de forma rápida a codearse con los mejores de la especialidad.

En Radio Cigüeña hemos quedado citados para cuando alguna de ellas consiga un campeonato de España. No tardarán en volver, seguro.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña