RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

CADI LA SEU 77 –83 RIVAS ECÓPOLIS

Se ganó por poco, pero…… ya van quince.

Un aragonés de pro, como yo, oscense por más señas y que siempre ha sido seguidor de equipos de “segunda fila”, me extrañaba recién llegado a Madrid allá por el año 1981, siglo pasado, que los madridistas, que ganaban casi siempre, hicieran un drama cada vez que perdían un partido.

No les veía disfrutar de las victorias y sin embargo, me llamaba la atención el mosqueo que agarraban cada vez que su equipo perdía. Mi Zaragoza, perdía más que ganaba y cuando sonaba la flauta y lograba ganar algún título, pocos pero de vez en cuando alguno cae, mi alegría era inmensa, mientras que en mi hábitat natural de derrotas o mediocridad, mis enfados eran breves y controlados.

Curiosamente, esta temporada me estoy sintiendo “madridista de los de antes”, gracias a unas chicas que juegan al baloncesto. Hoy no he podido seguir el partido que ha jugado el Rivas Ecópolis en La Seu D’urgell y cuando he llegado a casa y he visto el resultado de 77-83 ante uno de los dos últimos, antes de valorar la importancia de la decimoquinta victoria en dieciséis partidos oficiales, he pensado que era un mal resultado.

Me han acostumbrado a los triunfos, y creo que voy a enfadarme cuando pierdan, como lo hacían aquellos compañeros míos del Madrid, que después de ir líderes destacados en la Liga, cuando perdían un domingo, el lunes en el trabajo no había quien les dirigiera la palabra.

Claro, ganar cómodamente en La Seu, porque así ha sido la victoria según la explica Jesús en su crónica del partido, ya parece como un pequeño fracaso por hacerlo únicamente por seis puntos. Ya se me olvida que llevan más de mes y medio jugando dos partidos semanales y cruzando cada quince días Europa para ganar en Hungría, Chequia o Polonia. El cansancio físico es importante. El psicológico, para que contarlo. La presión cada vez mayor. Único equipo junto al Wisla de Cracovia que lo ha ganado todo en el continente. En liga sólo se ha doblado la rodilla ante Ros Casares y estamos casi a mitad de temporada.

Eso, con un equipo que ha ido mejorando cada temporada cambiando alguna pieza por otra considerada más adecuada  y con la progresión de las que continuaban. Un entrenador de casa. Canterano, que llegó hace ahora dos años para sustituir en  principio de forma provisional a Alberto Ortego y que con los resultados como currículum y con el trabajo como bandera se ha ido asentando en el equipo y actualmente nadie se atreve a cuestionar su valía.

Javier Fort y los que le han dado la oportunidad de demostrar sus conocimientos son pieza importante en este proyecto.

Bajo sus órdenes, Jelena Dubljevic, que con el pecado de la juventud, ha sido capaz de progresar como jugadora y madurar como persona para convertirse en una de los mejores en la Liga Femenina. Clara Bermejo, que dejó el Perfumerías para dirigir de forma magistral un proyecto que aspiraba a algo más. CJ, que se recuperó de una terrible lesión para seguir jugando con más intensidad que antes si cabe. Petra Ujhelyi que creyó en un proyecto que le contaron cuando se estaba gestando. Tamara Abalde que pese a pertenecer a Ros Casares, parece cada día más involucrada dentro del equipo. Anna Cruz y Crystal Langhorne, recién llegadas esta temporada y que quieren ser jugadoras determinantes en un equipo con las vitrinas de trofeos esperando a ser ocupadas. Elin Eldebrink, Andrea Csaszar y Begoña García que han asumido y conocido el papel que deben de realizar dentro del equipo.  Lucía Fernández, Ana Insaurriaga o Paula Justel, llamando con fuerza a las puertas del primer equipo y esperando ser capaces de hacerse un hueco en Liga Femenina.

¡Ah! Se me olvidaba. Que se ha ganado en el norte de  Lleida por solo seis puntos. Que han sido determinantes en la victoria todas las jugadoras, el entrenador y sus ayudantes y que desgraciadamente, cuantas más victorias consiga el equipo, más cerca estará la derrota y peor nos sabrá. Hasta que llegue ese partido perdido, disfrutemos del equipo como cuando en las primeras temporadas se ganaban menos partidos que los que se perdían y se vivían las alegrías muy intensamente, porque desconocíamos cuando íbamos a poder celebrar la siguiente.

Cadí La Seu: 77Brantlova, Navarro (2), Donaire (4), Moreno (1), Pérez (20), Mckay (6), Castillo (6), Gardin (10), Covington (28).

Rivas Ecópolis: 83Csaszar (2), Bermejo (9), Eldebrink (3), CJ (7), Dubljevic (14), Langhorne (18), Ujhelyi (11), Cruz (11), García (8).

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña