RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 10-11-09

Yolanda Martínez, presidenta y Paula Naranjo y Pablo Sánchez patinadores del Club Unión Patinaje Rivas.

Dolida se encontraba antes del inicio del programa de este martes primero de diciembre Yolanda Martínez la presidenta del Club UPR, debido a la denegación de subvenciones individuales que habían solicitado a la Comunidad de Madrid para apoyar a alguno de sus patinadores más destacados.

En todos los clubes modestos, el dinero es el caballo de batalla permanente y pese a reconocer que en el club trabajan y buscan hasta debajo de las piedras financiación, no es menos cierto que siempre son mayores las necesidades que los ingresos.

Con la ausencia habitual de Elba Alonso, entrenadora del Club que no se permite faltar a ningún entrenamiento y que trata de hacer lo propio con los patinadores, iniciábamos un programa salpicado de anécdotas especialmente debido a la frescura que destila en cada una de sus respuestas Pablo Sánchez, vigente subcampeón de España y anterior campeón en la temporada pasada.

Ahora mismo y tras saludar a su abuela Georgina, oyente habitual de nuestro programa y más si está su nieto presente, Pablo está lesionado debido a las múltiples caídas que sufre en los entrenamientos y que son el peaje necesario que hay que pagar para que los saltos y piruetas ensayados salgan cada vez mejor.

Pablo está muy contento en la realización de su actividad y no le supone ningún esfuerzo compaginar deporte y estudios, lo mismo que Paula Naranjo que en la actualidad cursa tercero y pese a que cada vez el nivel educativo y el deportivo suben más, todavía se siente capaz de sacar adelante con brillantez ambas actividades.

Paula entrena cinco días a la semana y considera que su entrenadora, Elba es muy exigente, “a veces demasiado”, porque nos pide cosas que a veces casi no podemos dar. Luego reconoce que posiblemente las exigencias de Elba están más para sacar el máximo de cada una de ellas.

El club de Patinaje, goza de excelente salud, con 70 patinadoras en sus filas, con 200 más en las escuelas y una lista de espera de volumen similar.

Las escuelas son la base del club y es entre los que se inician en el deporte del patinaje, dónde Elba con su ojo clínico trata de buscar las y los patinadores que se incorporen al club para realizar la actividad de una manera mucho más seria.

El patinaje es un deporte caro. No es lo mismo comprar unos patines que pueden costar 30 euros en unos grandes almacenes, que los que se utilizan para competir, cuyo precio puede oscilar entre los 800 y los 1000 euros. Además el problema mayor es que estando en edad de crecimiento, es necesario cambiarlos a veces antes de que se terminen de gastar, por lo que y a través de la propia página web del club se fomenta el que se traspasen de unos a otros patinadores a los que les pueda servir igualmente para competir y ahorrándose una cantidad significativa de dinero.

Paula Naranjo, que esta temporada ha quedado sexta de España, se queja de que en ocasiones las patinadoras catalanas y gallegas gozan de un cierto favoritismo de parte de los árbitros. A pesar de ello y por boca de su presidenta, nos recuerda que en una prueba de la Copa de Europa quedó subcampeona, solo superada por una italiana y con la presencia de catalanas que como en el caso del Hockey es la comunidad que más  fuerte pisa en el deporte del patín.

Con los saludos que Pablo Sánchez envía a su familia, amigos, entrenadora y componentes del club nos despedimos de estos deportistas que tanto trabajo realizan para que su actividad y el nombre de Rivas siga sonando en el panorama nacional.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña