RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 70 – 62 REAL CELTA INDEPO

Rivas Ecópolis sumó con oficio la victoria número 13

 

Foto (prensa Rivas Ecópolis)Ni la ausencia ya habitual de Tamara Abalde, ni la puntual para reservarla de cara a otros compromisos de Petra Ujhelyi, son motivos suficientes para que las derrotas visiten al Cerro del Telégrafo. Tampoco el hecho de que fuera la décimo tercera victoria fue motivo para creer en gafes.

En todo caso se temía el partido por la intensidad con la que se había disputado el de Euroliga, menos de 48 horas antes. Además la tensión acumulada y el hecho de haber tenido que disputar una prórroga, eran motivos añadidos de cara a temer el enfrentamiento con las viguesas, cuartas en liga y  que sólo habían perdido esta temporada con Perfumerías y Ros Casares. 

El partido de este sábado, sin ser malo, ha tenido dos partes muy diferenciadas según la perspectiva con la que se vea. Para las ripenses, un primer cuarto inolvidable y tres cuartos restantes de los que mejor no volver a acordarse.

Para las gallegas, un primer cuarto para olvidar y los otros tres cuartos con muchas cosas que pueden comentarse y aprovecharse.  Ha sido en la salida dónde el equipo local ha cogido varios cuerpos de ventaja y como en una carrera de caballos, a partir de ahí ha gestionado la ventaja con una cierta comodidad, sin demasiados agobios y como viene siendo habitual casi siempre por delante en el marcador para no ponerse nerviosas.

En el primer cuarto, una Crystal muy enchufada, con la ayuda de CJ que ha hecho seis puntos en sus dos primeros intentos de triple, han permitido al equipo de Fort almacenar ventajas de manera cómoda. Ha parado el partido Méndez con 12-2, pero el desarrollo del cuarto no ha variado demasiado en el cuarto aunque si ha evitado la sangría de puntos que estaban recibiendo.

Los 12 puntos de diferencia al final del cuarto han tratado por todos los medios de recortarlos a lo largo del partido, pero les ha resultado imposible. A pesar de que han contado con una María Pina a un nivel excelente, mucho más hecha y más fuerte que cuando se fue de aquí y que hoy ha tenido un tercer cuarto para enmarcar. Suyos han sido doce de los dieciséis puntos anotados por su equipo.

Frente a la soledad anotadora de Pina, el Rivas Ecópolis ha ido aguantando el tipo con aportación de jugadoras que como en el caso de  Anna Cruz se habían ido al descanso con un cero en su panel de anotación. En el tercer cuarto ya sumó seis puntos que acompañados de los siete firmados por Jelena Dubljevic, han compensado la exhibición de la ex de Rivas.

En el último cuarto, ataque desesperado de las viguesas buscando recortar los once puntos de desventaja con los que iniciaba el cuarto y tranquilidad y control local que no se dejó dominar por los nervios y fue administrando con inteligencia la renta hasta el final del partido.

Con malos porcentajes en el tiro exterior y con escaso acierto debajo del aro, es difícil ganar un partido y si el rival es un equipo que ha ganado 12 de los 13 partidos disputados, la complicación aumenta. En las célticas, además de María Pina, ha estado muy bien Sara Gómez,  en defensa durante todo el partido y en ataque en el último cuarto. Buen trabajo igualmente de Sliskovic, pese a que como les sucedió a sus compañeras de posición, se cargaron pronto de personales.

En Rivas Ecópolis, Crystal anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes. Es espectacular su movimiento debajo de aro para terminar anotando con la izquierda. No desentonaron tampoco las otras interiores ripenses. Csaszar cumplió perfectamente con su rol y anotó 12 puntos importantes para su equipo y Jelena pese a la severidad con la que le pitaron personales de ataque, trabajó mucho y bien y se fue a los 15 puntos. Bien igualmente Clara Bermejo en la dirección y discreta y demasiado guerrera en ocasiones CJ, que llevada por su afán de lucha y por la intensidad con la que se emplea, a veces entra a participar en todas las peleas. Anna Cruz, en un partido que se la vio menos de lo habitual terminó con nueve puntos,  anotados todos en los dos últimos cuartos. El resto cumplió con lo que se esperaba de ellas.

Rivas Ecópolis: 70Csaszar (12), Bermejo (3), Eldebrink (2), CJ (10), Dubljevic (15), Langhorne (18), Cruz (9) y García (1).

Real Celta Indepo: 62 – Maznichenko (2), Gómez (11), Stakneviciene (7), Jordana (2), Pina (16), Marcos (6), Sliskovic (12), Svitlica (2) Valero (4).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña